Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 9 Comentarios

3 razones para esperar al Sony Xperia XZ2

En los últimos tiempos, y tal vez de manera justificada, se ha venido criticando a Sony en términos de diseño: el público esperaba que la marca innovara más en este sentido. Sony tiene una reputación que mantener y las expectativas depositadas en sus nuevos smartphones eran altas. De todas maneras, Sony no decepcionó durante el MWC 2018, demostrando de nuevo su valía y su buena posición en el mercado de la telefonía móvil. Por eso, aquí te presentamos 3 razones para esperar el lanzamiento del nuevo Xperia XZ2.

Nuevo look y características técnicas actualizadas

No es la primera vez que desde Androidpit hemos comentado cómo los teléfonos de Sony se han ido volviendo cada vez más aburridos, quedándose anclados en un look antiguo de generaciones pasadas. Por eso, la salida al mercado de un nuevo Xperia nunca ha sido un acontecimiento que interesara demasiado a los fans del diseño... Sin embargo, esta decepcionante trayectoria típica de Sony parece haber cambiado con el lanzamiento de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

Mi visita al stand de Sony en el MWC finalmente me convenció del gran trabajo de los ingenieros de Sony: en sus nuevos modelos el fabricante abandona el manido diseño Omnibalance, evolucionando hacia una imagen bastante más moderna. La era de los smartphones con ángulos rectos parece haber llegado a su fin, y Sony se suma a esta tendencia ofreciéndonos sus nuevos dispositivos que, aún así, destacan de los de la competencia.

AndroidPIT sony xperia xz2 front h5c
Sony se pone al día con la intención de atraer a nuevos usuarios, aunque puede que algunos incondicionales de la marca no aprecien el cambio. © AndroidPIT

El Xperia XZ2 dispone de una pantalla con formato 18:9 formando parte de una carcasa ligeramente curvada, que resulta particularmente agradable cuando sostenemos el dispositivo en la mano. Este modelo es estéticamente bello a la par que cómodo, y está dotado de esa sensación de solidez que siempre estuvo presente en los teléfonos de la marca. 

La pantalla cubre ahora aproximadamente el 80% del frontal, por lo que los bordes que la rodean se han vuelto bastante más delgados. El lector de huellas dactilares se ha movido a la parte trasera del dispositivo y resulta mucho más cómodo de usar. En resumen, Sony ha sabido escuchar a sus fans y ha corregido sus errores, lo que le permitirá también atraer a una amplia gama de nuevos usuarios.

Además, el Xperia XZ2 es ahora compatible con el estándar inalámbrico Qi. La batería tiene una capacidad de 3180 mAh y cuenta con el procesador Snapdragon 845, lo cual alargará la duración de la batería (y, al mismo tiempo, dispondrá de un 30% más de potencia si lo comparamos con su antecesor). El módem Cat.18 4G proporcionará velocidades de descarga de hasta 1,2 GBit por segundo.

AndroidPIT sony xperia xz2 back iso h5c
Acabados de gran calidad, incluso en los modelos previos a su lanzamiento oficial. © AndroidPIT

Un smartphone perfecto para contenido multimedia

Sony es muy consciente de que la mayoría de los usuarios no sólo utilizan sus teléfonos para llamar, por lo que dota a su Xperia XZ2 de importantes funciones dedicadas al entretenimiento. El Xperia XZ2 está equipado con una pantalla HDR, incluyendo además la posibilidad de convertir contenidos de calidad diversa a este formato (HDR).

A su vez, Sony ha renovado el motor de la vibración de sus smartphones. Con ello, la marca pretende la mejora en cuanto a las notificaciones de los mensajes entrantes, si bien también está pensado como refuerzo de una experiencia auditiva más completa:  la vibración a una frecuencia de aproximadamente 100 Hz hace que ésta funcione como si fuera una especie de subwoofer. El nivel de intensidad de este efecto puede ajustarse en los controles de volumen y se percibirse de manera clara.

AndroidPIT sony xperia xz2 HDR Display edit hv4
La función HDR Up-Convert (tecnología X Reality) optimiza el hardware que no es HDR. © AndroidPIT

Las funciones de la cámara también se han visto mejoradas: el XZ2 es capaz de grabar videos 4K en HDR a 24 fps. Además, Sony optimiza la definición de su modo de captura en Slow Motion (que pasa de 720p a Full HD 1080p). La ráfaga rápida de alta velocidad a 960 fps debe activarse durante la grabación de video manualmente y está siempre limitada a 0.182 segundos.

Algunas funciones originales del software

Sony también ha perfeccionado su interfaz, proporcionando una experiencia fluida al usuario: se basa en un sistema Android sin funciones que se centra en lo esencial.

AndroidPIT sony xperia xz2 3D Selfie Scan edit hv4
Útil para algunos, inservible para otros...© AndroidPIT

El XZ2 trae una función que permite crear escaneos 3D con una textura y definición mejoradas. También es posible el escaneo selfie en 3D usando la cámara frontal del dispositivo.

Y tú, ¿qué piensas del nuevo Sony Xperia XZ2?

44 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La han cagado totalmente la posición del lector de huellas, está a la peor zona, no es comodo acceder sin necesidad de doblar el dedo, los marcos superiores e inferiores podrian meter allí el sensor, es que no entiendo ese diseño hoy dia, cuando la reducción de marcos hasta la gama media la tiene.


  • Se ve que Sony hizo los deberes con XZ2, veremos realmente como funciona en el día a día.


    • Deberes? es de los que más pesa y no es porque lleve batería, ni la mejor cámara, además su barriga. la posición de huellas en un mal lugar, hasta que no sepas donde está el dedo se va a la cámara, sonido enlatado, único que me gusta es lo de vibración que dependiendo de que juegos puede ofrecer mejor experiencia de uso.
      Su dimesiones son más grandes que sus competidores y que incorporan más pulgadas con menos, Sony debe reajustar los marcos o bien aprovecharlos de alguna manera.


  • La verdad es que Sony es sinónimo de calidad, tecnología, autenticidad, elegancia y estilo . Sobre todo es único, he tenido varios smartphone y la verdad que nada se compara a Sony. Si no quieres aburrirte de lo mismo,recomiendo Sony!!!!!! Nunca nada será igual si tienes un Sony.


    • Todo lo que dices es la verdad.... Y estoy totalmente de acuerdo contigo una vez que ya e sido propietario de un Sony xperia Z3 y Sony xperia z5 ya te das cuenta de que Sony es otro mundo de calidad y prestigio nada que ver con otras compañías, cuándo empiezas a usar estos equipos enseguida te das cuenta de que esto si es tecnología pura e inteligente de la buena.. El Sony xperia Z3 y Z5 ya los vendí después de dos años sin ningún tipo de problemas con ninguno y así con todos hasta el momento,.. Hoy tengo en mí propiedad el Sony xperia xz el Sony xperia xz 1 y el Sony xperia xz premium y claramente uno se da cuenta que estos teléfonos de Sony es otra categoría, calidad, tecnología, auténticidad y mucho estilo..... No solamente tienen elegancia en sus diseños, también tienen elegancia por adentro y eso se nota nada más cogerlo en las manos y cuando te das cuenta después de usarlo un rato te percatas que tienes algo inteligente y intuitivo, te sorprende como en poco tiempo te administra todo aprendiendo de cómo utilizas tú teléfono... Totalmente intuitivo y cada vez sé hace más inteligente... Cuando tienes un Sony de estos de los que yo ya e nombrado, efectivamente te das cuenta de que es otra calidad y auténticidad, aquí es dónde te das cuenta que está la verdadera tecnología y también dónde te das cuenta el tiempo que e perdido usando móviles de pacotilla como, IPHONES, Samsung, HTC, LG, AWEY etc etc etc escluyendo los de Nokia, Sony es calidad, tecnología, auténticidad, elegancia y estilo....


  • El XZ2 es un móvil de los que me provocan amor-odio (en este caso mucho más amor que odio todo sea dicho) ya que tiene cosas que me gustan mucho la verdad como la capa y la política de actualizaciones de Sony, el sonido que sigue siendo fundamental y la cámara pero luego veo ese diseño que no me termina de matar y me echa para atrás, pero con todo eso ojalá le vaya bien a Sony.

    Por cierto en el artículo se dice que el frontal es aproximadamente del 80% y siendo exquisito pues está lejos ya que ocupa un 76.1% según datos oficiales.


    • Yo soy propietario del Sony Xperia xz, Xz 1 y xz premium y también me pasa lo mismo que tú, pero tengo mis dudas y creo que al final este modelo echó así presiento qué cuando lo tengas en tus manos es un acierto porque si te das cuenta la cámara en el centro al principio no me gusta pero también en la esquina como sus antecesores siempre acabas poniendo un dedo en la lente cuando lo sacas del bolsillo, en este ya no pasará tanto, mi odio a lo que no me acaba de convencer es los 5 Megapixeles de la cámara delantera solo ese detalle es lo que me echa para atrás para comprarlo hasta prefiero otro Sony xperia xz premium... Pero este Sony xperia xz 2 si lo miras bien tiene su encanto sobretodo en tecnología.... Y no cabe ninguna duda de que es y con mucha diferencia otro de los de Sony una auténtica joya 💍.... Por mucha crítica que se le haga el que es sincero y no está aferrado a ninguna marca sabe muy bien que este, igual que los últimos Sony, es de lo mejor que hay en el mercado y con diferencia en calidad, auténticidad, estilo y elegancia.......


    • De todas formas el amor y odio se llega a entender claramente, por mí parte el estilo que tenían ya era lo máximo en elegancia y eso me produce un poco de odio qué Sony se deje llevar por las malas lenguas que es lo que pretendían, cambiar su auténtico estilo y elegancia también me causa odio la cámara delantera de 5 megapixeles y que no tenga la de 13 megapixeles como en el Sony xperia xz, Xz 1 y xz premium, pero hay tengo mis dudas porque Sony sí a puesto esa por algo será e igual estoy equivocado y es igual de buena como las de 13 megapixeles, pero ya se verá, lo que si tengo claro es que lo comprobaré con mis propias manos y no en los putos foros de mierda hablando claro 🤐 que cada cual te da su propia opinión y a su manera... Ejemplo "muchos me decían que Aplee era lo más y que Samsung lo mejor"... Después de probar y llevar un batacazo me doy cuenta que lejos están todos de la tecnología que tiene Sony tan avanzada y auténtica... Y sobre todo calidad por dentro y por fuera, siento mucho sí te e herido tus sentimientos hacia cualquier otra marca pero trato de ser sincero, nada más.... Un saludo y espero que no cometas un error a la hora de adquirir otra marca porque al final te arrepentirás y te lo dijo por experiencia por dejarme llevar por críticas de mierda y mucha gente que no da más de sí por que sencillamente no an tenido otra cosa en sus manos que es lo que Le pasa a todos la gran mayoría, también están los fanáticos a su marca que por mucho que te empeñes en aclararle la verdad no me deja de sorprender que siguen siendo TONTOS Y TONTOS MORIRÁN,.. Y cómo dijo yo no sabes lo que te as perdido... Y lo dijo por experiencia...


      • Buenas, gracias a Dios que no me dejo llevar de críticas a la hora de escoger un móvil, es decir hablo de la crítica del usuario que hatea por hacerlo, por que si expone los puntos malos pero son reales no hay problema, yo compro los móviles que me gustan, yo personalmente soy fan de los pixel y cómo puedes ver en los foros a la mayoría no le gustan y esa opinión me da igual, para mí son los mejores y quiero el próximo pixel, lo mismo me pasaba con algunos Sony que decían que eran de lo peor y a mí me gustaban, hay que tener criterio propio. Saludos.

Artículos recomendados