Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

OnePlus 7, sin carga inalámbrica. ¿Cuál es el motivo?

OnePlus 7, sin carga inalámbrica. ¿Cuál es el motivo?

Los fans de la carga inalámbrica probablemente se decepcionarán de nuevo con el OnePlus 7. El CEO de la compañía, Pete Lau, declaró en el MWC que duda del valor de la carga inalámbrica, que considera demasiado inferior a la carga rápida por cable. Pero esta crítica puede ser mitad verdad, mitad mentira...

El OnePlus 7 tampoco tendrá carga inalámbrica. En el Mobile World Congress 2019, Pete Lau, CEO de OnePlus, repitió a Cnet lo que ya había explicado en noviembre de 2017 en el foro del OnePlus, declarando que no considera la carga inalámbrica porque no puede seguir el ritmo de la carga Dash/Warp en términos de velocidad.

Pero, ¿cuál es el sentido de la justificación? La carga warp introducida con el McLaren Edition OnePlus 6T carga el smartphone completamente con hasta 50 vatios en media hora. Y aparentemente, ni OnePlus ni ningún otro fabricante de accesorios ha logrado alcanzar esta velocidad con un cargador inalámbrico.

wireless charger xtorm
Los cargadores Qi libres de derechos sólo se cargan con cinco vatios / © AndroidPIT

Si consultas el catálogo del Wireless Power Consortium responsable del estándar Qi, no encontrará un cargador con más de 15 vatios de potencia. Sin embargo, esto va a cambiar gracias al fabricante de conjuntos de chips Qualcomm. También quiere que su sistema de carga rápida esté disponible para la carga inalámbrica y tiene un primer ejemplo listo con el Mi Wireless Charging Pad de Xiaomi, informa Cnet.

Sin embargo, sería extraño que OnePlus esté dispuesto a pagar grandes sumas de dinero a Qualcomm. Tradicionalmente, su empresa matriz, Oppo, prefiere buscar por sí misma un estándar propio que pueda utilizar para sí misma y para sus otras empresas, como fue el caso de Vooc y Dash.

¿Qué opinas de la carga inalámbrica? ¿La usas o no es algo importante para ti? ¿Y qué mejoras en la carga inalámbrica harías?

Fuente: Cnet

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición