Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 57 Comentarios

Por qué el Nexus 6P es el smartphone definitivo

Un extraño y a la vez frecuente sentimiento de confusión surgió en mi cabeza cuando empezaron a aparecer imágenes del Nexus 6P por primera vez. Estaba acostumbrado a los típicos Nexus cuyo diseño era más bien discreto. Diferentes tipos distintos de felicidad se manifestaron en mí al ver el diseño de este Nexus, acababa de recuperar la fe en la "smartphonidad" (que alguien llame a la RAE para incorporar esta palabra por favor). Es muy posible que sea el smartphone definitivo.

androidpit Nexus 6P 3
Nexus 6P...el smartphone definitivo. / © ANDROIDPIT

Diseño original

La elegancia del Nexus 6P está fuera de toda duda, algo bastante frecuente últimamente en los smartphones de Huawei. Unos bordes laterales que sólo dejarás de mirar cuando te vayas a dormir, esa franja negra que cubre la cámara y el flash que tan extraño parece a primera vista. "Pero se raya con facilidad", pensarás. También se rayan las gafas y hay millones de personas que se las ponen día a día. Esa franja de cristal es muy elegante y besable, no te avergüences de él.

Esa franja de cristal es muy elegante y besable, no te avergüences de él

El Nexus 6P es un smartphone del futuro, Robocop lo llevaría, y Terminator también. Es tocarlo y ya ves coches voladores y hologramas de tiburones que parecen reales. El Nexus 6P es algo similar a un superdeportivo, un coche para amantes de la velocidad (siempre dentro de un circuito para tal fin). Este Nexus tiene una personalidad propia que atraerá muchas miradas curiosas en cuanto lo saques de tu bolsillo.

androidpit Nexus 6P 50
El Nexus 6P tiene un diseño único. / © ANDROIDPIT

Haciendo un Nexus "premium"

El proyecto Nexus de Google siempre se ha centrado en dispositivos con buenas especificaciones y precios relativamente razonables para la época. Los dispositivos Nexus solían ser normalmente accesibles, pero el año pasado salió el Nexus 6 a 649$ (aunque ha bajado considerablemente). Este año, el Nexus 6P ha salido por 499$ en su versión más básica en Norteamérica, porque lo que es en Europa nos han pedido un riñón extra. En España se ha quedado un precio de salida de 649€, y no muy lejos de ese precio están en el resto de países vecinos.

A diferencia de los anteriores Nexus de plástico (véase el Nexus 5, por ejemplo), el Nexus 6P es premium, lo que hace que su salida junto al Nexus 5X tenga sentido al ser terminales con diseños muy distintos. Y no sólo los diseños son distintos, difieren en el tipo de público al que van dirigidos, dando la sensación de que Google piensa en casi todos al decidir sacar un smartphone de tamaño comedido y un phablet para los amantes de las pantallas grandes.

androidpit Nexus 6P 12
El Nexus 6P es premium. / © ANDROIDPIT

Mientras LG se copiaba a si mismo para el diseño del 5X, Huawei estaba pensando en un nicho de mercado diferente. Y como estaba siendo costumbre este año en la marca china, decidió hacer un smartphone con especificaciones de gama alta, diseño elegante y un precio asequible, siendo 200$ inferior en su precio de salida que el Nexus 6 (siempre hablando del precio en EEUU, claro).

El competidor del iPhone 6s Plus

En cuanto a diseño, la familia Nexus siempre ha ido uno o dos pasos por detrás de los iPhones, siendo la familia de Google más apta para usuarios avanzados y amantes de Android puro y del desarrollo. Ahora Huawei, por segunda vez este año, le ha dado un hermoso guantazo a Apple (la primera vez fue al adelantarse con el Force Touch) que dejó el logo de Android marcado a fuego en la parte sin morder de la manzana.

¿Quién se gastaría el pastizal en un iPhone 6s Plus teniendo al Nexus 6P, más sexy, más guapo y más barato?

El Nexus 6P es, en definitiva, un competidor verdadero en cuanto a tamaño, diseño y rendimiento, pero bastante más barato. ¿Quién se gastaría el pastizal en un iPhone 6s Plus teniendo al Nexus 6P, más sexy, más guapo y más barato? Por el pastón que vale el iPhone 6s Plus me puedo comprar el Nexus 6P y además un par de los regalos tecnológicos para estas navidades, que será mucho más divertido.

apple iphone 6s plus 3d touch 1
El Nexus 6P podría competir en serio contra el más caro de los iPhone. / © ANDROIDPIT

No se trata de Marshmallow

El programa Nexus es una herramienta de Marketing para dar a conocer las nuevas versiones de Android. El nuevo hardware se une al nuevo software, y Google grita a los cuatro vientos su estrecha relación con los fabricantes, haciendo ver al gran público que hay mucho amor en el mundo Android. Este año, curiosamente, la versión 6.0 de Android no armaba mucho revuelo, pues no se trataba del cambio brutal de diseño que supuso Lollipop, aunque Doze puede ser un salvavidas para más de uno. Este año la novedad de Google ha sido la salida de dos terminales Nexus, cuando esperábamos solamente uno.

La elección de Google de que Huawei sea uno de sus compañeros este año en la fabricación de un Nexus tiene mucho que ver con la trayectoria que ha seguido la compañía china durante el 2015. Pero Huawei también tiene un propósito, y es dominar el mercado de EE.UU. y Europa. Seguro que más de uno ha dicho que lo único que le faltan a los terminales de Huawei de estos últimos tiempos es Android puro. Pues ahí lo tienes: elegancia, potencia, fluidez y buen precio en un solo terminal. En conclusión, este matrimonio Google-Huawei ha hecho el smartphone definitivo.

androidpit Nexus 6P 9
Con el Nexus 6P, la ascensión de Huawei será más rápida aun. / © ANDROIDPIT

¿Crees que este Nexus 6P es el smartphone definitivo? Tu opinión siempre será bienvenida.

32 veces compartido

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • cambio mi nexus 6p por un Samsung s7 normal 😊,es buen cambio


  • Será definitivo porque te compras ese y es el ultimo que compraras... por muchos años jajajja a

    ya en serio. No hay mejor smartphone solo mejores usuarios. Habrá quien le saque provecho a un LG G4 u otros a un galaxy S6 edge+ o un Blackberry priv y otros a un Moto G 2014... cuestión de gustos y necesidades.
    Puse esos 4 por algo (si pudiera y supiera como haría un teléfono con lo descrito abajo)
    LG G4 cámara
    Galaxy S6 edge plus pantalla procesador y ram
    Blackberry priv su android casi puro, teclado y seguridad (no olvidemos el hub)
    Moto gracias 2014 sus bocinas


  • El Nexus es un terminal bueno, no barato, pero hay mejores terminales que el Nexus todavía... Por ejemplo motorola...

    Saludos androides!!!


  • Premium tal vez por los materiales, pero por el diseño no, esa parte negra de la cámara arruina todo.


  • Nexus 6 P Smartphone definitivo? Cuando pasen 18 meses y su precio decaiga tanto como el Nexus 6 quizás sea el Smartphone por el que me defina al momento de comprar, yo creo que hoy por hoy el que se arrima a ese término '' definitivo '' es el LG G4 o el Moto X Style, uno destaca por una super cámara y el otro por su Android Stock, aaahh y ambos gozan de un precio mucho más terrenal ya que desde hace rato el G4 esta en el mercado y el X Style salio con un precio ideal para lo que trae


  • Esta bien para los que no quieren una SD, y en definitiva no me gusta, no es lo que esperaba ver en el nexus y no cuesta lo que vale por su actualización y su android puro, prefiero el motorola.


  • Yo creo que actualmente, el Smartphone definitivo a mi gusto seria el One Plus X, es equilibrado en tamaño, performance y caracteristicas


  •   20

    Pues a mi no me gusta...hay móviles mucho más bonitos en su estética.


  • Una belleza de equipo,pero besable? BESABLE? Es un aparato por dios xd.


  • Like si te gustaria tenerlo! XD
    siempre quise tener un nexus lastima que en Argentina nunca encontre ninguno igual aqui los precios de los moviles estan por las nubes, a ese precio encuentras un. moto g tercera generación o un alcatel idol 3 :/ esperare a que salga el Nexus 15. de black berry para asi poderme compar el Nexus 6P.
    Ser pobre apesta y mas en Argentina


    • Y sabes porque ademas de la devaluacion esos telefonos cuestan mas que un nexus? Por el simple hecho de la gente idiota va a los grandes comercios a comprarlos con su precio sobrevalorado y como los comerciantes de estas cadenas vieron el negocio redondo gracias a estos tontines que van a tirar tambien su dinero en telefonos de gama baja que cuestan como de.gama media, te mandan un nexus u otro terminal a un precio como si estuvieras comprando oro, lamentable lo que pasa aqui, el vivo y el arrimado a la orden del dia...


      • A todo eso agregale la inflacion y el cierre de las importaciones..el precio de la tecnologia esta por las nubes


    • Tengo mi nexus 6p publicado en mercado libre


  • Comparto tu opinión no es nada estético pero si que es imponente y con personalidad propia y su acabado premium sin igual, aunque aún no me decanto de todo por este nexus aplaudo a Huawei esperaré el próximo nexus ojala sea hecho nuevamente por huawei ya que la mala fama del rendimiento dela procesador Snapdragon aún sigue siendo el motivo por el cual no me atrevo a comprármelo. Tengo un galaxy s5 y he sido dueño de un nexus 5 .


  • -La Verdad Es Que En Todo Post De AndroidPit Tienen Que Atacar A APPLE,Habiendo Muchas Mas Marcas Que Existen En El Mercado de Android👌Es AndroidPit No Apple Fan😒

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK