Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 34 veces compartido 12 Comentarios

¿Qué puede ofrecer el Note 8 después de ver el Galaxy S8?

Como estaba previsto, Samsung ha desvelado esta misma semana sus dos buques insignia: el Galaxy S8 y el S8 Plus. Después del fiasco del Galaxy Note 7 el pasado septiembre, el fabricante surcoreano tenía que impresionar a sus fans, aunque su lanzamiento plantea otra pregunta: ¿qué le queda por ofrecer al Galaxy Note 8 cuando sea presentado este otoño?

Todo el mundo está hablando del Galaxy S8 y el S8 Plus esta semana, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que su presentación acaba de tener lugar y que su diseño sin bordes es especialmente llamativo. Con estos dos dispositivos Samsung pretende que la gente se olvide del fracaso acontecido con el Galaxy Note 7. El líder mundial número 1 de la telefonía móvil no va a cesar la serie del Note, sino que va a seguir ofreciendo sus phablets de alta gama. El único problema es que las diferencias entre las series Note y S de Samsung parece que va a desaparecer, o al menos no está nada claro como nos va a sorprender Samsung este septiembre.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7484
El Galaxy Note 7 ha tenido una vida corta. / © AndroidPIT

Una diferencia cada vez menor

Tradicionalmente, la serie del Galaxy S ha constituido la línea de smartphones de alta gama de Samsung, destinada a un amplio público y, además, es el gran competidor de Android frente al iPhone de Apple.

Los dispositivos de la serie Note, por otro lado, normalmente son presentados meses después (normalmente en los meses de agosto y septiembre) con el objetivo de dejar su huella en el mercado de los phablets y están destinados a un público profesional (o más expertos) gracias a su S Pen y las funciones que ofrece. Los smartphones Note se comercializan, además, a un precio más elevado, debido al tamaño de la pantalla y su lápiz.

Los smartphones Note se comercializan a un precio más elevado

No obstante, este año podría suponer una ruptura en la historia de Samsung, ya que con los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus, las diferencias entre la gama S y la gama Note no están tan definidas. Una de las principales diferencias entre las dos series era el tamaño de la pantalla, diferencia que ya no existe. La pantalla que ofrecía el ya muerto Galaxy Note 7 era, de hecho más pequeña (5,7 pulgadas) que la del primer Galaxy S8 (5,8 pulgadas); por no hablar del Galaxy S8 Plus, que tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que hace que los smartphones de la serie Note parezcan smartphones compactos. 

AndroidPIT HaGe 8170
¡Los Galaxy S8 y S8 Plus ofrecen una pantalla más grande que la del Galaxy Note7! © AndroidPIT

Por el momento, el único elemento que diferencia a ambas series es el S Pen, pero por desgracia este lápiz digital no va a ser suficiente a la hora de marcar la diferencia con la serie S. Añadir un lápiz al Galaxy S8 Plus no va hacer que los usuarios prefieran el Note 8 o que acepten la subida del precio, especialmente sabiendo que el S8 Plus cuesta 899 €. Sinceramente, no creo que esta característica diferenciadora pueda garantizar la supervivencia de la gama, incluso aun con la última versión del S Pen que permite crear GIFs que se pueden enviar a los amigos.

Habrá, sin embargo, un Galaxy Note 8

Aún a pesar de esto, Samsung ha confirmado oficialmente el lanzamiento del Galaxy Note 8 para este año. El fabricante tiene la intención de ofrecer a sus clientes algo más que un Galaxy S8 Plus con un lápiz y, si bien es cierto que en lo que refiere al diseño no hay mucho más que hacer, hay otras cosas que sí se pueden tener en cuenta, empezando por el rendimiento del dispositivo.

También cabe pensar que el Note 8 podría suponer la desaparición del lector de huella digital e introducir un lector óptico. Para activar la detección de huellas digitales no hay más que poner el dedo en el cristal de la pantalla, proceso que resulta más fiable y rápido que una lectura ultrasónica. Ante los problemas técnicos encontrados por el fabricante surcoreano, junto con la falta de tiempo, esta solución no ha sido incorporada en el nuevo S8. Samsung no se puede permitir otro fracaso en el lanzamiento de un producto estrella, pero no dispone de mucho más tiempo para refinar su tecnología.

Por último, pero no menos importante, el lanzamiento del Galaxy Note 8 coincidirá con el del nuevo iPhone 8, que podría ofrecer algunas características nuevas debido a que es su décimo aniversario. Es, por tanto, crucial que Samsung comercialice un dispositivo lo más innovador posible que pueda hacerle sombra, o corre el peligro de dejarle el campo libre a su mayor enemigo, Apple.

¿Cuáles crees que podrían ser las novedades que podría tener el Galaxy Note 8?

34 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • fuera bueno que tenga el lector de huella incluida en la pantalla y que ya no tenga bordes el terminal y ya no estallaran las baterias y que no tengan problemas con la pantalla como los edge ya que salen unas lineas rosas y ademas que tengan ranura para tarjeta de memoria seria de lo mejor un saludo desde Ecuador


  • No me digas, eliminarán el botón de inicio. No, no !Escáner de iris! . No espera, sin Marcos , sin marcos. No espera, será de !Pantalla curva! . Cielos que fácil es burlarse del iPhone. (Ya se finalmente extinguirán el modelo de 16 GB eso si sería una revolución)


  • bua los note últimamente son la bomba


  • Ale Hace 8 meses Link al comentario

    La unica que queda es que se estire y quede en 20 pulgadas la pantalla


  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Va a sorprender mas el móvil de la manzana que la serie Note porque la serie S ya presento lo que se espera que tenga el Phablet.


    • Este año va a pasar lo que nunca había pasado con estas dos líneas de samsung, va a ver un choque casi idéntico entre especificaciones, tamaño y diseño entre la gama note y la S. Porque hasta ahora los Galaxy Note se caracterizaban por ser más grandes, pero si se dirigen por el diseño del S8, entonces la única gran diferencia será el S pen.


  • Una pantalla de 6" Infinity 4k, HDR, me conformo con las mismas funciones del S-Pen, integrar Bixby al S-Pen o un disparador de fotos y video, doble cámara Dual Pixel de 16 Mpx (16:9) lo mismo en la frontal, lector de huellas en pantalla, que diera el salto de DeX a ser Dual boot (Android/Windows). Dual SIM, 128GB internos, 8GB RAM, CPU Exynos 9, resistencia al agua y polvo IP68, una carcasa-teclado con slide horizontal, que Grace UX se pueda usar en horizontal, doble altavoz frontal, batería de 4200 mAh.

    Que vuelvan:
    El infrarrojo para control remoto universal, conexión WI-FI Direct para compartir a máxima calidad las fotos y videos con tu Smart-TV, RADIO FM, si les da espacio coloquen antena para TV, no se que mas...

    Me dan lo mismo los bordes o el grosor mientras inventen una joya así.


  • un s-pen y quisa una multitarea asombrosa mas potencia seguro ( sigo esperando ver una bateria de 4000 mAh en samsung 😑) y alguno que otro nuevo color y su precio por los cielos


  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    S-pen y opción flag


  • Puede ofrecer algo igual al galaxy s8, más barato, con S pen, el lector de huellas en la pantalla y elección plana.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información