Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Por qué el Galaxy S10e podría ser una agradable sorpresa

Por qué el Galaxy S10e podría ser una agradable sorpresa

Sólo faltan unos días para el lanzamiento oficial del nuevo Galaxy S10 de Samsung. Es probable que la competencia del fabricante surcoreano sea feroz, ya que muchos fabricantes aprovecharán el MWC para anunciar también sus nuevos productos. Pero hay varios elementos que me sugieren que el Galaxy S10e podría destacar y ser un gran éxito.

A una semana del evento Galaxy Unpacked, ya conocemos todos o casi todo sobre los futuros terminales de Samsung, y las fichas técnicas de los Galaxy S10, S10+ y S10e se han filtrado en los últimos días, al igual que muchas fotos. Esta situación no es sorprendente, pero nos da una idea clara del éxito potencial del dispositivo.

El iPhone XR de Samsung

En este sentido, al igual que Apple y su iPhone XR, Samsung pretende presentar una versión más barata de su buque insignia para atraer a un público más amplio. La estrategia es bastante inteligente a primera vista. La marca y el nombre del Galaxy S10 son populares entre los usuarios del mundo Android, ya que Samsung es probablemente el fabricante de smartphones más respetado (y odiado). Te guste o no, sus productos siguen vendiéndose muy bien y, a pesar de su legión de haters, el fabricante coreano sigue siendo el líder mundial.

Aunque su cuota de mercado está disminuyendo gradualmente, su serie Galaxy S sigue siendo uno de las más vendidas de la marca. Por lo tanto, se espera con impaciencia la décima generación y el precio de esta versión "e", que debería ser más asequible, permitirá a algunos usuarios acceder a estos buques insignia.

galaxy s10e yellow leaked 2
El S10e debe tener un atrevido color amarillo canario. / © MySmartPrice

Sin lector debajo de la pantalla, pero.....

Aunque el Galaxy S10e se ofrecerá a un precio más bajo, Samsung se ha visto obligado a hacer algunas concesiones, pero me parece que son menos restrictivas. Sí, el smartphone no ofrecerá un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, a diferencia de sus dos hermanos mayores. Afortunadamente, seguirá ofreciendo un lector tradicional en una de los lados del dispositivo. Y a juzgar por mi larga experiencia con el Mate 20 Pro o el OnePlus 6T, el clásico lector de huellas sigue siendo más fiable y, sobre todo, mucho más rápido de usar. Una limitación que finalmente no lo es tan tanto.

Respecto a la cámara, el S10e también será menos espectacular. Debe ofrecer un sensor doble de 12 MP f/1,5 + 16 MP f/2,2 (gran angular de 123 grados) en la parte trasera y una cámara frontal de 10 MP con apertura f/1,9. Como recordatorio, el S10 y el S10+ deben ofrecer tres sensores en la parte trasera: 12 MP f/2.4 (teleobjetivo) + 12 MP f/1.5 + 16 MP f/2.2 (ultra gran angular 123 grados). El S10+ tendría incluso el privilegio de un sensor adicional de 8 MP f/2.2 ToF (profundidad de campo). Sin embargo, la configuración del S10e sugiere que funcionará bien, si no mejor que el Galaxy S9, que ya es muy bueno en esta área.

oneplus 6T 07
El lector de huellas dactilares bajo la pantalla puede ser una innovación, pero no es necesariamente más práctico, sino todo lo contrario. / ©  AndroidPIT

El rendimiento, en el top

Con la excepción de estos elementos, el S10e no tendrá nada que envidiar a los otros modelos, ya que el smartphone se beneficiará del mismo procesador Exynos 9820 que sus hermanos mayores, así como de 6 u 8 GB de RAM dependiendo de los modelos. Esto es suficiente para asegurar un muy buen rendimiento.

En términos de diseño, el smartphone también se beneficiará de una pantalla sin bordes Super AMOLED muy agradable con un agujero para la cámara frontal, pero con un formato más compacto. Su pantalla debería tener una diagonal de sólo 5,8 pulgadas, en comparación con las 6,1 y 6,4 pulgadas de los S10 y el S10 Plus, respectivamente. En mi opinión, esto es una ventaja porque los smartphones "compactos" son cada vez más infrecuentes.

La cuestión ahora es si esta estrategia funcionará realmente. Mi entusiasmo por el dispositivo no debe ocultar el relativo fracaso de Apple con el iPhone XR. Aunque el iPhone XR es el smartphone más popular de Apple en Estados Unidos y representa el 39% de todas las ventas de iPhone desde su lanzamiento el 26 de octubre de 2018, según un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), aparentemente, las ventas no han seguido el ritmo de las estimaciones de la marca.

¿Está pensando en comprar este smartphone? Si no, ¿quién será el afortunado?

Artículos recomendados

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por favor si alguien comente por favor avisenme, gracias


  • Buen dia Gente amable, he visto la presentacion del equipo y me parecio un terminal excelente e interesante para cambiar el mio, solo me queda una pregunta que para mi es importante : al parecer ha quitado el sensor de ritmo cardiaco y/o saturacion de O2 en sangre, que utilizo cuando haga ejercicio con la app Samsung Health y mi S7 flat ( maravilla de terminal). Tienen idea si es asi pues si es no lo compraria y me pasaria a un S9 mas barato y casi las mismas prestaciones .


  • personalmente nunca me ha agradado del todo samsung,
    pero a diferencia de apple en ellos esta estrategia se ve sustantivamente mejor ya que ellos si cuentan con competencia directa,
    en apple es el iphone o el iphone, no mucho de donde elegir.
    ademas el recortar solo en dos o tres aspectos, dejando el rendimiento top, es una excelente decision


  • La competencia con los diversos smartphones es fuerte en el 2019. Por este motivo, es necesario que Samsung intente implementar todo lo que sea necesario para mejorar las especificaciones que poseen.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición