Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung preinstala "anti" malware en el Galaxy S10
Samsung Galaxy S10 Samsung Hardware 3 min para leer 1 comentario

Samsung preinstala "anti" malware en el Galaxy S10

Te guste o no, los nuevos smartphones de la serie Galaxy S10 de Samsung también están recuperando la llamada protección anti malware de McAfee. El software, que se puede instalar durante el mantenimiento del dispositivo y que nunca se desinstala por completo, promete más seguridad en las redes y con aplicaciones descargadas. Los críticos dudan, sin embargo, de que la aplicación sea efectiva y critican que el usuario esté obligado al paquete.

Es un hecho bien conocido que incluso los smartphones Samsung más caros vienen con una serie de aplicaciones de terceros que no se pueden desinstalar por completo. Incluso después de su desactivación, todavía quedan remanentes que a veces ocupan sólo unos pocos kilobytes de memoria y que ya no son verificables.

Desafortunadamente la situación es diferente con el software anti-malware. Este viene de McAfee y es una parte integral del llamado "mantenimiento de dispositivos" en la interfaz de usuario One UI de Samsung; anteriormente Samsung Experience o TouchWiz.

samsung mcafee crapware
Samsung continúa una larga tradición y preinstalará el anti-malware McAfee en sus próximos smartphones. / © AndroidPIT

En el mantenimiento de los dispositivos se utilizó Gamification en sus versiones anteriores. El sistema de puntos que contiene tiene por objeto animarle a instalar Anti-Malware. Si no lo haces, no podrás obtener la puntuación completa y tu dispositivo se llamará a sí mismo "no optimizado".

Esto no sería tan malo si los servicios del socio McAfee no sólo fueran gratuitos durante un tiempo limitado. Después de un período de prueba, se cobra una cuota de suscripción para la comprobación automática de la aplicación y el cifrado de tu conexión de red sólo es gratuito durante los primeros 250 MBytes; a continuación, pagas una cuota diaria o mensual o navegas "desprotegido".

Después de todo, la detección de malware de McAfee resulta eficaz en pruebas independientes realizadas por AV-Test. Sin embargo, no es mejor que la alternativa completamente gratuita de Sophos. Por lo tanto, es cuestionable por qué Samsung está atrayendo a los compradores de sus smartphones, algunos de los cuales están disponibles por más de 1.000 euros, a una trampa de suscripción. Sobre todo porque las aplicaciones antimalware no pueden impedir que instales aplicaciones maliciosas debido a la falta de permisos del sistema y, una vez que se han instalado y anidado profundamente, ya no puedes librarte de ellas.

¿Qué opinas de las aplicaciones antimalware y de la práctica de Samsung de preinstalar aplicaciones en sus smartphones más caros? Deja un comentario con tus experiencias y si es necesario consejos.

Fuente: XDA-Developers

Facebook Twitter 13 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición