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Samsung traicionado: su tecnología de pantalla plegable vendida a la competencia

Este caso empezó a salir en los titulares a finales de la semana pasada: la tecnología de pantallas plegables de Samsung se vendió a la competencia. No es nuevo ver a las empresas "buscando inspiración" en otras del sector, pero este es un caso que va mucho más allá que la mera copia.

Incluso las empresas más grandes a veces demandan ayuda externa y Samsung no es la excepción: es necesario utilizar proveedores. Lo importante es desarrollar relaciones de confianza, y en un entorno tan competitivo como el de los smartphones la fiabilidad a veces está a la venta. Samsung lo descubrió de la manera algo escabrosa: el CEO de una de las compañías con las que trabajó - y varias otras - vendieron su tecnología.

Estas personas habrían recibido dinero -15.500 millones de won / casi 12 millones de euros- para revelar la tecnología de pantalla de Samsung. Esto es obviamente un desastre para Samsung, que pasó 6 años desarrollándolo - la inversión sería de 130 millones de dólares.

Samsung 03
Es un duro golpe para Samsung. / © Arcansel/Shutterstock

Hay que tener en cuenta que los nombres de las dos empresas que adquirieron estas patentes no se han divulgado. En cualquier caso, esto no ayudará a los gigantes chinos a construir una buena reputación en Occidente, especialmente en los Estados Unidos, donde los fabricantes chinos ya no son muy apreciados en el mercado. Sin embargo, es necesario poner esto en perspectiva: en la era del Dieselgate y otros escándalos similares, los métodos occidentales tampoco son necesariamente referencia.

El sistema judicial coreano ha remitido el asunto a la Interpol y está haciendo todo lo posible para aclarar este caso, en el que todavía existen algunas zonas grises. Lo que más nos gustaría saber son los nombres de las empresas chinas que están detrás de este caso.

¿Quién crees que está detrás de todo esto?

Fuente: Bloomberg, Reuters

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