Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 8 Comentarios

¿Qué smartphone de Huawei deberías comprar?

Desde hace algunos años, Huawei es uno de los fabricantes más populares del mercado español. El fabricante chino ofrece una amplia y variada gama de smartphones, tanto es así que a veces nos podemos hacer un lío (y mejor no entrar en la oferta de su filial Honor). Si te gustan los smartphones de este fabricante chino y tienes dudas sobre qué modelo elegir, este artículo es perfecto para ti.

Obviamente los smartphones lanzados en años anteriores todavía están a la venta, por lo que la opción es realmente amplia. De ahí, que hayamos decidido centrarnos solo en los smartphones presentados recientemente. Además, es recomendable comprar últimos modelos, sobre todo por el tema de recibir últimas actualizaciones. Como suele suceder, los precios caen rápidamente, lo que es realmente interesante en la gama P, de la que hablaremos un poco más adelante.

Gama P

A diferencia de Samsung, las gamas de Huawei mezclan smartphones de diferentes rangos. En 2018, la gama P tiene tres representantes: P20 Pro, P20 y P20 Lite, aunque Huawei también lanzó un modelo P Smart a finales del año pasado. Esta gama se está vendiendo muy bien en Europa, especialmente por sus cualidades pero también por sus precios atractivos y por la reputación de la marca actualmente. Se trata de dispositivos con buenas críticas y que se pueden adquirir a través de diferentes operadoras. Por cierto, no tendrás ningún problema con el 4G.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es, desde mi punto de vista, el modelo más interesante de este trío, puesto que se trata del buque insignia del fabricante. Disponible a un precio de 899 euros, este smartphone de gama alta quiere competir con las mejores joyas del mercado y ofrece una de las mejores cámaras gracias a su asociación con Leica. El P20 Pro se caracteriza por tener una pantalla con muesca y una cámara triple.

AndroidPIT huawei p20 pro 3066
El Huawei P20 Pro no tiene nada que envidiar al Galaxy S9. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Huawei P20

Si el precio del P20 Pro te asusta, puedes bajar unos cuanos cientos de euros y adquirir el Huawei P20. Este smartphone probablemente no sea el verdadero protagonista de la nueva línea P20, pero no tiene motivos para esconderse detrás de su hermano mayor, el P20 Pro. La pantalla de 5,8 pulgadas con relación 18.7:9 ofrece una definición similar a la del P20 Pro con 2224 x 1080 píxeles. La diferencia es que Huawei P20 presenta una pantalla TFT-IPS. Este teléfono también se decanta por la muesca, que puede ser deshabilitada por el software desde la configuración de la pantalla. En lugar de tres cámaras, el P20 ofrece solo dos.

AndroidPIT huawei p20 3861
El P20 es más asequible que la versión Pro. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Huawei P20 Lite

Como en años anteriores, existe una versión menos potente que el buque insignia, pero más asequible. el P20 Lite se comercializa a un precio de 369 euros y es menos espectacular que sus dos hermanos mayores, el P20 y el P20 Pro. Entre sus características tenemos un procesador de rango medio Kirin 659 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. 

AndroidPIT huawei p20 lite 4371
¡Con notch, por supuesto! / © AndroidPIT by Irina Efremova

Huawei P Smart

El Huawei P Smart es un smartphone de gama media también con una pantalla Full-View de 5,65 pulgadas, es decir, con una relación de 18:9. El smartphone podría competir con el P20 Lite, aunque su precio es más asequible.

AndroidPIT Huawei p smart 8506
El Huawei P Smart puede recordar al P10. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Gama Mate

La gama Mate es la línea de phablets del fabricante, aunque actualmente la denominación phablets ha perdido un poco su significado, puesto que todos los smartphones del momento tienen pantallas bastante grandes.

Huawei Mate 10 Pro

Actualmente el jefe de la gama Mate es el 10 Pro, un phablet que cumplirá con todas tus expectativas. Este teléfono utiliza el mismo hardware que los smartphones de Huawei más actuales, es decir, el procesador Kirin 970 con chip dedicado a la inteligencia artificial. Debido a su antigüedad, el precio del Huawei Mate 10 Pro ya ha disminuido y actualmente se puede comprar por alrededor de los 549 euros. Sin duda, un buen trato.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1830
El Mate 10 Pro es el phablet de Huawei. / © AndroidPIT

Mate 10 Lite

El Mate 10 Lite es el modelo más económico de la nueva gama Mate 10. Con un precio de 349 euros, Huawei ha hecho algunas concesiones al renunciar a ciertas características y bajar las especificaciones técnicas. A pesar de ello, el Mate 10 Lite sigue siendo un phablet muy interesante con cierto aire premium.

AndroidPIT huawei mate 10 lite review 2180
El Mate 10 Lite es una de las buenas sorpresas de esta gama de Huawei. / © AndroidPIT

Gama Y

La letra Y se corresponde con la gama de entrada de Huawei. El objetivo es proporcionar dispositivos con las últimas características a un precio más asequible. Se trata de teléfonos más modestos y que se pueden permitir no estar a la última en cuanto a especificaciones. Personalmente, creo que otras marcas son mejores en el campo de nivel de entrada. Este año, la gama Y la conforman el Huawei Y6 y el Y7 2018.

Huawei Y7 2018

El Huawei Y7 2018 ha sido diseñado para aquellos que disfruten de la fotografía y sobre todo de hacerse selfies, puesto que este teléfono está equipado con un flash frontal. Entre sus características encontramos una pantalla de 5,7 en formato 18:9 con una definición de 1440 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm MSM8937 octa-core a 1,4 Ghz con 2 GB de RAM y Android Oreo en su interior.

huawei y 2018
Los Huawei de nivel de entrada está simbolizados por la gama Y. / © Huawei

Huawei Y6 2018

El Huawei Y6 2018 tiene un diseño similar pero con una hoja técnica más baja (y obviamente un precio inferior también). Destacamos su procesador Qualcomm MSM8917 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM y pantalla de 5,7 pulgadas.

Y tú, ¿qué smartphone de Huawei comprarías (o ya te has comprado)?

36 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • cómo instalar Play store


  • Mate 10/Mate 10 Pro, P20 y P20 Pro: no veo tantos buenos teléfonos en el mismo catálogo de otro fabricante... No digo que sean los mejores, pero si que son completos. El Mate 10 es subestimado por muchos, y vaya que es bueno, en varios aspectos es mejor este que su versión Pro: un formato de pantalla 16:9 que ahora mismo es más funcional que el 18:9, además una pantalla de mayor brillo, lector de huella frontal que funciona perfectamente y una gran batería (como todo huawei gama alta). Para este tiempo, aún cuando el precio del Mate 10 ha bajado, no se derrumba como el de otros modelos de la competencia... debe ser por algo bueno...


  • Por el precio de estos me pillaría el Mi 8 SE que lleva el nuevo 710 de Qualcomm. O ya directamente el Mi 8 Explorer Edicion ya que por ahí anda de precio y con el mejor hardware que encuentras a día de hoy: es + es el teléfono más potente de la historia. Otras opciones aunque ya no tan Pro son: el Xiaomi Mi Note 3 ( que aunque el formato sea 16:9 me encanta además con el 660 de Qualcomm que es como un 835 algo recortado. Otro es el Redmi Note 5 que por un precio bastante más recortado es un Telefonazo. Por no hablar de Xiaomi Mi A2 porque aún no salió...!!! )
    Cómo los demás fabricantes no espabilen y mucho, en poco el Rey de ventas será Xiaomi porque simplemente su calidad precio es Imbatible!!!


    • estas hablando encerio?
      el SD 710 mas potente que in Kirin 970? hahahaha,
      no has tenido ni de chiste in mate 10/10 pro en las manos, esta apenas debajo del 845(siendo in año mas viejo) y eso mas que nada en procesamiento grafico por que si aprocesador vamos el 970 esta a la par, y tu vienes y dices que esta a la altura del gama media que queda muy por debajo iincluso en graficos?


  • Hace dos años que tengo un P9 y tengo que decir que es un terminal estupendo, solido y eficaz. No me ha dado ningún problema y funciona, tanto a nivel de fluidez como de batería, estupendamente. Lo cierto es que Huawei me ha sorprendido. Saludos.


  • Fácil, el futuro Mate 20 en septiembre/octubre, por tener un gama alta con características de 2018 como Bluetooth 5.0, carga inalámbrica y resistencia al agua.

    El P20 Pro si no fuese por la sorpresa de su triple cámara fuese el gama alta más descafeinado del año entre sus rivales y ni hablar del P20.

Artículos recomendados