Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Prueba de autonomía: así de lejos llegan estos seis coches eléctricos

¿Hasta dónde se puede llegar con una sola carga de batería? La cuestión, que ya era decisiva para la compra de smartphones, es incluso más interesante en el caso de los coches eléctricos. Porque nadie quiere parar cada dos horas para esperar en la gasolinera la misma cantidad de tiempo. Una comparación entre seis conocidos coches eléctricos de Italia muestra ahora que los modelos de mayor autonomía y los de mayor eficiencia son muy diferentes.

La edición italiana de Motor1 ha realizado una prueba importante comparando los seis coches eléctricos Smart EQ fortwo, Renault Zoe, Nissan Leaf, Hyundai Kona Electric, Jaguar I-Pace y el Tesla Model S. La prueba se realizó a gran escala. La atención se centró en el alcance y la eficiencia.

La prueba de alcance de los coches eléctricos tuvo lugar en Roma y sus alrededores; el curso consistió en un 45% de autopistas urbanas y urbanas (tangenciales), un 45% de autopistas nacionales y un 10% de autopistas. Como esta pista de pruebas se extendió a lo largo de 150 kilómetros, el Smart EQ fortwo no pudo ni siquiera completarla con una sola carga de batería, ya que se agotó después de 124 kilómetros.

Gama de vehículos eléctricos probados

Modelo Distancia probada Resultados WLTP Resultados NEDC
Tesla Model S 533 km no disponible 632 km
Hyundai Kona Eléctrico 435 km 482 km 564 km
Jaguar I-Pace 315 km 470 km 543 km
Renault Zoe 276 km 300 km 400 km
Nissan Hoja 211 km 270 km 378 km
smart EQ fortwo 124 km no disponible 160 km

Datos recogidos por Motor1.com

Tanto los valores orientativos según los nuevos sistemas WLTP como NEDC dan lugar a un optimismo injustificado respecto a la autonomía de los vehículos probados. En la prueba del Modelo 1, los seis candidatos subestimaron los datos oficiales; a menudo en más de un 40 por ciento.

Desafortunadamente, la prueba no muestra qué variantes de batería se utilizaron en los coches eléctricos probados. El valor NEDC del modelo delantero Tesla Model S puede utilizarse para extrapolar que debe haber sido el modelo S 100D.

Posteriormente, Motor1 también comparó la eficiencia de los coches eléctricos probados entre sí. El resultado fue que el Hyundai Kona, a pesar de su formato SUV, consume la menor cantidad de kilovatios hora por cada 100 km. Es mejor que el Renault Zoe más compacto; aún más decepcionante es el Smart EQ fortwo de dos plazas.

Eficiencia de los vehículos eléctricos probados

Modelo Consumo de energía
Hyundai Kona Eléctrico 13,1 kWh / 100 km
Renault Zoe 13,7 kWh / 100 km
smart EQ fortwo 15,1 kWh / 100 km
Nissan Hoja 18,9 kWh / 100 km
Tesla Model S 19,5 kWh / 100 km
Jaguar I-Pace 23,9 kWh / 100 km

Aquí, las supuestas top models se alinean en el campo final. Muchos fabricantes todavía no son capaces de conciliar eficiencia y autonomía y prefieren compensar el hambre de energía de sus coches con grandes baterías.

Si se eligiera un ganador general de esta comparación, éste sería el Hyundai Kona, que ofrece buenos resultados tanto en términos de autonomía como de consumo relativo de energía.

Fuente: Motor 1

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • "45% de autopistas urbanas y urbanas (tangenciales), un 45% de autopistas nacionales y un 10% de autopistas"
    Creo que esa frase no tiene ni pies ni cabeza y ¿que son tangenciales? se supone que son autopistas ¿?

Artículos recomendados