Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 5 Comentarios

PocoPhone F1: el smartphone que hará temblar a los grandes

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo smartphone. O mejor dicho. Xiaomi ha lanzado una nueva marca. Pocophone es su nombre y llega para romper el mercado de la gama alta. Sí, los chinos lo han vuelto a hacer y han dado un paso más allá para desequilibrar la balanza del mundo smartphone a su favor. El Pocophone F1 es oficial y va a la caza de los grandes. Huawei, Samsung, Apple y el famoso OnePlus 6, que salió para dejar atrás a los otros con un precio más competitivo, tienen que empezar a preocuparse. El Pocophone F1 es todavía más barato...

Pocophone, el asesino de la gama alta de Xiaomi

Xiaomi no pretende limitarse a su conquista europea bajo su nombre principal, por eso ha oficializado su nuevo estandarte de gama alta a través de su nueva marca y bajo el nombre de Pocophone F1. Este dispositivo se caracteriza por un alto nivel de especificaciones técnicas a un precio más que competitivo.

Este nuevo dispositivo llega con el lema "Master of Speed" como estandarte, que por cierto no se diferencia en mucho de la tarjeta de presentación de OnePlus 6 "The Speed you need". 

Pocophone F1 sacrifica el diseño para bajar el precio...

Como muchos smartphones actuales, el Pocophone F1 tiene un notch en la parte superior de su gran pantalla de 6 pulgadas. Los bordes son delgados, aunque se ensanchan un poco en la parte inferior. Como puedes ver en la imagen, no hay lector de huellas en el frontal del dispositivo.

xiaomi pocophone f1 hands on aa 04
El Pocophone también viene con notch. © Android Authority

Sí se encuentra en la parte posterior, justo debajo del módulo fotográfico. La doble cámara del Pocophone está dispuesta de forma vertical. En la espalda del dispositivo también encontramos el logo de la nueva marca. Nada que llame la atención en cuanto a diseño, más bien todo lo contrario.

xiaomi pocophone f1 hands on aa 05
Doble cámara, presente. © Android Authority

El objetivo de Xiaomi es ofrecer un dispositivo rápido y económico, y para ello es necesario hacer sacrificios. Está claro que el diseño es uno de ellos. El mini-jack y el soporte para la Dual SIM están presentes, pero la parte trasera es de plástico, una característica a la que ya no estamos acostumbrados en la gama alta.

... pero cuenta con equipamiento de alta gama

El smartphone cuenta con una pantalla IPS de 5,99 pulgadas con FHD+ y una resolución de 416 ppp. El SoC utilizado es el ahora de moda Snapdragon 845, un octo-core cronometrado a 2,6 GHz, acompañado del chip gráfico Adreno de 630, 6 u 8 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD.

En la parte fotográfica, encontramos una cámara doble (12 megapíxeles + 5 megapíxeles) y 20 megapíxeles en la parte delantera. Por último, la batería tiene una capacidad de 4000 mAh y se puede cargar rápidamente con Quick Charge 3.0. 

Una nueva interfaz

Miui para Poco es el nombre del software personalizado que Poco ha creado modificando el software clásico de MIUI. El objetivo es ofrecer fluidez, facilidad de uso y actualizaciones rápidas. Un lanzador modificado (el Poco Launcher estará disponible en versión beta para todos el 29 de agosto en Play Store), barra de búsqueda en la parte inferior, pestaña para el menú de aplicaciones gestionadas automáticamente e incluso agrupación de iconos por color....

Android 9 Pie no es el sistema preinstalado, pero llegará a finales de este año.

Pocophone F1: especificaciones técnicas

  Características
Pantalla IPS, 5,99 pulgadas, FullHD+
OS Android 8.1 Oreo + MIUI 9.6
Procesador Snapdragon 845
RAM 6/8 GB
Memoria interna 64/128/256 GB
Cámara 12+5 MP (delantera) / 20MP (trasera)
Batería 4000 mAh

Buen rendimiento asegurado

Nuestros colegas de Android Authority probaron el dispositivo. Sus primeras impresiones son positivas, el smartphone parece bien optimizado aunque el software aún no está en versión final, pero parece rápido. La batería de 4000 mAh permite obtener entre 6 y 7 horas de pantalla activa con un uso medio.

En AnTuTu, el smartphone registró una puntuación de alrededor de 240.000, prácticamente la puntuación del Galaxy S9. En cuanto a las fotos, será necesario esperar a la versión final del software para descubrir lo que el Pocophone F1 es realmente capaz de ofrecer a los usuarios porque durante la prueba aparecieron varios errores.

xiaomi pocophone f1 hands on aa 01
Por el momento, la cámara no ha sido capaz de convencer. © Android Authority

Un precio más que competitivo

El Pocophone F1 podría llegar al mercado con un precio que desequilibraría la balanza para siempre. El smartphone estará disponible en cuatro variantes diferentes en la India a las siguientes tarifas:

  • 6 GB de RAM/ 64 GB de ROM por 19.999 rupias, 260 euros aproximadamente.
  • 6  GB de RAM / 128 GB  de ROM por 22.999 rupias, 299 euros aproximadamente
  • 8 GB de RAM/ 256 GB de ROM por 27.999 rupias, 359 euros aproximadamente
  • Una version Kevlar de 8 GB de RAM / 256 GB de ROM por 29.999 rupias, 370 euros aproximadamente

Este precio es significativamente más bajo que el del OnePlus 6, que también ofrece un excelente rendimiento a un coste reducido. No hablemos ya de los demás... Lo único que queda es conocer los precios en España. En cualquier caso, Xiaomi parece querer declararle la guerra a OnePlus. Al menos, como primer paso. 

¿Logrará el Pocophone de F1 derrotar a su rival chino? ¿Y dejar considerablemente tocados a Samsung, Huawei o Apple?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El nombre ya es de risa pocophone (poco phone) creo que seria mejor myphone que se pueden confudir con iphone


  • El equipo cuenta con certificacion de la FCC, por eso estoy seguro que llegara a Latinoamerica tambien


  • No NFC, no party😒


  • Sin duda va a ser el favorito de muchos por el precio tan accesible, con el simple hecho de traer un procesador snapdragon 845 creo que lo demás ya es ganancia.
    No sé si la tienda de Xiaomi va a vender éste celular porque seguro en México va a ser un hit (ya existe la tienda física). Yo, por el contrario, quiero un BQ acuaris C y no sé dónde conseguirlo. Perdón me salí del tema. Saludos.


  • Por precio es algo totalmente imbatible y me gusta mucho esto, que cada vez mejores móviles sean tan baratos y no dejarlos tanto dinero cuando merecemos mejores características por cada vez más poco, eso sí, que tenga buena distribución por qué si se quedará en india y esos países pues poco ruido hará (que me parece que será la estrategia a seguir).

Artículos recomendados