Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 37 veces compartido 32 Comentarios

¿Todavía se puede rescatar a LG de la crisis?

No todo es tan maravilloso para LG como se podría pensar. A pesar de sus éxitos a escala global, hay pérdidas operativas ocultas en la división de comunicaciones móviles. Esto no resulta sorprendente para aquellos que siguen las actualizaciones de nuestro sitio web. Los últimos modelos de LG tienen problemas para ganarse a los usuarios. Sin embargo, no todos los terminales son malos. Algunos elementos deben tenerse en cuenta, y no todo está perdido para la empresa surcoreana de producción de teléfonos móviles.

Tras nuestras pruebas del LG G5, hemos denominado al dispositivo como un "smartphone mutante". Representó una respuesta innovadora al Galaxy S7 de Samsung con su concepto de teléfono inteligente modular. Este teléfono esperaba experimentar el mismo éxito que el LG G4, pero no fue un éxito para la marca. Para muchos, LG es ahora una marca del pasado. La empresa surcoreana publicó recientemente bastante información sobre sus finanzas y, aunque parezca optimista para el grupo, deben ser matizadas.

AndroidPIT lg g5 friends 0352
El G5 es el primer smartphone modular de la marca surcoreana. © ANDROIDPIT

¿Cuál es su estado financiero?

En el tercer trimestre de 2016, LG anunció un ingreso de ventas de 11,8 mil millones de dólares y un beneficio operativo de 252,7 millones de dólares. Sin embargo, estos buenos resultados son el fruto del excelente trabajo de los departamentos Home Appliance y Air Solution, así como de la rentabilidad de la división Home Entertainment. Si se observan de cerca las cifras de LG Mobile, se puede ver una fuerte caída del 23% en el tercer trimestre de 2015. Lo que es peor es que LG llegó a registrar una pérdida operativa de 389,4 millones de dólares este trimestre.

Este descenso del 23% es preocupante

Esta caída del 61% es preocupante, pero un factor importante debe tenerse en cuenta: LG también vendió 13,5 millones de teléfonos inteligentes durante este trimestre, y Norteamérica tuvo un aumento de ventas del 14% en comparación con el segundo trimestre. ¿Es esta fuente de satisfacción suficiente para salvar a LG de la crisis?

Afortunadamente, LG es consciente de esta situación

Siempre es fácil criticar el comportamiento de otros cuando no estamos en su posición, así que no voy a entrar a analizar la estrategia de LG. Cuando la situación financiera está en malas condiciones, hay varias opciones: mejorar la calidad del producto, mantener o aumentar los precios para mejorar los beneficios, bajar el precio para atraer a nuevos clientes, etc. LG decidió mantener sus altos precios pero jugar con ideas innovadoras. Es obvio que esta estrategia no ha sido fructífera. Su concepto modular no resultó suficientemente práctico (a diferencia del Moto Z) y la calidad de su producto no estaba al mismo nivel que el de sus competidores con teléfonos inteligentes metálicos. A pesar de que el smartphone V20 es popular al otro lado del Atlántico, LG tomó la extraña decisión de no comercializar este dispositivo en Europa. Muy raro, muy raro...

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5073
Al igual que LG, HTC está experimentando la misma crisis. © ANDROIDPIT

Esta crisis nos recuerda a HTC. Sin embargo, LG es más resistente económicamente y puede confiar en el éxito de sus otros servicios para compensar esta caída temporal, al igual que Sony. A pesar de las malas estadísticas, el fabricante surcoreano sigue confiado y no ha habido ninguna señal en la prensa que indique una venta o una transferencia de su departamento de telefonía. Para el último trimestre del año, LG reveló que están centrando sus esfuerzos en el aumento de las ventas del nuevo teléfono inteligente LG V20 y la serie K y X dirigida al mercado de masas.

LG, consciente de sus problemas, se ha tomado la situación muy en serio y está repensando su técnica de marketing. La compañía espera ahora finalizar mejoras en su estrategia para finales de este año y así estar mejor preparada para los retos que estén por llegar.

¿Crees que LG sobrevivirá a la crisis?
Ver resultados

 

37 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo G3 beat hace mas de un año y funciona de maravillas. Le compre en Risio (parecido al León) y está encantada. Ambos terminales tienen un uso intensivo y sin problemas, salvo algún ligero calentamiento en días calurosos. Excelentes app nativas.


  • lenin Hace 11 meses Link al comentario

    Leo algunos comentarios y quienes comentan hablan como si sus preferencias personales fueran las decisiones acertadas que debe tomar LG y no lo ha hecho. Uno habla de haber tirado su cell y que el Touch luego no le funciona. Son ridículos muchos de sus comentarios, comparan LG con Samsung y son incontables los modelos Samsung con problemas de batería, muerte súbita, recalentamiento y pare de contar. Definitivamente la clave para ganarse la preferencia de los clientes es difícil de conseguir y LG no la ha encontrado. El diseño es vital y vaya ud. A saber en que mercado se inspira para sus diseños. En lo personal tengo un LG G2 y no tengo quejas luego de años con el. Ciertamente, estéticamente y en cuanto a innovación, los modelos LG, en mi opinión, se han quedado rezagados poniendo en el mercado tecnologías que otras marcas ya han incorporado hasta con un año de antelación y esos detalles a los entusiastas de la tecnología no nos atrae. Lo que si es cierto es que su nuevo "buque insignia" podría resultar lapidario para LG si no resultara exitoso en superlativo.


    • Lenin.... respecto al punto que te referis de "Uno habla de haber tirado su cell y que el Touch luego no le funciona", es parte de mi comentario... y antes de decir esto, debes analizar mejor las cosas antes de dar estas declaraciones, y te paso un ejemplo:

      - NOKIA, fue durante mas de una decada la marca LIDER en celulares porque era irrompible.
      - Muchos smartphones actuales se caen muchas veces y no sufren problemas con el display, como ocurre con mi actual Huawei Mate 8 que "SE ME CAYO" varias veces (no lo tiré al suelo) y ningun problema, salvo alguna raspadita infima en la carcaza metalica.

      Justamente, la CALIDAD de un producto, y mas de un smartphone radica en su capacidad de recibir golpes accidentales y seguir funcionando.....

      A quien le agradaria comprar un smartphone y a la primera caida ya no funciona mas...? o debes cambiar el Display y resulta que sale 40% de caro del valor del producto...??


  • La primera y Ultima vez que compre un LG... fue el LG2 Mini.....Lentisimo, se colgaba todo el tiempo, a los 5 meses una vez se me cayo al suelo y comenzaba a fallar el Touch....y lei en internet que cientos de usuarios tenian el mismo problema con este Dispostivo, "La Cortina de Notificacion bajaba sola y se quedaba a mitad de la pantalla, no respondia a los dedos, el display temblaba como si un fantasma estuviera tocando el telefono". Otro problema clasico de esta gama era que al bloquear la pantalla, el patron de bloqueo no respondia, tenias que sacar la carcaza, sacar la bateria sin apagar como para iniciar de nuevo....Jamas la gente de LG dio soporte a este problema... total era un Mini y que se jodan los cientos o miles de clientes que tienen.... Pesimo soporte al cliente.

    La marca o calidad/soporte es como la infidelidad... si ocurre, es dificil volver a confiar....

    Y parece que tuve razon... porque siguen las quejas contra los smartphones LG...

    Despues del LG G2 Mini, me compre un Huawei Mate 8.... es de otro planeta este chino....un espectaculo...


  • Que primero salve de la crisis a todos los G4 muertos entre 2015-2016....


  • Nunca entierro a LG, para móviles un asco, el día de hoy mi lg g4 sufrió esa muerta súbita que le dicen, pensaba comprarme un lg g5 pero ya le perdí la fe.


  • LG esta claro que puede salir de la situación que se encuentra, LG es una marca muy establecida en varias áreas como el entretenimiento y sus televisores OLED dan mucho que hablar por lo que dinero tienen en invertir en su división móvil, pero en serio, LG debe hacer algo en una gama que cada vez cobra más protagonismo como es la nueva gama media o hasta la gama baja, uno ve los dispositivos de LG de estas gamas y no sabes si reír o llorar porque vamos, si no es por un procesador antiguo, es por la ram, o una capa muy demandante y el precio no acompaña al dispositivo, es cierto que algunos tienen características de sus hermanos de gama alta como tener una segunda pantalla pero después uno ve las otras características y es para quemar el dispositivo, en la gama alta deberían sacar un dispositivo como el G2, rompedor, con buen precio y que destaque y de buena manera sobre sus competidores, no con un concepto modular que por los rumores sonaban de buena manera pero en la práctica son horribles, y la batería por favor LG, 3 generaciones con la misma paupérrima experiencia.


  • No creo ke les sea difícil mejorar al G5 en este año, pero habrá que verlo. En cuanto a la situación ke está pasando HTC, a LG no se la veo. Los surcoreanos tienen la ventaja de tener múltiples alternativas de negocio.


  • Y luego la pantalla IPS ke le han montado te echa pa atrás al momento, mala no, peor. Es ke joder, un gama baja de Xiaomi tiene mejor pantalla.


  • El g5 cuando le está dando el sol no se ve casi nada. Hay gamas bajas de otros fabricantes con mayor nivel de brillo, y en un tope de gama ese error rompe todos los esquemas.


  • En lo personal no me volvería a comprar un Smart phone LG, quedé muy decepcionado con mi LG G3 que se sobrecalentaba muchísimo y en menos de un año de uso se le puso la pantalla azul y murió. También eh escuchado que a los G4 les pasa lo mismo, estos moviles salieron muy malos de la tarjeta madre y no recomiendo los móviles de LG para nada. Estoy feliz con mi moto Z play


  • Lg no quiso lanzar su serie k en México, como sí lo hizo en Argentina y Guatemala, mal para ellos, porque los chinos si se animaron a lanzar o vender sus terminales en México....


  • lo peor que puede pasar con las marca LG, compre un G4 dos meses de uso y murio, decepcion de la marca LG, y la grantia jamas la cubrio los servicios de LG.


  • Su servicio post venta en México es fatal, tengo un G4 que se fue por garantía hace dos meses y es hora que me dicen que esperan un número de guía. Mañana los demandare ante la autoridad pertinente.


  • EL Lg g5 es el culpable de que la crisis de LG aumentara, y es que LG lo pudo intentar con cualquier otra de sus gamas, pero con el buque insignia no se juega, y ya vimos las consecuencias.

    Por eso a veces nos quejamos de que todos los móviles de cada compañía son iguales, pero es que si lo cambian por completo y a la gente no le gusta, "hasta ahí llegaron". Mira lo que le pasó al G5 por tratar de ser innovador.


  •   38

    Hola Pierre
    Creo que si no cometen los mismos errores que con el G5, si se lo proponen pueden salir adelante.

    Tienen colocar al menos uno a la altura de los grandes.
    Tiene clientes esperándo buenos LG.
    Estoy convencida de que saldrá adelante Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • LG es LG no es una empresa que arranco ayer, es una gran empresa con una gran trayectoria, ahora en la parte móvil si que se han dejado comer los caramelitos, ya que ha sacado buque de insignia con muchas cosas buena pero con grandes fallas, tienen que mejorar el diseño de sus móviles y la batería oh Dios aquí tienen que hacer algo urgente.

    Porque si el LG G3 hubiera salido en aluminio hubiera sido un móvil para partir a la competencia o el diseño del V20 hubiera sido el del G5 la cosas hubieran sido diferente.

    Yo creo que LG debe pensar bien sus jugadas ya que en una la caga y en otra la salva un poco. Esperemos que este 2017 vengan con buen pie.


  • Claro que va a salir adelante . LG siempre está innovando . con respecto a sus smartphones de alta gama , son los más completos del mercado y a precios competitivos .
    El G5 pudo no haber tenido éxito por el tema de los módulos , pero es un equipo completísimo , muy rápido y con ningún tipo de problemas .
    Muchos hablan sin haberlo probado , no le envidia nada a ningún alta gama


  • El problema de LG es muy sencillo, no hacen algo totalmente redondo, no sé si porque no les interesa o porque son incapaces; pero parece como si en el fondo quisieran estar en la sombra de Samsung en lugar de encima de ellos,... son surcoreanos los dos y es como si LG dejara siempre que Samsung sea el abanderado de Corea de Sur.
    Pero bueno,.. lo primero,.. las pantallas de los móviles de LG,... porqué los G3, G4 y G5 no han tenido la tecnología OLED que han utilizado en los Flex y Flex2 ??... para sí competir con los SuperAmoled de Samsung?... porque a lo mejor no logran ser mejores?, por no competir?... es ilógico esto, puesto que siguen con sus IPS que son buenas pero es que la pantalla del G5 deja mucho que desear al lado de una SuperAmoled tan impresionante como la del Galaxy S7; por eso digo que es como si LG diera un paso atrás para que Samsung siga por delante, porqué?, no lo entiendo.
    Creo que LG no quiere ser superventas, simplemente quiere estar ahí ofreciendo lo que quiere y puede sin hacer competencia a su compatriota Samsung.
    De todas formas el G5 no ha sido un acierto en diseño para nada, una pantalla reducida de 5,5 que tenían el G3 y G4 a las 5,3 del G5 y con el mismo tamaño del dispositivo así con los marcos de pantalla más grandes y desproporcionados, todo por hacer la incursión de los módulos y ser más metálico el chasis... no, LG metió la pata totalmente en el diseño del G5 y lo saben. Igualmente no han evolucionado con el sensor principal de la cámara de 16 mgx, es el mismo sensor inauguró el G4 fabricado por LG y tan bueno que han seguido con el los demás.. el V10, G5 y hasta el V20... ; LG tenía que haber evolucionado su sensor para sus últimos modelos no simplemente poner una cámara de 8 mgx con gran angular...que se queda corta de resolución por cierto...
    La cosa es que LG no ha estado a la altura con su G5 éste 2016, el V10 sí fue un acierto pero no se le ha dado suficiente impulso en publicidad que merecía y el V20 no es más atractivo que el V10, no tiene mejores marcos de pantalla la cual sigue sin ser OLED inexplicablemente y para colmo no lo traen a Europa. Además... la gama media de LG es como inexistente, la cubren con sus gamas altas de años pasados el G4 y G3,.. la gama K y X es como una gama media algo baja que no tiene un precio bien ajustado y por eso no funcionan del todo.
    LG, ponte las pilas ya!.


  • LG es una gran compañía, nos centramos en el mercado de los Smartphones pero su catalogo de producto es muchísimo mayor. Tendemos siempre a ver solo los aspectos que nos interesan. Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información