Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

OPPO Find X: una buena pantalla OLED con sorpresas

El OPPO Find X presenta una pantalla amplia, casi infinta y sin muesca. Un paso contra la corriente que muchos sabrán apreciar. ¿Cómo se desevuelve la pantalla OLED en el uso diario?

Una buena OLED sin notch

El Find X integra un panel OLED de 6,4 pulgadas con aspecto de 19,5:9 y una resolución de 1080 x 2340 píxeles que dan como resultado 401ppi. La pantalla es la protagonista absoluta de la parte frontal, que ocupa un 93,8 del espacio. Es uno de los índices cuerpo/pantalla más elevados junto con el del Vivo NEX.

Uno de los mejores índices cuerpo/pantalla del mercado

En ambos casos las marcas, que tienen cierta cercanía, han decidido deshacerse del tan odiado notch, reducir los bordes alrededor de la pantalla e integrar una cámara oculta para dar más espacio a la pantalla y al mismo tiempo optimizar la visualización de contenidos multimedia.

El Find X tiene una pantalla de lados curvados que recuerda a la serie Samsung Galaxy S: además de embellecer el panel frontal, mejora la ergonomía del dispositivo, que a su vez tiene dimensiones considerables. Para proteger la pantalla, OPPO utiliza vidrio Gorilla Glass 5 de Corning.

AndroidPIT oppo find x side
Pantalla OLED de 6,4 pulgadas sin notch y casi sin bordes. / © AndroidPIT

Representación de colores

La pantalla de Find X es agradable a la vista y se puede leer hasta bajo la luz solar, incluso si lleváis gafas de sol. Gracias a la tecnología OLED, los contrastes son inmejorables y los colores están bien representados, tal como podéis ver en los gráficos a continuación.

OPPOFindX display test
sRGB (a la izquierda), DCI-P3 (a la derecha). / © AndroidPIT

El amarillo es el único color que no está cubierto a la perfección, pero la pantalla puede equilibrar este punto representando mejor las tonalidades de verde. En cualquier caso, todo el espacio de colores sRGB y DCI-P3 está muy bien representado. Un pequeño detalle: en los bordes curvados, el blanco tiende ligeramente al azul.

FindX colori grigi
La pantalla es brillante y legible, también con luz solar directa. / © AndroidPIT

El brillo de la pantalla es bueno, incluyendo el brillo automático. El Find X os permitirá visualizar contenidos de todo tipo sin desilusionaros.

FINDXlivelli rgb 1
El azul tiene las mejores estadísticas, como en todo panel AMOLED. / © AndroidPIT

Características y personalización

En el menú de ajustes podéis regular la temperatura de los colores en pantalla escogiendo entre las opciones Más frío, Predefinido y Más cálido. También hay una función llamada Mejora de visualización de vídeos, que funciona con el sensor de vídeo local y sensores de terceros, y hace que los videos sean más brillantes. Sin embargo, no esperéis encontrar aquí todas las opciones de personalización que hay en las pantallas de Samsung.

Hay menos opciones de personalización que en las pantallas de Samsung

En el menú de la pantalla también hay una opción llamada Efecto de luz panorámica curva, cuyos colores se pueden ajustar (violeta, azul o naranja), así como su activación (para las llamadas de todos o solo algunos contactos y para las notificaciones en pantalla bloqueada). Sin duda, esta función es muy original y da los mejores resultados en la oscuridad, sustituyendo al clásico LED de las notificaciones que generalmente se encuentra en la parte superior del dispositivo. Un bellísimo juego de luces alrededor de la pantalla, ¡útil y efectivo!

oppo find x gif1
¡Activad el efecto de luz panorámica en vuestro Find X! / © AndroidPIT

Los bordes curvados tienen funciones específicas, pero solo unas pocas son eficaces. Si deslizáis hacia abajo y hacéis dos toques sobre la pantalla, iréis a las apps abiertas recientemente. Si ponéis las dos manos al mismo tiempo en los bordes y deslizáis los dedos en sentido opuesto, se abre la ventana multitasking. Para cerrarla solo tenéis que repetir la acción. Os lo aseguro: estos gestos son más fáciles de hacer de lo que suena.

Otras funciones de la pantalla incluyen una especie de Always On Display (debajo de Reloj en pantalla) que muestra la hora, llamadas perdidas, SMS y mensajes sin leer en la pantalla bloqueada.

Find X display EN
Los bordes curvados también incluyen funciones específicas. / © AndroidPIT

OPPO ha equipado el Find X con una buena pantalla que impacta desde el primer momento. No es el mismo panel AMOLED que tienen los buques insignia de Samsung Galaxy, pero hace su trabajo y denuestra ser muy eficiente en el uso cotidiano.

Quién sabe, igual vemos esta misma pantalla en el OnePlus 6T, como dicen los rumores actuales...

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados