Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 35 veces compartido 6 Comentarios

Cómo reproducir Youtube en segundo plano

El servicio YouTube Red todavía no está presente en España y en Latinoamérica solo en México, entonces puede que necesitéis encontrar una alternativa para poder reproducir vídeos en segundo plano. La misma aplicación de YouTube no permite esto, pero en este artículo os proponemos un método para poder escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada.

NewPipe: App de código abierto

La aplicación de YouTube alternativa NewPipe no está disponible en Google Play Store, debido a que se trata de una app de código abierto gratuita y sin publicidad, algo difícil de encontrar en Play Store. Si tenéis instalada la tienda de aplicaciones alternativa F-Droid, ésta se encargará automáticamente de las actualizaciones de NewPipe.

Para que F-Droid y sus aplicaciones se instalen, debes permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Si tu dispositivo tiene Android 7 Nougat o inferior, podrás activar esta opción yendo a Ajustes> Seguridad y bloqueo de pantalla> Origen desconocido.

galaxy s7 install unknown sources
Primero, debes permitir la instalación de origen desconocido. / © ANDROIDPIT

Ahora abre en el navegador de tu smartphone el sitio web de F-Droid y descarga FDroid.apk. Después de la descarga, la instalación comenzará de inmediato y recibirás una notificación cuando la instalación finalice.

f droid installation
Al principio, F-Droid no muestra ninguna aplicación. Solo tienes que esperar unos seguros. / © ANDROIDPIT

Después de la instalación, podrás iniciar F-Droid inmediatamente. Primero verás una lista vacía, solo tienes que esperar unos segundos para que aparezca la lista de aplicaciones del servidor. Luego solo tienes que escribir NewPipe en el cuadro de búsqueda. Cuando te aparezca, haz clic en el botón 'Instalar'.

newpipe installation
Instala el reproductor de YouTube NewPipe para la reproducción en segundo plano. / © ANDROIDPIT

Ahora haz clic en 'Ejecutar' para que se abra NewPipe se inicia y lo primero que veremos será una barra de búsqueda roja en la parte superior y una pantalla completamente blanca. Solo tienes que buscar tu canción favorita.

youtube newpipe background playback
Ziggy Stardust interpreta la canción del comandante Tom de fondo. / © ANDROIDPIT

En el resultado de búsqueda, toca el símbolo de auriculares que verás en la esquina superior derecha para escuchar la canción en segundo plano. Si la calidad no te parece suficiente, puedes cambiar el nivel a la izquierda. Además, el vídeo no se carga, por lo que ahorraremos datos.

Por último, solo tendrás que apagar la pantalla y seguir disfrutando de la música o contenido de tu vídeo. ¡Disfruta la reproducción de fondo de YouTube!

35 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información