Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Querías el modo oscuro en WhatsApp? ¡Aquí está!

¿Querías el modo oscuro en WhatsApp? ¡Aquí está!

¡Los fans del modo nocturno ya pueden celebrarlo! Aunque el Dark Mode aún no está oficialmente disponible en la última versión beta de WhatsApp, WABetaInfo ha tenido la oportunidad de probarlo por primera vez, y ha decidido mostrarnos cómo funciona este modo en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Una cosa que le llama la atención de inmediato es el hecho de que WhatsApp no ha elegido el negro absoluto, sino un gris oscuro, como puede verse en las capturas de pantalla debajo. Es un tono que realmente facilita la lectura y hace que los ojos se cansen menos que al leer texto sobre fondo negro. Dado que el contraste entre el gris y el blanco no es tan nítido como entre el blanco y el negro, los ojos tenderían a adaptarse más fácilmente.

WhatsApp dark mode screenshot 1
El modo oscuro de WhatsApp solo se ha implementado en los menús de configuración. / © WABetaInfo

Además, según algunos estudios, el uso del gris oscuro también ofrece la ventaja de una mejor legibilidad. Cuando una aplicación utiliza el negro absoluto, el desplazamiento de texto y el movimiento rápido pueden aparecer un poco distorsionados debido a la activación y desactivación de los píxeles de la pantalla OLED. Con el gris oscuro, cada píxel permanece iluminado, por lo que el efecto durante el desplazamiento no es perceptible.

Lamentablemente, por el momento, el modo oscuro de WhatsApp sólo se ha implementado en los menús de configuración, lo que significa que es posible que la aplicación no se beneficie plenamente de él. Además, como ya hemos dicho en nuestra introducción, todavía no es posible activar el nuevo modo, incluso siendo parte del programa beta. Pero no os preocupéis, probablemente no tengamos que esperar mucho.

¿Estáis deseando probar el modo oscuro con vuestros mensajes? Contadnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición