Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xposed Framework: ¿qué es y para qué sirve?

Xposed Framework: ¿qué es y para qué sirve?

Si alguna vez has oído que lo mejor de Android son sus posibilidades de personalización te diré que es absolutamente cierto. Cambiar de lanzador es solo la punta del iceberg. Debajo de lo más visual encontramos más posibilidades no solo para cambiar su aspecto sino también para añadir más funciones. En este ámbito es donde funciona el famoso Xposed Framework.

¿Qué es Xposed Framework? 

Xposed como un buen Framework es un puente a un sin fin de posibilidades. Xposed nos permite ampliar las funciones de nuestro smartphone instalando cómodos paquetes, al igual que cualquier otra aplicación. Para entendernos es algo así como el Proyecto Ara (smartphone modular) pero a nivel de software.

El único requisito para usar Xposed es que necesitas ser root en el dispositivo, ya que el Framework modifica partes de tu sistema para que pueda funcionar.

AndroidPIT xposed framework
Mejora tu sistema con Xposed. / © AndroidPIT

Con Xposed Framework puedes instalar Xposed Modules (módulos) con funciones extra para tu sistema que no venían de serie. 

Funcionamiento de Xposed Framework

Xposed es un marco de trabajo (framework) que por sí solo no hace nada, pero allana el camino para poder instalar funciones extra con sus módulos en los dispositivos rooteados. Una vez instalado podemos buscar módulos desde la aplicación Xposed Installer, instalarlos y activarlos. La mayoría necesitan un reinicio para que funcione. Para desinstalar los módulos se hace exactamente igual que con una aplicación cualquiera.

A diferencia de las ROMs cocinadas, que cambian el firmware completo de nuestro smartphone, con Xposed podemos añadir funciones al software stock que el fabricante puso en nuestro dispositivo. Por otro lado Xposed tiene módulos que funcionan con casi todas las ROMs y versiones de Android por encima de 4.0.3. Hay que tener cuidado y cerciorarnos de que los módulos que instalamos son compatibles con la versión Android de nuestro dispositivo.

AndroidPIT xposed framework modules 4280
Xposed es el puente para mucho más. / © AndroidPIT

Para instalar Xposed Framework el primer paso, como ya hemos mencionado, es tener rooteado el dispositivo. Ahora debemos cerciorarnos de la versión de Android que corre en nuestro smartphone. Dependiendo de cada versión el proceso de instalación cambia un poco. Una vez que tengamos Xposed funcionando solo tenemos que instalar módulos de Xposed para extrapolar hasta el infinito las posibilidades de nuestro smartphone.

En el siguiente artículo puedes encontrar una guía completa para instalar Xposed y también sus módulos:

¿Has probado alguna vez Xposed?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Llevo 3 años con xposed siendo Root y con una Stock limpia k.k.4.4.2 . Y perfecto ,.Pero con xposed ...He probado varios módulos pero si que llevo experimentando bugs y cierres inesperados .
    Xposed en si mismo funciona perfectamente pero mi problema es que afecta al funcionamiento de las aplicaciones del dispositivo . Por ejemplo maps, google, grabadora de sonidos y grabación de voz a texto en teclado.
    Alguna idea o sugerencia que no sea el cambio de k.k.?


  • Xpoxed Framework es una de esas utilidades que siguen manteniendo vivo al root, representa una sencilla aplicación desde la que puedes hacer casi todo lo que pienses para tu Android.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]