Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 6 Comentarios

¿Tienes lo que hay que tener para jugar a Fortnite en Android?

Es un secreto a voces. Fortnite llegará muy pronto a Android. El juego, que inicialmente parece que estará en exclusiva para los compradores del Galaxy Note 9, se podrá descargar directamente en la web de Epic Games y no desde Google Play Store. Ya hemos hablado largo y tendido de esto, así que no vamos a entrar más en la polémica ni en los porqués. Es tiempo de comprobar si tu smartphone es lo suficientemente potente para jugar al Fortnite. ¡Descúbrelo y despeja todas las dudas!

Y ahora que sabemos que el juego de moda llegará pronto al mundo androide, viene el varapalo para algunos. Y es que, desafortunadamente, no todos los smartphones Android serán compatibles para jugar a Fortnite. Se necesitan un poco de potencia y algunos componentes específicos. Epic Games ha publicado recientemente una primera lista de smartphones compatibles en la que se incluyen, como no podía ser de otra manera, buques insignia como el Samsung Galaxy S9 o el Google Pixel 2 XL, pero también smartphones más pequeños como el Galaxy A5 (2017) o el Huawei P8 Lite (2017).

En ausencia de una fecha oficial de lanzamiento, al menos tenemos los requisitos mínimos necesarios para poder jugar. Y son estos:

  • Android Lollipop o versión superior
  • 3 GB libres de espacio de almacenamiento 
  • 3 GB de RAM como mínimo
  • GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
AndroidPIT Fortnite tips tricks 04
 ¿Tienes lo que hay que tener para jugar a Fortnite en tu Android? © AndroidPIT

Como recordatorio, Epic Games ha confirmado que Fortnite no estará disponible en Google Play Store. La razón es simple: dinero. El estudio gana con su juego a través de compras in-app hechas por los jugadores. Así, Fortnite Mobile en iOS ganaría casi 2 millones de dólares al día, pero la empresa pierde el 30% de sus ganancias debido a las reglas impuestas por Apple en su tienda de aplicaciones. Si bien es obligatorio que Epic Games pase por la App Store para ofrecer sus juegos a los usuarios de iOS, éste no es el caso de Android, Google no impide la instalación de aplicaciones externas. Concretamente, al no distribuir Fortnite Mobile en Android a través de Google Play Store, evita distribuir el 30% de las ventas (o lo que es lo mismo, $600.000 al día), ya que las aplicaciones distribuidas en Play Store deben utilizar la facturación a través de la aplicación Google Play.

¿No puedes esperar a probar Fortnite en Android? ¿Es tu smartphone lo suficientemente potente?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados