Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 8 Comentarios

Este es el precio que estarías dispuesto a pagar por un smartphone

El mercado de los smartphones nunca ha sido tan grande y variado. Desde modelos hasta prestaciones pasando por colores, formatos más grandes o más pequeños. Y, sin duda, encontramos smartphones de todos los precios: desde el nivel de entrada hasta el smartphone de lujo a un precio desorbitado, a la par que dispositivos de gama media. La semana pasada os preguntamos cuánto estaríais dispuestos a pagar por un smartphone. Aquí están los resultados. ¿Preparados para aflojar el bolsillo?

¿La mayoría? Entre 300 y 600 euros

Una cosa nos ha quedado clara. Ni muy barato ni muy caro. Nadie parece estar interesado en un smartphone de menos de 100 euros como tampoco en uno de más de 1.000, algo que no sorprende por otra parte. En el caso de la cifra superior porque es demasiado alta y en el de la inferior quiero suponer que es debido a que la gran mayoría sois amantes de las nuevas tecnologías y además os gusta contar con dispositivos más o menos a la última. Los extremos no son buenos, eso dicen ¿no?

Solo un 10% optaría por un smartphone de entre 100 y 200 euros. Por la misma razón de antes, tampoco es algo descabellado ni que haya llamado nuestra atención. Y poco a poco vamos subiendo. La opción inmediatamente superior que ofrecíamos en nuestra encuesta -entre 200 y 300 euros- es la elegida por el doble. Es decir, un 20% estaría dispuesto a pagar un precio situado entre estas cifras. Y tenemos que decir que algunos fabricantes chinos ofrecen smartphones bastante decentes a este precio.

Y ahora llegamos al presupuesto estrella. Una mayoría de usuarios (36%) están dispuestos a invertir entre 300 y 400 euros en su nuevo dispositivo. Aquí es donde encontramos smartphones de gama media/alta que sin duda satisfacen las necesidades de una buena parte de los compradores. El Nokia 6.1 (2018) o el Honor 10 están en este rango, como también otros buques insignia cuyo precio ha bajado considerablemente desde su lanzamiento, véase el caso del Samsung Galaxy S8.

Algo por debajo se queda la cifra siguiente. Un 23% podría gastarse perfectamente entre 400 y 600 euros, números entre los que se mueven muchos de los buques insignia del momento como el OnePlus6, el Galaxy S9 o el LG G7 ThinQ.

Cuando subimos de los 600 euros la cosa se complica y observamos que no muchos queréis hacer ese desembolso. Normal, por otra parte.

Resultados encuesta precio smartphone actualizados
Ni muy baratos ni muy caros. / © AndroidPIT

¿Más de 800 euros? Sí, algunos los pagaríais

Aunque solo un 2% (de 800 euros a 100) y un 1% (más de 1.000 euros) podrían y querrían asumir un gasto mayor, haberlos los hay. Y es que siempre hay gente con más poder adquisitivo o simplemente quienes no tienen dudas a la hora de pagar un precio elevado por un buen producto. En este caso, un smartphone de gama alta con mejores prestaciones.

AndroidPIT Samsung NOTE 8 GOLD 4357
El Galaxy Note 8 fue el primer smartphone de Samsung en superar los 1000 euros.. © AndroidPIT

 

Sin embargo, es importante recordar que esperando un tiempo después del lanzamiento de un smartphone, podrás beneficiarte de tarifas más accesibles además de evitar algunos problemas. De hecho, con el tiempo, a veces pueden ocurrir fallos graves en los dispositivos, problemas que a veces no han sido detectados por la prensa comercial (como el desgaste prematuro a lo largo del tiempo). Esperar, por lo tanto, ofrece algunas recompensas. Quizá la mayor de ellas no tener que pagar más de 800 euros por un smartphone.

¿Qué te parecen los resultados? ¿Cuánto pagarías tú?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • cuanto pago por un Android?

    Voy a amazon, busco el mas barato que cumpla con lo requerido (correo, apps que uso y fotos de documentos o repuestos) y ese que no llega a 60$ es el que compro.

    En años anteriores compraba celulares de 600$ o mas sin pensarlo, solo por probarlos. Esa época ya paso


  • El teléfono se ha convertido, para mi, en una herramienta de trabajo por lo que pagaría en función de la necesidad y teniendo en cuenta de que se trata de una herramienta de producción. Si fuera para uso personal, no gastaría más de 200 €. Saludos.


  • No pienso pagar más de 200 pavos por un celu jamás de los jamases :-B


  • Una lista:

    - Por unos $230: Xiaomi Mi A1 y BQ Aquaris X2; difícil encontrar algo mejor.
    - Por unos 370 Euros: BQ Aquaris X2 PRO, una excelente alternativa.
    - Por $470: Xiaomi Mi Mix 2S (si tienes la suerte de conseguirlo).
    - Por los $500 y un poco más: One Plus 6, difícil de batir en ese rango de precio. Alternativas muy recomendables serían también Huawei P20 y Huawei Mate 10.
    - Gama alta, en donde no te importe el precio a pagar: Huawei P20 Pro, todo un pepino. El HTC U12 Plus y Xperia XZ2 son dos tremendo terminales con ciertas características atractivas, pero ambos resultan difíciles de recomendar en línea general sobre el terminal de Huawei. Aún así, los teléfonos de HTC y Sony son estupendos dispositivos que superan claramente en potencia bruta al terminal chino y cuentan con una mayor rapidez en lo referente a las actualizaciones de sistema, tomando en cuenta el promedio de fabricantes en Android.


    • El problema que le veo a la gama alta es que te gastas un dineral para tener un móvil que solo reciba 1 año o 2 de soporte, hoy se confirmó que Huawei detuvo la actualización de oreo para los P9 y P9 plus por "problemas de rendimiento", es decir quién de gasto los casi 800 euros o dólares del P9 Pro solo recibió 1 año de soporte en software principal.... Es que es para matarlos y no comprarles nada, y cuidado si no hacen lo mismo con el P20 pro, yo si me voy a gastar un dinero en esta nueva gama alta sería en un iPhone X y sus 5 años de soporte o un Pixel con 3 próximamente 4.

      Yo la decisión más acertada que veo es gastar 500 en un OP6, hardware top, actualizaciones frecuentes y no te dejas todo ese sueldo en un móvil que no amortizaras por qué el fabricante te hará cambiarlo dejándolo fuera de un soporte que parece de móvil de 50 dólares.


      • Pues desde ese punto de vista tienes toda la razón Saúl. Es absurdo el escaso soporte para un dispositivo de $800; más cuando algunos gama media de $250 te dan mínimo 2 años... jejejeje, para no comprarles NADA. Por eso digo en Android, después de Google, quienes mejor tratan a sus móviles en términos de actualizaciones de sistema son OnePlus, Sony y HTC, por lo menos por ahora es así...


      • Así mismo es, Sony en la gama alta se portan muy bien actualizando mucho y rápido, es más solo hay que ver que andan en la beta de Android P, lástima que sus diseños no son de mi agrado y espero cambien eso. A tu lista añadiría a Nokia, hasta ahora lo están haciendo muy bien y ahora están en esas opciones de móviles con buenas actualizaciones, algo que yo valoro bastante, no veo bien gastarse más de 800 dólares en un móvil que en 1 año o 2 me lo dejen tirando, hablamos del precio del iPhone X pero tienes móvil para 5 años en soporte y SAT de Apple, peor veo un Note por 1000 dólares que recibirá 2 años y tarde o Huawei que es una lotería en el tema de actualizaciones.


      • Sony y HTC son buenas marcas, pero las pifias en algunos detalles de estos fabricantes son de escándalo... por ejemplo el HTC U11 Plus que tiene una gran autonomía gracias a una batería grande, luego el modelo que lo reemplaza este año (HTC U12 Plus) recorta batería y la autonomía decae considerablemente, otro punto es la pantalla que en varios sitios indican su escaso nivel de brillo (algo imperdonable para un gama alta a ese precio). Sony cobra caro por sus móviles, resulta que es tacaño para colocar mayor almacenamiento interno, acompañado de una capacidad de RAM que es estándar hoy en la gama media, por mucho que el móvil esté estupendamente optimizado no le hace bien para 'la guerra de características en Android; y si bien en diseño me alegra porque no se parece a nadie, lo menos que se puede decir de él es que causa "controversia", jejejeje. Comparto lo que dices Saúl, yo creo que en Android gastar mas de €500 en un móvil es algo descabellado, no compensa, más cuando llevan esa política de actualizaciones de supuestos «dos años» que gamas media de Nokia, BQ y Motorola igualan y aún más cuando miras que en unos tres o cuatro meses algunos modelos de ciertos fabricantes están un 30% por debajo del precio inicial.

Artículos recomendados