Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 Comentarios

Análisis del Oppo R7 Plus: Elegante pero no brillante

El Oppo R7 Plus es una creación de la marca china Oppo, que se hizo bastante popular el año pasado por los terminales Find7 y Find 7a. El R7 Plus es uno de los actuales smartphones estrella de la compañía china. Técnicamente similar a sus predeceseros pero con un tamaño mayor y una batería más endeble, pretende competir con el Nexus 6 o el Huawei Ascend Mate 7.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Duración de la batería
  • Cámara

Contras

  • Potencia
  • Software
  • Sin LTE 800 MHz

OPPO R7 Plus – Disponibilidad y precio

El OPPO R7 Plus ya está disponibe en Oppo Style Shop con un precio de salida de 429 euros. Su precio se encuentra muy próximo al de otros dispositivos de similares características como el Nexus 6 (a partir de 440 euros) o el Huawei Ascend Mate 7 (desde 507 euros).

OPPO R7 Plus – Diseño y acabado

Con una pantalla de seis pulgadas, el Oppo R7 Plus se ve bastante grande. Sus 192 gramos de peso lo hacen también pesado. Su acabado en metal y cristal le dan una apariencia muy robusta.

La carcasa está hecha de una aleación de magnesio y aluminio. Como curiosidad, añadir que el dispositivo que nos enviaron para realizar el test estaba decorado con el escudo del Fútbol Club Barcelona. Volviendo al dispositivo en sí, la aleación con la que está fabricado tiene como fin hacer al R7 más resistente y parece ser que lo han logrado; mientras ha estado en nuestras manos, el R7 no ha sufrido ni un rasguño.

Oppo R7 Plus 11
Sus bordes curvados de vidrio le dan un aspecto muy elegante. / © ANDROIDPIT

Para generar el efecto "de una sola pieza" Oppo ha utilizado cristal 2.5D, así es como se llama  la curvatura en el cristal de la pantalla que al parecer, es bastante complicado de fabricar. Su protector de pantalla adhesivo le proporciona un mayor nivel de protección frente a caídas y rasguños.

OPPO R7 Plus – Pantalla

Su gigantesca pantalla tiene una modesta resolución de 1920x1080. Esto son unos 367 ppp, lo que suena ridículo si lo comparamos con los 571 ppp del Galaxy S6 o los 493 ppp del Nexus 6. A pesar de todo, tendríamos que tener muy buena vista para apreciar la diferencia. Incluso las letras más pequeñas se ven con claridad en la pantalla del Oppo R7.

Oppo R7 Plus 1
La pantalla del  Oppo R7 Plus es muy colorida / © ANDROIDPIT

Gracias a su pantalla AMOLED los colores se muestran vibrantes. El negro es negro auténtico ya que los LEDS se desactivan por completo. El blanco no es excesivamente blanco pero se muestra de forma correcta. La visión en los ángulos no se distorsiona.

OPPO R7 Plus – Funciones especiales

El Oppo R7 Plus cuenta con sensor de huellas digitales que está situado en la parte trasera pero no funciona bien. Responde con lentitud y no reconoce siempre la huella digital.

Oppo R7 Plus 12
El sensor de huellas digitales del Oppo R7 no funciona muy bien. / © ANDROIDPIT

El  Oppo R7 Plus es un smartphone dual-SIM. Podemos insertar o bien dos tarjetas nano-SIM o una nano-Sim y una microSD.

Oppo R7 Plus 13
Con el  Oppo R7 Plus tenemos un dispositivo Dual-SIM o podemos ampliar su memoria  / © ANDROIDPIT

OPPO R7 Plus – Software

ColorOS es el sistema operativo más kitsch del universo Android. Es demasiado colorido, demasiado infantil, en definitiva, demasiado raro y recibe muy tarde las actualizaciones de seguridad. Los accesos directos de las aplicaciones se muestran desordenados, como dejados caer sin gracia.

Oppo r7 plus
Los temas de ColorOS / © ANDROIDPIT

La barra de notificaciones es, sin embargo, muy bonita. Gracias al desenfoque gausiano se aprecia la aplicación por detrás. El efecto es, en principio, el mismo que en iOS.

El software del Oppo está diseñado para el mercado chino en el que no existen las aplicaciones de Google, por eso su  software de seguridad preinstalado analiza las APK´s de fuentes externas en busca de virus. El explorador de archivos facilita la instalación y desinstalación de aplicaciones no provenientes de Google Play. Pero a veces puede compartir datos de instalación de algunas aplicaciones de Google Play.

Las aplicaciones preinstaladas (que no se pueden desintalar) del Opp R7 incluyen:

  • Copia de seguridad y restaurar
  • O-Cloud
  • Centro de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Brújula
  • Grabadora
  • Vaciado de memoria

Oppo siempre fabricó dispositivos interesantes para aquellos a los que les gustaba probar otros sistemas operativos, sin embargo ahora es más difícil realizar modificaciones. Aún así CyanogenMod está disponible para el Oppo R7 Plus.

OPPO R7 Plus – Rendimiento

Tanto en los Benchmarks como en su uso normal el Oppo R7 Plus tiene un desempeño óptimo. El Galaxy S6 Edge+ es más rápido pero también bastante más caro. Lo malo es que un Motorola Moto G, que es más barato, es también más rápido que el R7. El R7 Plus tiene un manejo engorroso debido a las debilidades de su software y hardware.

Oppo R7 Plus 8
Edición especial Fútbol Club Barcelona / © ANDROIDPIT

Atención: El Oppo R7 tiene LTE pero no soporta la de 800 MHz que es la banda más rápida de transmisión de datos.

OPPO R7 Plus – Audio

El altavoz delantero es potente pero devuelve un sonido metálico. Echo en falta un ecualizador para ajustar los altavoces. El juego de auriculares suena mucho mejor de lo que parece, lo que pasa es que no son muy ergonómicos y se salen con facilidad.

Oppo R7 Plus 4
Cargador de 4 amperios / © ANDROIDPIT

OPPO R7 Plus – Cámara

La cámara da buenos resultados, pero aun así sigue estando por detrás de la competencia. Nuestro compañero fotógrafo, Toni,  me confirmó que bajo fuentes de luz de diferentes colores reacciona por encima de la media. La temperatura de color tiene una buena representación.

En condiciones de poca luz tiene un rendimiento pobre con una apertura de f/2,2 y f/2,4 el sensor integrado es el IMX278 Sony con 13 megapíxeles a 5,9 milímetros de diagonal.

La aplicación de la cámara es tan versátil como el resto del software. Cuenta con efectos divertidos y curiosos que no pasan de anéctota, como la exposición doble. Hemos tomado algunas fotos que podéis ver en la galería

Las funciones de la aplicación de la cámara son:

  • Embellecer
  • Filtros de color
  • Panorámica
  • HDR
  • GIF
  • Disparo lento
  • Audio foto
  • RAW
  • Super macro
  • Lente rápida
  • Modo experto

OPPO R7 Plus – Batería

La batería es de, nada más y nada menos, 4100 mAh y, además, gracias a su cargador de 4 amperios se carga en un santiamén. Solo necesitamos media hora para que quede completamente cargado y con la carga completa nos puede durar unos dos días. En AnTuTu ha conseguido 10.593 puntos. Lo habitual en este caso suelen ser unos 6.000 o 7.000 puntos.

OPPO R7 Plus – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158 x 82 x 7,7 mm
Peso: 192 gr
Tamaño de batería: 4100 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (367 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: ColorOS
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 615
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

La verdad es que hay competidores significativamente mejores al Oppo R7 Plus en aspectos tan importantes como la cámara y el rendimiento. Pero 429 euros es un precio de ganga si pensamos en su batería todoterreno que aguanta dos días y que se carga en media hora.

Lo malo es que su software está demasiado desfasado para mi gusto y la ausencia de LTE  a 800 MHz hace que sea un dispositivo no muy atractivo.

OPPO R7 Plus – Dónde comprar

El Oppo R7 Plus dorado se puede comprar en la tienda Oppo Style a partir de 429€.

 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK