Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Por qué Huawei ya no tiene nada que envidiar a Samsung
Huawei P30 Pro Opinión Huawei Event 5 min para leer 10 Comentarios

Por qué Huawei ya no tiene nada que envidiar a Samsung

Hasta hace poco, la división móvil de Huawei todavía era considerada por muchos como un fabricante de smartphones de segunda categoría, muy por detrás de fabricantes establecidos como Samsung, LG o Apple. Han pasado los años y hay que decir que la situación ha cambiado considerablemente. El evento de presentación del Huawei P30 celebrado en París ha sido un símbolo de ello y el fabricante chino parece estar en camino de destronar al número uno, Samsung, sin siquiera necesitar vender sus terminales en los Estados Unidos.

¿Quién hubiera apostado hace unos años que Huawei habría logrado convertirse en uno de los fabricantes más importantes del mercado de los smartphones? La tarea no fue fácil y pocas personas podían predecir tal éxito. Muchos se burlaron de los terminales de la marca porque la similitud con algunos modelos de Apple y Samsung era más que una mera coincidencia. Hoy en día, sin embargo, el fabricante ha conseguido convencer a la audiencia y hacerse con la segunda posición en el mercado.

Sin embargo, las ambiciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones eran claras desde el principio: agitar el mercado e impulsar a un fabricante chino a la cima del ranking. Una ambición revolucionaria que se trasladó rápidamente en los dispositivos de la marca con características innovadoras y precios más atractivos (al principio) que los de la competencia.

Huawei ha crecido, evolucionado y desarrollado a tal velocidad que en 2018 ocupó el segundo lugar en el ranking de fabricantes de smartphones. Ahora es un jugador clave en todos los mercados (desde el nivel de entrada hasta el de gama alta), Huawei ya no es el ingenuo joven fabricante del que estaba de moda burlarse.

huawei event 2019 p30 series
Si la presentación del Huawei P30 en París confirmó una cosa, es que el fabricante chino ya no tiene nada que envidiar a su rival surcoreano Samsung. / Huawei

Tiene todo para convertirse en el número uno...

Los nuevos smartphones presentados en la capital francesa son la prueba contundente de que Huawei ya no tiene nada que envidiar a su ahora enemigo número uno. Lanzados poco más de un mes después del Galaxy S10, los Huawei P30 y P30 Pro presentados por Richard Yu en el Centro de Convenciones de París ofrecen todo lo que cabría esperar de los terminales de gama alta del mercado. Con diseños elegantes, ofrecen especificaciones atractivas y durabilidad que los usuarios de los últimos dispositivos de Samsung seguramente apreciarán. El software, que fue criticado inicialmente (con razón), ha mejorado considerablemente y ofrece una fluidez notable.

En términos de innovación, podemos decir lo mismo. Huawei no decepciona. La empresa fue una de las primeras en utilizar la inteligencia artificial para sus dispositivos. La experiencia fotográfica en el P30 Pro también promete ser excelente. El smartphone de Huawei cuenta con un zoom óptico de 5x (y un híbrido de 10x) y su configuración con tres sensores fotográficos y una cámara Time of Flight parece ser una buena opción. Incluso en el mercado emergente de los smartphones plegables, la solución elegida por el fabricante con su Mate X parece ser más sensata que la Galaxy Fold de su competidor.

La otra cara de la moneda es que Huawei se ha puesto a la altura de los precios de los terminales de Samsung. Los chinos también se han vuelto más burgueses y ahora ofrecen sus smartphones a precios que ya no son tan atractivos como antes.

AndroidPIT huawei p30 pro front camera l3t3
El Huawei P30 Pro es un asesino perfecto del Galaxy S10. © AndroidPIT

... incluyendo un buen servicio post-venta y (pronto) tiendas físicas

La marca también se esforzó en términos de servicio postventa, mejorando significativamente desde sus inicios. El fabricante ha ampliado su red de centros de reparación en Europa para reducir el tiempo necesario para diagnosticar y reparar teléfonos en caso de problemas. El servicio de atención al cliente también se ha vuelto internacional con disponibilidad en varios idiomas y el fabricante puede contar con sus revendedores. Aunque el servicio aún no está a la altura de Apple, ahora es idéntico al de Samsung.

La apertura de tiendas es también una operación clave en el mercado europeo.

El fabricante también tiene previsto abrir tiendas físicas en Europa, 15 de ellas programadas para 2019, incluyendo una en Madrid que será la más grande del continente. Huawei se inspira más en la política de Apple de abrir tan sólo unas pocas tiendas por país y no en la política de Xiaomi de aumentar el número de puntos de venta. En cualquier caso, este política refleja el deseo de la marca de establecerse en la mente de las personas y de estar lo más cerca posible de los consumidores. En cuanto a la publicidad, el gigante chino está invirtiendo tanto como su homólogo coreano, y sino que se lo pregunten a Antoine Griezmann, la musa de la marca en Francia.

Entonces, ¿qué le queda a Samsung?

Aunque el líder mundial tiene razones para estar preocupado por el ascenso de Huawei, aún conserva algunas ventajas sobre su rival. Además de hacer sus propias pantallas, la imagen de Samsung es aún más fuerte que la de Huawei, al igual que su comunidad de fans, que sigue siendo la más grande. Tampoco los cargos de espionaje a los que se enfrenta la empresa ayudan demasiado... El mercado estadounidense aún se le resiste a Huawei, lo cual es claramente un punto que la firma china puede envidiar a su rival surcoreano. Sin embargo, a pesar de esto, el fabricante puede tener éxito en su objetivo de destronar al rey.

¿Qué piensas del ascenso de Huawei  en los últimos años?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • SAMSUNG podría tener PROBLEMAS (Snapdragon 855 VS Exynos 9820): www.youtube.com/watch?v=UudO-wh6tSA. Es Samsung, mejor dicho, son los clientes de Samsung que compran dispositivos que llevan teléfonos con Exynos (algunos le llaman ExyTek) los que seguro deben envidiar el funcionamiento de teléfonos de la competencia, y el que no lo hace es por ignorante.


  • Yo tengo un huawei p9 Lite. Es un caño!!! No sé actualizó a Android 8 pero nunca me falló! La verdad nada que envidiar a Samsung NADA


  • Yo voy a ser mas nostalgico en el tiempo.
    HACE 3 AÑOS que tengo el Huawei Mate 8.... lo compre en Febrero del 2016.... y solo se ha actualizado una vez a Android 7... y EMIU 5..... pero uso la Capa Nova.
    EXCELENTE telefono, sigue siendo una Maquina, Bateria me duraba 2 dias y medio el primer año... hoy me dura un dia con uso intensivo.... aun da para mas la bateria.
    Las fotos que saca son excelentes. Hasta ahora mi gente se maravilla con las fotos que saca.
    Por eso, y porque aun es super veloz, no pienso aun cambiarlo, ademas que lo tengo en excelente estado, como nuevo.
    Hace rato que Huawei destrono al rollo. Y sigue dando calidad...
    Me gustaria algun dia cambiarlo por el P30 Pro.... pero veremos.... ya que aun sigue siendo una maravilla, despues de 3 años de uso...se niega a morir....!!


  • a un año de haber adquirido un mate 10 no me arrepiento absolutamente, no se ha ralenizado para nada, es rapido, no eh encontrado juego que no pueda correr de buena manera, (lineage 2 revolution tironea en ocasiones pero sospecho sea por mi wifi de mala calidad)
    la camara sigue siendo excelente, ha mejorado con las actualizaciones.
    jamas antes un celular habia durado mas de medio año en mis manos dejandome conforme.


  • Me encantan los teléfonos Huawei deberían venderlos más en república dominicana


  • yo alabo el parecido a los demás teléfonos jaja parece un conocido Samsung por detrás 😂


  • Algo que le alabo y que me han gustado de los gama alta de Huawei es su excelente conectividad, en las zonas donde la señal es regular Huawei destaca porque su señal es buena a diferencia de otras marcas que son regulares o nulas con su señal, ahora lleva la delantera en las cámaras...Definitivamente voy a cambiar mi Note 9 por el P30 Pro indudablemente


    • no se, yo tengo el Note 9 también, en mi caso esperaré a un móvil con conectividad 5G, no lo cambiaría tan pronto, igual tengo la version Snapdragon que tiene un gran rendimiento.