Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Find X Lamborghini: declaración de intenciones de OPPO

Oppo no ha tenido suficiente con presentar su Find X, sino que también estrena su versión más lujosa con el sello Lamborghini. Pero, ¿qué distingue a este modelo especial del modelo estándar? Son pocas pero importantes las diferencias... empezando por el precio.

¿Cuáles son las características del Lamborghini Oppo Find X?

En nuestro test hemos señalado los elementos que caracterizan el Find X: una pantalla casi sin bordes, un cuerpo de cristal 3D curvado, la ausencia del notch y la presencia de una (o más bien tres) cámaras emergentes. El Find X se distingue claramente de los demás y, en su versión de lujo, el Lamborghini sigue sus pasos y logra diferenciarse. Pero, ¿de que manera?

Empecemos por los elementos puramente visuales, el diseño. Este smartphone, desarrollado en colaboración con el fabricante de automóviles, ofrece un cuerpo de carbono recubierto de cristal y el inconfundible logotipo de Lamborghini. El smartphone viene presentado en un paquete particular de color negro y naranja que contiene el cargador y el cable de carga (de tela).

OPPOEVENT6
Oppo y Lamborghini, una colaboración de lujo. / © AndroidPIT

La batería se distingue del modelo estándar, 3400 mAh en lugar de 3730 mAh y totalmente recargable en 35 minutos gracias a la Super VOOC Fast Charge. Un sueño para muchos usuarios y a la vez, un guiño para recordar la velocidad de los coches Lamborghini. Otra característica distintiva es la memoria interna, que aumenta de 256 GB a 512 GB. Por último, pero no menos importante, si pensabas que 999 euros por un smartphone era demasiado, prepárate para desembolsar ¡1699 euros!

xfindlambo1
El dispositivo presentado en el evento. / © AndroidPIT

Espera... esto me suena

Imposible no acordarse de la línea Porsche Design de Huawei. La idea es la misma: trabajar con un fabricante de automóviles para crear juntos un dispositivo de lujo, con un diseño mejorado, una caja más elegante y un precio considerablemente más alto.

Las dos marcas, además de tener la misma nacionalidad, comparten París como la ciudad elegida para dar a luzestas ediciones especiales (la última de Huawei es el Mate RS Porsche Design que presentó en abril junto con la nueva línea P20). Demasiadas coincidencias...

AndroidPIT huawei mate rs porsche design 5592
Parecido a lo que hizo Huawei con Porsche Design. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Una estrategia muy definida

El Vicepresidente de OPPO, Anyi Jiang, anunció el regreso de OPPO a Europa con una estrategia clara. El objetivo es convertirse en una empresa respetuosa con el medio ambiente. OPPO está presente actualmente en más de 30 países y tiene más de 200 millones de usuarios en China, siendo el segundo mayor fabricante de smartphones y el cuarto mayor del mundo.

Europa es claramente el nuevo objetivo y la elección de París como ciudad anfitriona sugiere que Francia será el mercado en el que se concentrarán muchos esfuerzos. La combinación de diseño y tecnología con un toque de innovación, parece constituir la receta ya no secreta de OPPO. Pero para ganar nuevos usuarios, la marca china se moverá en los siguientes campos:

  1. Centrarse inicialmente en sólo cuatro mercados específicos (Francia, España, Italia y los Países Bajos) y luego expandirse a otros mercados en una fase posterior;
  2. Buscar equipos con personal local que puedan satisfacer las necesidades locales y hablar el idioma nativo para apoyar mejor a los diferentes mercados;
  3. Dejar espacio a los jóvenes diseñadores europeos abiertos a la innovación.

Se ha dado el primer paso, aunque con dos costosos dispositivos de gama alta que no moverán a las masas. Pero así es como la OPPO decidió volver al ataque, desplegando inmediatamente a sus mejores soldados para mostrar de lo que es capaz y lo que quiere conquistar. Oppo ha vuelto, y no quiere renunciar a nada.

¿Que piensas del retorno de Oppo a Europa? ¿Ha llegado para quedarse?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados