Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La revolución de la batería: scooters eléctricas que se recargan en sólo 5 minutos

La revolución de la batería: scooters eléctricas que se recargan en sólo 5 minutos

Los tiempos de carga de los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado largos. Con StoreDot esto debe cambiar radicalmente. Detrás de ellos hay poderosos inversores y una nueva tecnología que funciona sin grafito.

Los motos eléctricas como la nueva Vespa Elettrica tardan varias horas en recargar completamente la batería. Las baterías reemplazables pueden ser una solución para algunos modelos, pero son muy caras. Ahora existe una solución que podría desencadenar una verdadera revolución en la industria de la movilidad. En sólo cinco minutos, baterías tan grandes como las de los scooters eléctricos deberían recargarse, pasando de 0 a 100. De esta manera, el largo tiempo de carga, uno de los mayores obstáculos para la compra de vehículos eléctricos, sería solucionado.

"Estamos desarrollando una nueva generación de baterías de iones de litio", dice Doron Myersdorf, CEO de la empresa israelí StoreDot. "El material que se ha utilizado en las baterías durante años es menos adecuado que el estaño, el germanio y el silicio, que se supone que proporcionan más capacidad y tiempos de carga significativamente más rápidos para las baterías de iones de litio.

La vieja guardia de las compañías otorga el dinero

Detrás de StoreDot hay tres poderosos inversores que están impulsando la tecnología: BP, Daimler y Samsung. Una combinación un tanto inusual, pero que tiene sentido si se examina más de cerca. BP, como el representante clásico de los combustibles fósiles, ha estado ocupado durante algún tiempo creando el cambio a las energías renovables (por interés propio, pero loable a pesar de todo). La situación es similar en Daimler, ya que el fabricante de automóviles de Stuttgart también deben prestar más atención a las nuevas formas de movilidad. Samsung, como una de las mayores empresas de electrónica del mundo, también quiere su parte del pastel.

Sin embargo, debemos tomar el anuncio con un poco de escepticismo. StoreDot ya apareció en los titulares en 2017 con una próxima revolución de las baterías que iba a llevar las baterías de los smartphones de 0 a 100 por ciento en cinco minutos. Sin emargo, dos años más tarde, no hemos visto nada de eso.

Fuente: CNBC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición