Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 3 min para leer Sin comentarios

¿Y si te dijera que puedes entender todos los idiomas?

¿Y si te dijera que el idioma no será más un problema? ¿Qué te parecería viajar y entender lo que te dicen o poder pedir sin necesidad de tener que hablar por señas? ¿Cómo sería un mundo sin barreras lingüísticas? Tan fácil como apretar un botón... No, no es ninguna broma. LG ha presentado en la IFA de Berlín sus nuevos auriculares Tone Platinum SE, equipados con Inteligencia Artificial y Google Assistant. ¿Preparado para comunicarte con cualquiera sin estrés?

El futuro está a la vuelta de la esquina. Y yo misma lo he comprobado en mis propias carnes. Entre carreras por los pasillos de la IFA, tuve un rato para probar algunos de los nuevos artilugios que nos harán la vida más fácil. Estos auriculares de LG llamaron mi atención. Y es que, aunque no sean ni de lejos lo más espectacular que hemos podido ver en la feria berlinesa, sí que me parecen algo útil y dirigido a todos los públicos. Porque no nos engañemos, en la IFA hay de todo pero NO para todos...

LG TONE Platinum SE 01
Tan fácil como apretar un botón... / © LG

Los auriculares LG Platinum SE traducen en tiempo real y con solo presionar un botón (y mantenerlo pulsado mientras hablas). Funcionan un poco como esos antiguos walkie-talkies que usaba de niña. Con ellos pude mantener una conversación bastante fluída en alemán y español a la vez. Y digo bastante porque al final quien se encarga de la traducción es Google Translate, y tampoco es un hacha con los idiomas que digamos. Eso sí, mientras mi interlocutora me preguntaba en su idioma natal por sitios para tomar una cerveza en Berlín (sí, la IFA nos cansa a todos por igual) dirigiendo su voz hacia el smartphone (estaban conectados a un LG G7 ThinQ), yo escuchaba la siempre reconocible voz de Google en español a través del pequeño casco que sale del collar LG. 

Señores, un nuevo mundo se abre ante nosotros. No paraba de pensar en cuántos quebraderos de cabeza me habría ahorrado este aparatito en mis primeros años en Berlín, cuando hasta pagar en un restaurante era toda una odisea... 

LG TONE Platinum SE Colors
Los auriculares LG Platinum SE llegarán en 3 colores. / © LG

Pero estos auriculares LG dan para mucho más. Con ellos es posible activar el Asistente de Google sin tener que decir el molesto "Ok, Google", vamos que va a responderte directamente a tu pregunta sin tener que pronunciar la dichosa frasecita inicial de turno. Y también vale para las traducciones. Solo hay que hablar de forma natural y dejar que la Inteligencia Artificial haga el resto. ¡Gracias, LG!

Además, con el altavoz externo, se pueden hacer llamadas y escuchar música sin bloquear los sonidos ambientales, ideal cuando hay que estar atento a lo que pasa alrededor. El LG TONE Platinum SE cuenta con un micrófono MEMS dual, que garantiza gran claridad en las llamadas, y soporte para la aplicación de smartphone Tone & Talk. 

Y aunque habrá que esperar para tenerlos en España el año que viene, así nos lo aseguraron algunos responsables de la marca, parece que el fin de las barreras en lo que a idiomas se refiere está muy cerca. En Estados Unidos ya son una realidad... Eso sí, ¿qué pasará con la magia de la improvisación?, ¿con las risas generadas mientras haces gestos intentando explicarte? Como siempre la tecnología me da una de cal y otra de arena...

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados