Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 razones para no comprar el Samsung Galaxy S8

5 razones para no comprar el Samsung Galaxy S8

Los nuevos buques insignia de la gama S de Samsung han captado la mirada y la atención de muchos entusiastas de los smartphones, pero no siempre pueden satisfacer a todo el mundo. Hay algunos puntos débiles bastante importantes a tener en consideración. Después de haber probado el Galaxy S8 y el S8 Plus, me gustaría mencionar algunos que deberías repasar dos veces antes de comprar alguno de los dos dispositivos.

Su precio es desorbitado

Sí es un buque insignia, no esperaba menos. Sí  es el buque insignia más famoso del universo Android, por eso creo que me esperaba algo más. El precio del Galaxy S8 es casi el mismo que podemos encontrar en su competidor directo el iPhone 7. Tradicionalmente el iPhone ha sido el smartphone más caro. Samsung se quiere poner a la par de su contrincante en cuestión de precios.

Para exigir una cifra con tres ceros para un teléfono tienes ofrecer algo que el resto no puede dar. Apple en la última década siempre ha tenido ese halo de exclusividad (en gran parte por su precios desmesurados), buen diseño y, sobre todo, gran soporte. Todavía veo gente con iPhone 4s por la calle. Por la parte de Samsung solo Donald Trump se atreve a usar todavía un Galaxy S3 que además salió medio año después.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2386
S8 vs iPhone 7 / © AndroidPIT

Apple ofrece 4 años de soporte al día. Samsung ofrece 2 años de actualizaciones, más o menos, cuando ellos vean. Ni me parece bien el precio de los iPhone ni tampoco el del S8.

Cámara y especificaciones poco mejoradas

Entiendo que en Estados Unidos estén algo más emocionados pero en el resto de mercados el Samsung Galaxy S8 viene equipado con un Exynos 8895 y una GPU Mali-G71 MP20, en vez de con el fabuloso Snapdragon 835 y su GPU Adreno 530. Así para el modelo internacional el aumento en rendimiento es de aproximadamente un 10%. Si a esto le sumamos los mismo 4 GB de RAM que ya tenía el S7, como era de esperar el rendimiento no despunta mucho. De todas formas puede estar bien pero, como hemos visto, por ese precio esperábamos algo más.

En especificaciones el S8 parece un déjà vu del S7

Puede que el Galaxy S8 sea un fuera de serie en diseño con su pantalla curvada, pero este año no han subido mucho tampoco el listón en lo que se refiere a fotografía. Este año solo se monta un sensor Samsung que se parece mucho al que ya traía el Galaxy S7. Misma resolución y casi misma tecnología. Como novedad tenemos su nuevo software que utiliza un procesado de fotogramas múltiples para tomar varias fotos antes del disparo, combinarlas automáticamente y mejorar el resultado.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs LG G6 2466
El S8 y el G6: el que no tengan una doble cámara supone un obstáculo si tenemos en cuenta que la competencia sí que la tiene. / © AndroidPIT

El S8 esquiva así la última moda de la doble cámara. El nuevo buque insignia de LG tiene una doble cámara trasera de 13 MP, el Huawei P10 y el Xiaomi Mi 6 también, así como muchos otros dispositivos. Aunque la cámara del S7 ha sido una de las mejores que hemos visto, el hecho de que el S8 no la mejora sustancialmente hace que se quede atrás.

Aunque sí que es cierto que se han hecho pequeñas mejoras en el software y la cámara frontal, que ahora tiene 8 MP  y antes tenía 5 MP.

Pantalla con defectos

La pantalla del S8 parece ser el punto que más ha cuidado Samsung este año. En realidad este aspecto siempre ha sido un icono para la serie Galaxy S. Con esa pantalla curvada y ese cuerpo acorde con sus curvas, el S8 es todo un icono de seducción. No puedo negar que me atrae visualmente pero en la parte práctica no siempre nos paramos a pensar.

Las curvas del S8 son molestas. Siempre tienen una franja en la que una banda de arriba hasta abajo refleja luz directamente a nuestros ojos. Una o dos bandas (dependiendo de la luz ambiente) que nos ocultan información que muestra la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 2071
Desde donde viene la luz tenemos una banda blanca sobre la pantalla. / © AndroidPIT

Con juegos es cuan más de quicio me saca esta pantalla curvada. El formato 18,5:9 hace que un poco de información se pierda al ajustar el juego en 16:9 a este nuevo formato. Después hay que añadirle la reducción de superficie al mirar el teléfono de frente ya que sus bordes están curvados. Y por último tenemos los reflejos.

El intento de Samsung con las IAs se queda bastante corto

Parece ser que a Samsung le gusta duplicar los esfuerzos de Google en lo que se refiere a aplicaciones, pero los resultados no son mejores. El fabricante ha ido ofreciendo alternativas sin sentido y poco útiles, como el Samsung Internet y el S Voice, para formar parte de las aplicaciones de Android, y ahora, como añadido a los otros inflaware de Samsung, la compañía está intentando forzar a los usuarios a usar Bixby.

Bixby es lo último en el abarrotado mercado de los asistentes IA, con Google Assistant, Siri y Amazon Alexa a la cabeza. No se diferencia mucho en lo que refiere a sus funciones, y lo que es peor, la activación por voz no estará disponible hasta «finales de esta primavera», lo cual significa que solo se podrá utilizar un Bixby equivalente a las tarjetas del Google Now. Nada de voz, lo cual es una función principal.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2032
Es más difícil acceder al Google Assistant que al Bixby, pero al menos todavía es una opción en el S8. / © AndroidPIT

Afortunadamente, todavía se podrá activar el Google Assistant manteniendo presionado el botón de inicio, pero activar Bixby será todavía más fácil - y esto ha sido claramente intencionado. Para activar Bixby, simplemente se tiene que presionar el botón que se encuentra debajo del controlador del volumen - para lo que Samsung se ha complicado la vida y así evitar que los usuarios se planteen utilizar Google Assistant o cualquier otra función. Dios nos libre de que los usuarios quieran usar el botón de hardware para acceder al único asistente de IA totalmente funcional instalado en el teléfono, en vez del incompleto de Samsung.

Prácticamente todos los smartphones del mercado tienen al menos un inflaware, pero en el caso de Bixby, este ha sido ejecutado de forma bastante pobre para un dispositivo de calidad superior. Se ha dejado a los usuarios este botón para animarlos a usar un asistente de IA que ni siquiera funciona del todo aún, y que seguramente resulte una decepción en su estado actual, dado que Bixby ha sido promocionado como uno de los puntos centrales en la venta del S8.

La ubicación del escáner de huellas dactilares es un tanto incómoda

Uno de los argumentos más comunes en contra del Galaxy S8 es la ubicación del escáner de huellas dactilares. Si tienes la costumbre de pasar el dedo por el botón de inicio, prepárate para un gran cambio y no a mejor, dado que el botón de inicio físico del S7 ha desaparecido, el escáner de huellas dactilares se ha desplazado a la parte trasera del dispositivo.

En vez de ubicar el botón más hacia el centro de la parte trasera (como en el G6 de LG), para acceder al mismo fácilmente, Samsung lo ha ubicado al lado de la cámara. Si utilizas el teléfono con la mano derecha, como la mayoría de las personas, tendrás que pasar el dedo índice sobre la cámara para poder acceder a él, lo que implica estar manoseando la lente de la cámara constantemente cuando busques el escáner con el dedo. En el S8 Plus, que además es más grande, prácticamente no se puede alcanzar el escáner sin utilizar ambas manos.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs LG G6 2450
Galaxy S8 (izquierda), LG G6 (derecha). / © AndroidPIT

La mejor ubicación, la cual Samsung no ha podido dilucidar antes del lanzamiento del S8, sería poner el escáner en la parte delantera y bajo el vidrio. Han habido rumores procedentes de Synaptics al respecto, pero esperemos que que esto cambie en el Note 8.

En resumen....

Con todo esto no quiero decir que el S8 o S8+ son una mala opción de compra o un  mal dispositivo, ni mucho menos. Desde luego es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha pero como en cualquier aspecto de nuestras vidas no es oro todo lo que reluce. Con estas razones quiero haceros pensar un poco más en lo que compráis y sobre todo que no os dejéis seducir por su canto de sirena. Cuando pasen unos meses o un año el S8 seguramente esté en su mejor momento.


Basado en la idea original de Brittany McGhee.

Artículos recomendados

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ALLUDENME A ELEGIR ENTREN EL LG G6 Y EL S8


  • aver si me alludan,quiero comprarme un celu y no se por cual decidirme si es entre el lg g6 o el s8


  • Hoy finalmente me molesté por ir a ver la nueva estrella de Samsung, y para empezar el S 8 es muy delgado, escribir en un teclado tan delgado no se no lo veo, segundo el S8+ no es apenas más grande que el S7 edge, es bien mas grande, lo que ya me parece muy grande para llevarlo en el bolsillo, este es más ancho que el S 8 y tiene una pantalla espectacular, pero es muy grande, el S 8 es el tamaño ideal pero es flaquisimo. Por ahora ni bola con este S8 y menos al precio que está. Soy muy feliz con mi S7 edge que esta como recién salido de la caja y dudo que lo vaya a cambiar este año


    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa delgadez alargada lo hace muy incómodo y estéticamente poco atractivo para mi gusto. Realmente no hicieron nada del otro mundo en ese teléfono, solo eliminar el botón físico que ya era bastante molesto pero vaya a qué precio... Si eso iba a costar toda esa cagada y falta de creatividad, más vale se lo hubieran dejado.


    • A mi me gusta mas el S7 Edge pero me han metido mucho miedo con el problema de la pantalla: linea rosa vertical en la pantalla etc... A usted no le ha pasado nada no???


      • Yo tuve el S7 edge por dos años y si me paso lo de la raya rosa., ahora tengo un S8 y amaba mi s7 edge pero el nuevo si es superior el teclado SwiftKey es lo de ahora nada que ver con el pasado siempre escribe y predice con 99.9 de certeza. El detector de huella es cero incomodo exageran no se el 8+ pero el 8 esta donde lo agarras con una sola mano y pide ahora registro de dos dedos y no se usan los pulgares como antes en vdd muy cómodo aparte pocos saben que puedes revisar tus notificaciones tocando el scan, que aun registra el pulso, solo dejen el dedo en el scan y deslicen no tan rápido hacia abajo para abrir el acceso rápido de notificaciones y hacia arriba el dedo para subirlo de nuevo. Tengo version Verizon con Sim Telcel y de lujo. La detección de retina es impresionante literal un segundo me reconoce. Ya llego el pago por Samsung solo pasas tu cel como tarjeta de crédito y listo gracias a su tecnología desde el 5 el NFC y ahora mejorada los gadgets ni hablar aún no compro el reloj pero los audífonos inalambricos no tienen comparación para lo que sea no se caen corriendo resisten agua y manos libres más samsung health sabes todo son excelentes nadie habla de esto los gadgets son los mejores y compatible con todos como, Alexa, millones de celulares y nada como el nuevo de Samsung el mejor para todo ni parece smart y pagas con el también jajajaja escribí todo esto en tres minutos por su teclado......... Suerte y opinen. Y no comparen precios ee iPhone y Samsung siguen alejados y brindan lo mismo iPhone es para farol borrego.


    • A mi me gusta mas el S7 Edge pero me han metido mucho miedo con el problema de la pantalla: linea rosa vertical en la pantalla etc... A usted no le ha pasado nada no???


  • A ver si me ayudan. Vendí el S7 Edge porque me voy de vacaciones y están más baratos los móviles a donde voy. Y me cubre casi todo lo que vale el S8+ (faltarían $80 dólares). Estoy entre el S8+ o el IPhone 7 Plus. Alguna opinión me vendría más que bien. Desde ya gracias. Saludos.


  • Lo unico que le puedo criticar es la ubicacion del sensor de huellas, eso si es una cagada.... Por lo demas pues esta todo bien, quieres lo mejor pues paga por ello.... aunque sin duda que prefiero comprar un S7 edge que esta a precio de escandolo ahora mismo..


    • Ahora mismo el S7 Edge esta a un precio de vicio. El problema es que me cuentan que han dado muchos problemas las pantallas como la linea rosa vertical que aparece en la pantalla. Ademas si te ocurre algo de esto y el movil tiene el mínimo desperfecto, Samsung no te lo cubre en garantia.


  • Un motivo suficiente para no comprarlo, pues que es un Samsung, claro. Soy un 'LG lover' a morir. Bromas aparte, las veinti-únicas veces que manipulé, un equipo de esta marca, no me sentí para nada cómodo: Para empezar, los menús estaban diversificados innecesariamente, cuando en un LG estos están en menor cantidad, y sobretodo, de manera simple. Aparte -no recuerdo el nombre del modelo- se calentaba demasiado rápido ¡Cuando sólo revisaba los menús! No niego que al LG le pasaba algo similar, pero era cuando estaba largo rato en internet o jugando, no haciendo algo tan básico como ver los menús.


  • Con la primera me bastaba. Saludos.


  • les voy a dar una razon de mas peso para no comprar el galaxy s8/s8+. El xperia xz premium valdra menos y es mejor.


  • Desde luego no dejan de ser una serie de puntos importantes que hace que uno se lo piense y repiense ante el precio que se debe pagar.

    Pero hay una cuestión que siempre se obvia en estos artículos, la de las Aplicaciones residentes de la marca, en la mayoria de las ocasion Apps que el usuario, o bien no necesita, o bien no desea utilizar y que no va a utilizar, por mucho que estén en el SmarPhone y que le vampirizan un espacio de almacenamiento que el Usuario/a ha pagado religiosamente, en el caso concreto del S8 (sin olvidarnos de otros de diferentes marcas) a precio de diamante. La pega de estas aplicaciones es que si uno no hace Root le es casi imposible desinstalar y recuperar ese espacio que a veces se hace indispensable, y es que tampoco permite la posibilidad de llevarlos a una tarjeta almacenamiento de expansión, quedando tan solo la opción de detener los programas y deshabilitar los avisos, a pesar de que a veces eso suponga tener en el Store de la marca el aviso de actualizaciones dando la bara todo el tiempo.

    Y esto es algo por lo que se deberían hacer reivindicaciones con slogans como:, "SI PAGO QUIERO TODO EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO LIBRE". Y eso si, dejar al usuario que sea quien elija las aplicaciones de la marca que desee, si es que lo desea. U optar por algo tan simple como dejar sea el mismo Usuario el que desinstale las que lleve de fabrica si no desea tenerlas e utilizarlas en su gachet, es asi de simple.

    Pienso que si esto que comento lo hiciese Samsung a buen seguro que a pesar de esos defectos en el S8, vendería mas del doble de unidades.

    Y que decir del NOTE 8.. si ya incorporase esa modalidad de dejar desinstalar los programas residentes de la marca que no se deseen utilizar.


  • Precio desorbitado? Es el celular con mejor diseño del mercado, una de las mejores cámaras (Sino la mejor) del mercado en móviles, la mejor pantalla, la mejor proporción tamaño pantalla entre otras y le parece desorbitado? Desorbitado el precio del Google Pixel y del Iphone que parecen dinosaurios comparados con el S8


    • ¡Hombre, Gilberto! Lo de que "parecen dinosaurios" lo diras, supongo, por el porcentaje de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, porque por lo demás, el Pixel y el Iphone están a la altura del S-8, en general.

      En cuanto al precio, ¿qué quieres que te diga? A mi sí me parece desorbitado pagar 800 euros por un teléfono que, aún siendo de lo mejor y estar dotado de lo último de lo último, en dos años te lo dejan en el "olvido" y tienes que "buscarte la vida" con no sé qué Rom, algo que la inmensa mayoría ni sabemos hacer ni queremos.

      Ahora bien, si mi economía fuera boyante, seguramente no preocuparía por esto, porque a los dos años, con cambiar de teléfono...problema resuelto. Pero no es el caso, por desgracia.

      Se ha hablado siempre mucho, en estos pasados años, de que Apple se pasaba tropecientos pueblos con lo que cobraba por sus teléfonos, y se sigue haciendo, pero, hoy dia, hay varias marcas que cobran por sus modelos prácticamente lo mismo, o mas, y como en el caso de Samsung, a los dos años te dejan tirado.

      Desde mi economía de obrero, tengo claro un consejo que siendo niño me dio mi madre: "siempre y cuando seas un obrero, toda cosa que verdaderamente necesites comprar (insisto, que verdaderamente necesites comprar), que sea la más cara a la que puedas acceder sin comprometer lo esencial e importante de tu supervivencia, porque de esa manera ahorrarás dinero"

      Supongamos que Audi te vende un modelo de 30.000 euros, pero te dice que su motor solo "vivirá" 200.000 kilómetros (dos años de actualizaciones); por otra parte, Mercedes te vende un modelo equivalente en 35.000 euros, pero te garantiza 400.000 kilómetros (cuatro años de actualizaciones). Tú, no sé, yo tengo un Mercedes y un Iphone

      Y quede claro, como ya he dicho en anteriores artículos en los que he intervenido, que me gusta mucho, pero que mucho más Android que Ios

      ¡Distintas filosofías de vida! Ni mejor, ni peor

      Un saludo


    • JAJAJAJAJAJA La mejor pantalla, XD, la mejor pantalla es de sony Z5 Premium, en lo que sale el XZ premium, mejor cámara la de sony, se lleva a todos por mucho, sin embargo, el precio si es exagerado, quiere vender como iPhone si ni siquiera tiene la misma calidad, para mi, es de risa tu comentario. Pero no es por mala onda, solo no publiques sin conocer.


  • En un este vídeo se pueden ver las escasas mejoras en la cámara del s8, aunque yo pienso que ahora satura menos los colores: https://youtu.be/sbnEkAEfBLc .


  • En un anterior artículo titulabais: "7 motivos por los que compraría un S-8"; en este, "5 razones para no comprar el S-8"

    Pues...¿qué queréis que os diga? Las cinco razones para no comprarlo "me pesan" bastante más que las siete para sí hacerlo.

    Si me guiara por las razones a favor y en contra que citáis...¡vamos, más claro que el agua! No lo compro ni harto de vino.


  • El Exynos es mas eficiente que el Snapdragon, ya se comprobo con el S7, asi que tampoco hay mucho drama en no tener el 835. Y la adreno del 835 es la 540 no la 530.


  • Jajaja más bien dí que no tienes dinero para comprarlo y te creemos mas... ya quisiera cada uno de los que han opinado tener un S8. xD


  • Si a los defectos señalados aquí le agregan la escasa batería con la que cuenta, luego Galaxy S8= FAULT.


  • Como apunte, Apple ofrece 5 años de actualizaciones de software por lo demás de acuerdo en los puntos dados, quizás donde más veo problema es en la poca evolución en potencia y cámara con respecto al modelo anterior y sobre todo la de sacar un modelo con pantalla plana para los que vemos las curvas como algo innecesario, esperaba también que por el precio que tiene al menos hubiesen incluso altavoces estereo pero nada, Samsung aún no ofrece una solución solvente en todos los apartados.


    • Si, 5 años de soporte, pero a partir del 3, como que ya no va tan bien el terminal como antes.. Actualizan? si, pero con "peros".


      • Y créeme aquí he debatido lo mismo ya que soy poseedor de un dispositivo IOS que ha partir de IOS 9 fue mal y tuve que bajar para ganar fluidez y eso pero también te digo algo, puede ser cosa de como mantenemos el dispositivo, un amigo actualizo el iPhone 5 a IOS 10 y me dice que creía que iría mal pero va muy bien, es más hoy mismo en la universidad lo estaba probando.

        Lo dicho al menos te gastas un pastizal y tienes soporte por años, tema que en Android me esta molestando.


      • ¿Se trata de que no van tan bien, o que lo comparas con terminales más recientes que tienen mayores prestaciones?

        Tengo tres amigos con IOS-10 en sus Iphone-5, he hecho pruebas de apertura de aplicaciones y navegación con ellos (tengo un Iphone-7), y las diferencias a favor del mío, en el día a día me parecen casi imperceptibles.

        Dos de ellos lo compraron nada más comercializarse, por lo que, para cuando salga IOS-11, habrán disfrutado de su teléfono durante cinco años actualizado inmediatamente.

        ¡Eso es rentabilizar el precio que pagaron por su teléfono!

        Sí, en su momento el Iphone-5 era el teléfono más caro, pero con cualquier Android de gama alta, a los dos años te quedas estancado y si quieres estar a la "ultima" en el sistema operativo has de cambiar de terminal.

        Al final, como han dicho siempre nuestros mayores: "Lo barato sale caro"


      • Hay un poco de inconsistencia en las actualizaciones de Apple, mi caso es igual al de muchos más que luego de cierta actualización el dispositivo no va lo bien que debería pero luego vez otros tantos que usan móviles de hace 4 y 5 años con la última versión y les va de lujo, por eso digo que podría tratarse de como uno mantiene su dispositivo y más que al no ser tan pro IOS quizás fallo en algunas cosas a la hora de cuidar el sistema. También en la última parte es un hecho, te gastas mucho dinero en un iPhone pero lo puedes disfrutar por 5 años si te apetece.


      • Yo creo que un fabricante que garantice para su dispositivo móvil mínimo unos 3 años de actualizaciones del sistema operativo, sus parches de seguridad al día y con funcionamiento impecable de todo el sistema es suficiente... Pero en Android no contamos con eso ni por parte de Google.

        Luego pedir que un teléfono de tres, cuatro o más año se comporte como el mejor gama alta del momento no es lógico por ningún lado.


      • Quien espere que un móvil de hace 3 años vaya igual al más reciente solo porque tienen la misma versión de software debe establecerse nuevos parámetros en la vida, un Nexus 5 por más Marshmallow que tenga no ira mejor que un Nexus 6P que salió con esa versión. Yo lo que espero es que el móvil que tenga me dure bastante actualizado y vaya bien ya que es obvio que no ira mejor que el gama alta de turno de la marca.


  • Es un móvil mal acabado y con ninguna mejora real respecto a su anterior modelo el S7 Edge...! Es increíble que la gente se siga gastando el dinero en un móvil que en nada mejora al menos claramente a su antecesor. Llevar la huella a atrás es un error imperdonable en un móvil de tan alto precio que sin duda puede pasar factura a Samsung
    Muy caro para lo que ofrece!


    • Lo de que no te guste la huella atrás, es cuestión de preferencias. Yo es uno de los pocos aciertos que le veo. Claro que yo tengo las manos grandes, sujeto el móvil con una mano y me es muy comodo. Ahora en la empresa me han dado un A5 (2017) y se me hace raro que este delante el sensor.


  • en diseño es espectacular pero sus puntos debiles pesan mas en mi pensar si cambio seria por un xperia o el lg g6 me atraen mas esperemos que viene el siguiente año o siguen igual de iluminados estos genios de samsung


  • El simple hecho de que tenga el lector de huellas mal puesto lo cambia todo, quizás a un gama media/baja se lo perdonaríamos pero a un supuesto buque insignia que cuesta un órgano lamentablemente no.

    No me imagino gastar todo ese dinero solo para darme el lujo de tener una pantalla bonita que además es débil y me obligará a no usar el lector de huellas cómodamente.

    Quizás en un año cuando el S8 baje de precio no estarían tan mal las desventajas, pero por ahora hasta el S7 es mejor.


  • La verdad, es que estamos locos pagando esas barbaridades por estos smartphones. Solo tienes que ponerte a pensar el ordenador portátil que podríamos comprar con ese dinero.
    Y lo que hacen, es restar calidad, cada vez mas y tratar de recortar en costes de producción, a cambio de unas mejoras de cara a la galería y aprovechando el afán consumista y la ignorancia generalizada del gran público. De vez en cuando, las grandes marcas, pagan caro ese racanismo propio del gigante que quiere mas. Y les está bien empleado el culebrón del Note 7. Pero a menudo, otros problemas menos rimbombantes, quedan en el anonimato y somos los consumidores quienes los sufrimos, como el calentamiento y apagado expontáneo de los Xperia, por ejemplo y la falta de actualizaciones vergonzosas y casi "delictivas" diria yo, en muchos casos entre ellos, como no, Samsung.
    Dicho esto yo aconsejo, como pasa en política. "El poder corrompe". Acordaros de la todopoderosa Nokia. Hay que ir dándo oportunidad a otras marcas, que están fabricando buenísimos terminales, a precio mucho menos abusivos, y así mantendremos la competitividad. Ya sé que esto, en cualquier caso es como predicar en un planeta deshabitado. Pero bueno... tiempo al tiempo.


  • A mi se me ocurren 814 razones mas.......


  • Sería un acierto un móvil todo pantalla de 5 pulgadas.


  • Totalmente de acuerdo.
    Para mí, el s8, el g6 y el próximo Sony extra-large será una moda q no secquedarà.... Incómodos de llevar en el bolsillo, y franjas negras visualmente feas.
    Prefiero mi mate 9 y espero ver algo parecido de otras marcas..... MIMIX.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición