Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 106 veces compartido 45 Comentarios

Xposed Framework: ¿qué es y para qué sirve?

Si alguna vez has oído que lo mejor de Android son sus posibilidades de personalización te diré que es absolutamente cierto. Cambiar de lanzador es solo la punta del iceberg. Debajo de lo más visual encontramos más posibilidades no solo para cambiar su aspecto sino también para añadir más funciones. En este ámbito es donde funciona el famoso Xposed Framework.

¿Qué es Xposed Framework? 

Xposed como un buen Framework es un puente a un sin fin de posibilidades. Xposed nos permite ampliar las funciones de nuestro smartphone instalando cómodos paquetes, al igual que cualquier otra aplicación. Para entendernos es algo así como el Proyecto Ara (smartphone modular) pero a nivel de software.

El único requisito para usar Xposed es que necesitar ser root en el dispositivo, ya que el framework modifica partes de tu sistema para que pueda funcionar.

AndroidPIT xposed framework
Mejora tu sistema con Xposed. / © ANDROIDPIT

Con Xposed Framework puedes instalar Xposed Modules (módulos) con funciones extra para tu sistema que no tenía de serie. Para poneros un ejemplo, existe un módulo con algunas de las funciones de Android N o para modificar el sistema de apagado y reiniciar directamente al recovery.

Funcionamiento de Xposed Framework

Xposed es un marco de trabajo (framework) por sí solo no hace nada, pero allana el camino para poder instalar funciones extra con sus módulos en los dispositivos rooteados. Una vez instalado podemos buscar módulos desde la aplicación Xposed Installer, instalarlos y activarlos. La mayoría necesitan un reinicio para que funcione. Para desinstalar los módulos es exactamente igual que una aplicación cualquiera.

A diferencia de las ROMs cocinadas, que cambian el firmware completo de nuestro smartphone, con Xposed podemos añadir funciones al software stock que el fabricante puso en nuestro dispositivo. Por otro lado Xposed tiene módulos que funcionan con casi todas las ROMs y versiones de Android por encima de 4.0.3. Hay que tener cuidado y cerciorarnos de que los módulos que instalamos son compatibles con la versión Android de nuestro dispositivo.

AndroidPIT xposed framework modules 4280
Xposed es el puente para mucho más. / © ANDROIDPIT

Para instalar Xposed Framework el primer paso como ya hemos mencionado es tener rooteado el dispositivo. Ahora debemos cerciorarnos de la versión de Android que corre en nuestro smartphone. Dependiendo de cada versión el proceso de instalación cambia un poco. Una vez que tengamos Xposed funcionando solo tenemos que instalar módulos de Xposed para extrapolar hasta el infinito las posibilidades de nuestro smartphone.

En el siguiente artículo puedes encontrar una guía completa para instalar Xposed y también sus módulos:

¿Has probado alguna vez Xposed?

106 veces compartido

45 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Xpoxed Framework es una de esas utilidades que siguen manteniendo vivo al root, representa una sencilla aplicación desde la que puedes hacer casi todo lo que pienses para tu Android.


  • Los espero con emoción en nougat 😄


  • buenos recuerdos cuando tenia marshmallow.. hace 4 meses que actualice a Nougat y hace mas de un año desde que se lanzo android N y no hay noticias de que funcione xposed con nougat


  • awww que recuerdos !!!


  • si tengo nougat en el nexus 5x me conviene instalar el xposed y los modulos?


  • Osea que No Puedo Instalar Xposed en Rom Stock? Tengo La Stock Android 6.0 Galaxy S5 SM-G900T.... Ayuda Por Favor


  • Holaaa me gustaría sabes si instalando xposed, mi dispositivo se volvería mas lento, a medida que se vayan instalando los módulos que yo necesite, gracias


  • Hola quería saber si es que puedo instalar xposed en cm12?
    necesito ayuda por favor


  • Necesito aprender a rootear e instalar roms!, pero el temor de dañar el terminal me tira para atras!, quisiera comenzar con mi G3 y honor 6 ( que no llegan las actualizaciones a Marsmallow


  •   38

    Hola Luis
    Un comentario muy interesante. Lo que tiene de malo es que o soy root o no tengo nada que hacer ¿No es asi?. Para los no rot podemos hacer algo o no?. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Yo juraría que si no se es usuario Root no hay nada que hacer, es una pena pero es asi, para mi es el motivo de más peso a la hora de pensar si Rootear o no un terminal.


  • Yo he usado muchos modulos, algunos los conservo desde el primer dia que instale Xposed y otros los he ido quitando o sustituyendo.

    Ahora mismo uso:
    AdBlocker, Amplify, Android N-ify, BootManager, Disable Fullscreen Keyboard, DynamicAlarmIcon, Greenify, LockMod, LockScreen Mods, MinMinGuard, No Lock Home, NoSafeVolumWarning,Satusbar Download progress, Youtube AdAway y por ultimo Youtube Background Playback.

    Son unos cuantos y la verdad es que la mayoria son muy utiles, algunos pocos son por puro capricho y personalización.

    Ahi dejo la lista para quien quiera probarlos.


  • Muy buen artículo. Los módulos que más me gustan son: Kmod, EnableCMCallRecording, Xinsta, Zoom For Instagram, SNAPPREFS, Amplify y WhatsappX.


  • Bueno les comento que en el mes de Febrero fue liberada una versión "alfa" del Xposed para Android Lollipop que funciona en las ROM personalizadas, solo hay que seguir estrictamente las instrucciones en el Foro correspondiente de XDA Developers pero no se puede instalar todavía en las ROM de Samsung porque causa "Bootloop". Particularmente me funciona muy bien en mi Samsung GT-i9300 (S3) con una ROM Lollipop 5.0.2 Ojo no todos los módulos son funcionales ya que los desarrolladores tienen que hacer compatibles las aplicaciones sin embargo el Boot Manager y Greenify en una versión beta ya son compatibles (este último módulo presenta algunos problemas). Saludos desde Venezuela

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información