Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer 46 Comentarios

Por este smartphone cambiaría mi iPhone 6 Plus

Me gustan los smartphones de gama alta. Por eso hace unos dieciocho meses compré un iPhone 6 Plus. Con él he estado hasta hace unos días muy satisfecho, pero esta amistad se ha visto comprometida por la idea de serle infiel con otro dispositivo. Vamos a ver como de fuerte es esta tentación.

Primero os contaré por qué hace un año y medio compré un iPhone 6 Plus. En primer lugar, soy un usuario de iOS de largo plazo y puede que esta fuese la razón primordial. Por otro lado, la pantalla más grande con resolución Full HD en aquel entonces era una gran novedad en Apple. 

El amor por mi iPhone 6 Plus me ha durado hasta el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. La causa de esta ruptura con mi viejo amor tiene un nombre: Samsung Galaxy S7 Edge. La versión del Galaxy S7 con los bordes curvados ha conseguido encapricharme al primer vistazo por su aspecto y apariencia muy atractiva. La joroba que tenía la cámara en el S6 se ha reducido hasta un nivel con el que, personalmente, puedo vivir. Otro punto fuerte es su rendimiento.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Dictamen Edge 2082
A pesar de 5,5 pulgadas puedo usar fácil el Galaxy S7 con una sola mano. / © AndroidPIT

Por otra parte, Samsung ha logrado incorporar en Galaxy S7 una pantalla de 5,5 pulgadas en un cuerpo más estrecho, por lo que puedo usar el dispositivo fácilmente con una mano. Un hecho que yo, como padre primerizo, considero como muy positivo. Con mi hijo en un brazo, mi smartphone debe ser fácil de usar con una mano, o de lo contrario puede terminar en desastre. 

Otra de las características con las que el Galaxy S7 Edge deja en vergüenza a mi iPhone 6 Plus es la certificación IP68. No quiero ser pesado, pero para un padre tener un smartphone resistente a líquidos puede ser crucial. Mi hijo está en esa edad en la que todo pasa por su boca antes de darle el visto bueno, y estoy seguro que también va a querer probar el nuevo smartphone de papá. El Galaxy S7 Edge sobrevive tanto a los ataques de babas como a una inmersión accidental en la bañera.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Dictamen Edge 2104
Sí el Galaxy S7 Edge sobrevive al agua y a las babas. / © AndroidPIT

Sobre el rendimiento del hardware, su gran pantalla y también la exquisita cámara no necesito hablar porque aquí mi colega Sergio Colado lo explica todo detalladamente en su análisis del S7 Edge, por lo que sólo me queda asentir con la cabeza. 

No creas que solo quiero cambiar de smartphone porque mi vida familiar haya cambiado. También tiene características que hacen las delicias de mis propias pasiones. El Game Manager de Samsung es una de esas funciones. Nunca ha sido tan sencillo tomar un pantallazo o grabar una partida como en el S7. También está la opción de desactivar las notificaciones para que no te molesten mientras juegas y bloquear los botones capacitivos para que no lo pulses sin querer. Me parece sencillamente genial y todavía no entiendo por qué a nadie se le había ocurrido todavía. 

A pesar de flechazo con el Galaxy S7 Edge, hay algunos puntos que tengo que criticar. El altavoz principal no tiene un sonido y colocación del todo óptimos. La parte trasera de cristal es muy resbaladiza y un imán para las huellas de tus dedos. Pero estas pequeñas críticas negativas no ensombrecen las ventajas del Galaxy S7 Edge. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Dictamen Edge 2073
La parte trasera es un cuadro completo de tus dedos. / © AndroidPIT

Como punto final hay algo que echo de menos en el Galaxy S7 y es la posibilidad de transferir todas mis aplicaciones de iOS que tengo compradas a Android. Pero esto no está en las manos de Samsung, depende mucho de quien desarrollo la aplicación, pero Google si que podría echar una mano. Por el momento es posible hacer un cambio en las aplicaciones de Google adquiridas en iOS para poder disfrutarlas sin volver a pagar. Como es el caso de Google Play Music.

No es sólo un punto, echo de menos el borde Galaxy S7: la capacidad de transferir todas mis aplicaciones de iOS ya compradas en Android. Pero eso no está en las manos de Samsung, pero en las de Google. Sería deseable que Google podría hacer posible la acción adquirida bajo aplicaciones de iOS para Android. Eso sería acelerar mi cambio de la actual iPhone 6 Plus para Galaxy S7 Edge. Lo mismo con Play Music. Así podría escuchar mi música sin tener que comprar todo de nuevo.

Le voy a dar un poco más de tiempo a Google a ver si lo logra. Mientras, voy a quedarme con el iPhone 6 Plus antes de decirle adiós por un Galaxy S7 Edge.

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  •   11
    Cuenta desactivada 4 ago. 2016 Link al comentario

    Quién tenga una cantidad importante de aplicaciones instalada en un iPhone 6 y se cambie a un Samsung Galaxy S7 tendrá problemas importantes.

    Su distribución de memoria entre fija y extendida es deficiente.


  • hay un famboy de Apple alla abajo criticando a sansung, las pantallas de sansung son super amoled, mientras que las de iphone son ips o LCD, han sido tantas las criticas a dichas pantallas que iphone pagara mas de 2000 millones de euros para comprarles pantallas amoled a sansung.


  • Para que te hagas este cambio tengo en cuenta muchos puntos a favor del iphone 6, 1. PARA INICIAR LOS IPHONE NO SUFREN DE RECALENTAMIENTO y si partimos de aquí todo es diferente, todos los smartphone de diferentes marcas este es su principal enemigo, AUN EL ÚLTIMO PROCESADOR QUALCOMM 820 se recalienta en Android 6.0 2. Con Samsung Galaxy S7 edge montado en la última versión Android vas a tener actualizaciones a edad de piedra, mi mientras que los iphones su actualización son inmediata, 3. BATERIAAA ahora por experexperiencia propia con iPhone 6S y Samsung la experiencia en duración de carga en el dispositivo se extiende más en el iPhone, los Samsung Galaxy cuando tienes menos del 20% de batería en menos de 10 minutos se desploma, o no lo has notado que cada 2 minutos te mandan notificaciones 19% 15% 10% 5% (puuumm baja la luz en la pantalla) mientras que con 20% en el iPhone se extiende permitiéndote hacer muchas cosas, CLARO Y ES OBVIO POR EL SISTEMA OPERATIVO QUE MANEJA APPLE mucho más estable que el Android, 4. SISTEMA OPERATIVO, IOS O9 VR IOS ANDROID 6.0 innegablemente todos sabemos los iphone mueven sus aplicaciones con gran eficiencia y su sistema táctil es muchos mas rapido e intuitivo que en los Samsung Galaxy (S6 y S7) MEJOR TE RECOMIENDO QUE NO TE DESHAGA DE TU IPHONE SEA CUAL SEA TEN LOS 2 que no vaya hacer que después de menos de 3 meses de usos salgas a comprar un iPhone 6S plus a locas NO TE PREOCUPES TANTO POR LA CERTIFICACIÓN DEL GALAXY S7 CONTRA AGUA Y POLVILLO Los iphone 6s también son resistente al agua en cierta medida y tiempo, menos en marketink Nota: Escrito bajo la Experiencia de uso real de iPhone 6S, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy s7


    • Mentira eso looool.... Samsung más batería... Actualizaciones.. De qué vale que Apple actualice sin novedad alguna que valga la pena.... Esperar una eternidad para mi es lo de menos.... Siempre habrá customs.. Xposed... Etc... Calentamiento.. Pufff ni tanto... Sistema de IOS no es más intuitivo que la touchwhiz.. Intuitivo.. Lol una pantalla llena de APPS.. Una opción de ajustes que un usuario común no entiende... No molestes... IOS 9 se dice que la estabilidad va a la. Par con la de 6.0.1 y que conste que 6.0.1 solo saco una verizon de corrección... E IOS ya lleva 3..ios 9.3... Mejoras en esas 0.3 versiones ninguna... Solo corrigiendo bugs cosa de la cual 6.0.1 relativamente se dice que carece... Un s7.. S6.. Lo que sea mueve cualquier App con fluidez semejante a la de un iPhone... Además de mejor camara que un iPhone.. Mejor pantalla.. Mejor brillo.... En fin un sin número de cosas


    • ¿Que te pasa amigo? Andate a un foro de tus queridos AIFONS, SUPERSMARFONS, FANBOY.


    • ¿Disculpa?, ¿Que el iPhone no no ha sufrido de recalentamientos? Yo tuve un 4s que muy a menudo se ponía en modo tostadora y, además, eso no es nuevo ya que fue muy criticado en su día. Un saludo.


    • se nota q la resistencia al agua no le das mucha importancia.. pero si a otras cosas


  • Una de las cosas que más me gusta de la nueva familia Galaxy es que tienen la certificación IP 68 en un cuerpo elegante, un tamaño optimo del equipo con respecto a la pantalla. IP 68, fue Sony quien introdujo esto en los modelos de gama alta en Android y por lo que cuestan los nuevos equipos de las distintas empresas ojalá fuera obligatorio. Lo bueno por parte de Samsung es que perfeccionó su diseño, dejó atrás las tapitas chapuzas (Sony tardó un mundo con esto). Sin embargo, ahora tu estás comparando un móvil que ya le falta poco para cumplir dos años en el mercado con un gama alta que apenas acaba de salir, claro que encontraras muchas ventajas a favor del Samsung... pero cuidado con el conjunto total, pasado un tiempo lo que importa es que todo funcione correctamente, que recibas soporte adecuado y que continúes con tus aplicaciones o encuentres otras que realicen su trabajo de forma eficiente. No sé que harás con tu “viejo” iPhone 6, pero estoy seguro que aun tendrá más soporte oficial por parte de su fabricante que tu añorado Galaxy S7 Edge… aquí no culpo solo a Samsung, es tarea pendiente de casi todo los fabricantes en Android.


    • Lo bueno del s7 Edge es que tiene comunidad por detrás, cuando deje de actualizar, si te gusta una ROM de Android Stock pues la tienes y si quieres una ROM touchwiz del estilo del s9 pues igualmente la puedes poner, cosa que con iPhone no, por eso iOS no me gusta


      • IOS 9 se puede instalar de forma oficial en el iPhone 4S, tendrá sus limitaciones pero corrige fallos de IOS 8 (aún así este modelo quizás no convenía pasarlo de IOS 7). No hay comparación, lo de las ROMs alternativas no me convence del todo.


      • En iOS puedes hacerle jailbreak para instalar apps de sistema superior. Así el funcionamiento será mejor en una versión con menos requisitos.
        En Android puedes instalar otra ROM directamente, yo uso en todos mis smartphones otra ROM, pero claro, esta tiene que estar libre de errores y no he tenido ningún problema, si hay algún problema puedes hacer un backup sólo de "data", formatearlo todo, instalar otra ROM y restaurar el backup de "data"


  • Si puedes pasar tu información de tu iPhone a tu nuevo samsung ... Con la app samsung smart switch mobile. .


  • 686€??

    Al pulsar en el link te dice 777€.

    No juegues con mi corazoncito


  • Disponiendo de los 800€ que vale el EDGE los demás matices son secundarios. Por lo comentado, la otra opción sería un iPhone 6S+ que si soporta salpicaduras aunque debe andar por los 1000€.


  • Mejor que te cambies por un Huawei P 9


  • cámbiate el s7 edge es mucho mejor q el iphone


  • Buenas noches, yo tengo un Samsung Note 4 y me es excelente, todo lo que podes hacer y me es fluido, el IOS es cerrado pero tiene lo suyo, yo no tengo quejas de mi equipo y creo que va en lo que utiliza uno a su celular.


  • Yo salte de un iPhone 5s después de un largo romance con IOS a un galaxy s6 edge ,la verdad al principio no lograba convencerme que el cambio haya sido una buena idea ,la fluidez y navegación eran mejor con el iPhone, pero el rendimiento de la batería y la manera de personalizar mi galaxy termino por enterrar mi iPhone, si iPhone no fuera un sistema tan cerrado pienso que no tendría comparación en el mercado ,así como marcas como motorola, LG, xiamin, Huawei y samsung por nombrar algunas grandes ,están fabricando bestias en rendimiento y diseño, con lo cual a veces el hecho de ser más interactivo el teléfono contigo y con el medio informático, para mi por ahora es la que prima en primera instancia más allá de los números y tablas de rendimiento !!!!!


  • Hola! Para los que critican Touchwiz pienso que solo han tenido celulares Samsung muy baratos/viejos porque yo tengo el Galaxy s6 y nunca he tenido problemas de rendimiento y ahora con Android 6 no tengo nada de lag (tampoco lo tenia con Android 5.1.1) . Y ahora el s7 que es mas rápido que mi s6 debe de ser aun mas fluido.

    Y en estética personalmente nunca me ha gustado Android puro, la capa PARA MI la mas bonita es la de Samsung.

    (Para los que tengan el s6 o note 5 y quieran las funciones de game launcher bájense la app de game recorder y game tuner ambas oficiales de Samsung y tendrán casi las mismas funciones del s7.


    • Touchwiz mejoró bastante con el s6. Menos bloatware (y parte de él, desinstalable) y mejor diseño. A mi me gustó mucho en un S6 que pasó por mis manos y en la gama media, un J5 que también pasó por mis manos era muy similar sólo que no ponían funciones extra por lo que también iba fluido pero en el s3 ,por ejemplo, no era tan bonita ni ligera (y eso que era un top en su momento), sólo añadía apps y funciones poco útiles (salvo la doble ventana, en mi opinión) y eso se come la RAM en nada


  • harias un gran cambio del Iphone 6 plus a la bestia de Samsung y es obvio que tu ya has probado el S7 EDGE y te ha gustado así que tendrias en tus manos una gran bestia llamada S7 EDGE.


  • ese edge es muy costoso y frágil....


  • La estética del S7 Edge no esta a discusión porque es subjetivo, pero antes de hacer un cambio para Samsung yo me informaría: ¿qué es un lag? ¿por qué le llaman touchwiz/lagwiz a Samsung?

    Si despues de ingadar se sigue con el gusto, adelante.

    Claro que si antes ya has probado Samsung, esta demás todo lo anterior.


  • Pero si ya Samsung ya es N1 y por todo no solo por su rendimiento, si no por su cámara mas que todo para mi eso es o mas importante porque yo me la paso tomando fotos y etc


  • Creo que alguien acostumbrado a iOS no debería pasarse a algo como Touchwiz.. digo, acostumbrados a lo simple(y fluido), viene mejor Android Puro. Saludos


    • Pienso exactamente lo mismo. Los usuarios de iOS están acostumbrados a un performance excepcional, y desafortunadamente Touchwiz lastra un poco esa experiencia. Aunque valdría la pena que lo probase.


    • Exacto. Antes de tener mi Nexus 5, tuve un iPhone 4 (Sí, eran tiempos difíciles). Cuando me harté de mi IPhone busqué algo lo más lejano a Samsung (Mi padre tenía un galaxy S5, y luego de probarlo... si, Lagwiz) así que busqué algo con android puro o con una capa muy ligera (Estilo Sony) y encontré el Nexus 5... Buena compra aún con casi 3 años en el mercado. Los usuarios de iOS siempre dicen que android es lento y lagueado porque lo único que han probado (Lo más abundante en el mercado) es Samsung.

      Un saludo.


  • La verdad es que ninguno de los dos me parecen atractivos. Ambos se rompen a la primera caída y eso de ponerle funda es tonto, para qué comprarte un teléfono con un diseño muy atractivo (lo admito) si lo vas a tener que esconder debajo de una funda anticaidas (si no quieres que de vaya a la M tu dinero). Si eres una persona que pone su teléfono en un altar y eres paranoico con las caídas, el S7 Edge es tu móvil. Mi favorito es el Moto X Force.


  • Miy buena decision


  • Ni loco cambiaria el iphone 6s plus por este samsung como iphone nada no hay rival


    • El S7 Edge es sencillamente el más ALUCINANTE y FLIPANTE móvil que se ha creado hasta la fecha.


      • Al de arriba se le ve fanboy y enterado, pero a ti excesivamente fanboy también. Dices los de la fluidez perfecta pero han reportado lags en la multitarea... Tuve el S6 Edge plus y también tenía lag en los scrolles y multitarea.


        El S7 me encanta, pero si no tiene android stock ni considero como compra. Prefiero mi Moto X style aunque tenga peor hardware


      • No se cual es la cosa con una cosa que laggea un mal día... Tengo una note 4 y un mal día laggea


      • Tener lag un mal día sigue siendo sinónimo de Lagwiz.


      • Para Leo:

        S7 y fluidez perfecta? Amigo creo que definiste un Nexus 6P y no te diste cuenta.


      • yo tambien tengo un moto x style!


      • Ni uno ni el otro... simplemente el Iphone 6 plus no está al nivel del S7 pero hay que tener en cuenta que salió un año y medio antes, es más viejo y que Apple no es especialista en reducir sus marcos... (Esto a mi gusto le quita varios puntos en diseño)


      • Leo que tiene que ver el diseño con la fluidez? El Nexus 5 tampoco era un alarde en diseño y te invito que busques comparativas con algunos topes de gama de este año, digo si quieres claro está y que tu fanatismo por Samsung te deje.

        Y antes que me digas hater de la marca, uso Samsung y considero al S7 el mejor terminal del mercado pero decir que es un alarde en fluidez no lo es y si quieres fíjate en los puntos negativos de varios medios que lo han probado, estos hablan que todavía el software necesita mejora y TouchWiz aun se siente pesado.


      • Es mentira que los iphone no tienen lag


      • https://www.youtube.com/watch?v=Ys0BjVh34UI
        Que se note el lag del minuto 1:28 en el S7 Edge.. con eso te digo todo Leo, y es solo una de las muchas muestras de la dudosa fluidez de Touchwiz, en comparación a un Nexus claro.


      • Scbr no trates de hacer razonar a una persona que le hablas de fluidez y te dice hasta ciego porque te menciona hasta el aspecto físico del móvil... Pero estas hablando de lag no de como esta construido :v.


      • Es que no es comparable iOS con Android... Hay que empezar por ahí, luego de una manera ordenada se puede debatir cual es mejor o cual encaja mejor en funcion de gustos y preferencias.


        Pero afirmar que mi Style es mejor que un iPhone es un tanto descabellado. Sí que podría afirmar que mi style es mejor que el Play, aunque no por batería. Hay que ser capaces de relativizar. Un saludo al fanboy de Leo


      • Estoy de acuerdo, mi iPhone 5 tenía lags en raras ocasiones en iOS 6, 7 y 8. Y la gente decía que iba perfecto...


        Es lo mismo como cuando ahora la prensa especializada dice que Touchwiz ya está completamente refinado y no hay lag... No sé como podéis decir eso... En las dos últimas generaciones del Moto X no he visto lag ni una vez, menos que en mi iPhone o el Galaxy S6 Edge Plus