Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Galaxy S10 o Xiaomi Mi 9? Empate técnico
3 min para leer 4 Comentarios

¿Galaxy S10 o Xiaomi Mi 9? Empate técnico

Las cartas están sobre la mesa, y ya conocemos gran parte de los smartphones que llegarán en este 2019. Es por eso que hace unos días os preguntamos qué dispositivo vais a comprar a lo largo de este año, y este ha sido el resultado. ¿Sorprendido?

Estos primeros meses del año en el mercado de smartphones están marcados por dos grandes protagonistas: la aparición de los primeros dispositivos plegables y la llegada de la familia Galaxy S10. Además, en el MWC vimos la presentación del Xiaomi Mi 9 o el Sony Xperia 1 entre otros muchos. Todo esto, a la espera de la llegada del esperado Huawei P30 en los próximos días, y con unos meses por delante muy apretados, con los nuevos dispositivos de OnePlus, Pixel, Pocophone... Entre todos estos nombres, quisimos saber que smartphone os gustaría comprar en este 2019, y parece que hay un empate técnico en la primera posición

Xiaomi Mi 9 o Samsung Galaxy S10, difícil decisión

Cuándo hicimos el análisis del Mi 9, nos planteamos si podía ser el verdadero rival del S10, y la mayoría de vosotros opina igual, ya que ambos han sido los smartphones más votados con un 20% cada uno A pesar de que la nueva familia de los Galaxy ha acaparado toda la atención de las últimas semanas, Xiaomi ha conseguido robarle parte del protagonismo. Y es que aunque el Galaxy S10 tenga una pantalla insuperable y posiblemente sea el mejor smartphone del mercado, ¡es difícil competir contra un Mi 9 que vale menos de la mitad!

AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot2 ab34
A todos nos gusta, pero a este precio... / © AndroidPIT

A la espera de ver el Huawei P30

La tercera posición es para los Huawei P30 y P30 Pro, con un 12%. A poco más de una semana para su presentación, la expectativa es máxima. Estaremos en el evento de París del 26 de marzo para contaros todo sobre el nuevo buque insignia de los chinos. Los resultados de esta encuesta posiblemente serían diferentes si este dispositivo ya estuviera a la venta, y ya se supiera si sigue siendo, para muchos, la mejor cámara del mercado.

Por detrás suyo, dispositivos como el OnePlus 7, Pocophone F2 o el Galaxy Note 10, de los cuáles conocemos muy poco, ya que faltan meses para su presentación. Aún así, son modelos que reciben vuestra confianza.

¿A quién le importan los smartphones plegables?

Para terminar, me ha sorprendido los votos recibidos por parte de los Galaxy Fold y Huawei Mate X, los primeros teléfonos que se plegan del mercado (obviando el Royole FlexPai). A todos nos sorprendieron en sus respectivas presentaciones, y valoramos la innovación que han supuesto. Eso sí, para la mayoría de vosotros aún no es una opción real de compra, ya que apenas han tenido votos. El hecho de que valgan más de 2.000 euros quizás tenga algo que ver...

AndroidPIT huawei mate x folded
Muy bonito, pero me lo pensaré dos veces / © AndroidPIT

¿Te han sorprendido estos resultados?

Facebook Twitter 14 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para ser sincero es mejor el Galaxy S10+ con Snapdragon 855 (porque si fuera el Exynos entonces es mejor el Xiaomi Mi 9) por 2 razones: Tiene mejor pantalla y mejor cámara, pero claro en el Precio no hay comparación siempre ganará Xiaomi porque es la marca que te ofrece más por menos, creo que es más por dinero que otra cosa, lo del lector de huella en la pantalla y el Power Share lo veo algo secundario y no tan útil.


  • Suponiendo que tuviera el dinero para comprar un plegable, ralmente ni pienso en gastar semejante cantidad ni loco.
    los plegables no ofrecen ninguna entaja sobre el resto de moviles.
    Misma tecnologia de pantalla, mismos procesadores, memoria, ram, etc etc. Y 2000 euros/dolares solo por la tecnologia de """doblar""" una simple pantalla no vale la pena.
    Ademas el tamaño del galaxy fold es inferior. 4.7 pulgadas de pantalla cerrada hoy en dia es demasiado poco. del huawei lo pensarias pero no vale la pena ninguno.


  • Yo voté por Xiaomi por su calidad y precio


  • Los moviles plegables tienen algunos inconvenientes que pueden condicionar no comprarlos, son más gruesos, más pesados y cuando no están abiertos tienen una pantalla inferior a cualquier móvil de gama alta. Sin embargo, todos esas pegas quedan en un segundo plano cuando el precio de compra está en 2000€, esta es la causa principal, que mi juicio, condicionan su no compra.
    Un saludo.