Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer 22 Comentarios

El S9 es la prueba de que Samsung ya no es lo que era

A pesar de lo pomposo del espectáculo de Samsung en el MWC 2018, el "Unpacked" de sus nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ no mostró ni una innovación importante. Sobre el escenario no vimos nuevas y llamativas funciones, solo la respuesta de Samsung a la competencia. Parece que el fabricante coreano se ha centrado más en su "lucha" con Apple, Sony y Huawei que en oír los deseos de sus usuarios. Es cierto que lo que ofrecen aporta un rayo de esperanza, pero como fabricante líder del mercado del smartphone deberían haberlo manejado de otra manera. ¿En serio, Samsung? Me esperaba otra cosa de ti. 

Esperaba mucho más de uno de los mayores fabricantes del mundo. Sinceramente. No es solo que los nuevos smartphones sean casi dos gotas de agua comparados con sus predecesores, además ofrecen prácticamente las mismas características. La única diferencia notable está en la cámara, que ahora cuenta con apertura variable. Lo demás es más de lo mismo. Y podemos encontrarlo en otras partes. 

  • Los AR Emojis se llaman Animojis en Apple y podemos encontarlos en el iPhone X.
  • La cámara lenta a 960 FPS está disponible en Xperia XZ Premium de Sony.
  • Algo parecido pasa con DeX, Huawei ya hizo lo propio con el Mate 10 Pro.
  • Bixby no ofrece nada que Google Assistant o Google Lens no hagan ya.
  • HTC ya ofrecía en 2013 altavoces frontales estéreo de buena calidad.
  • Cuando quiero operar con la pantalla de inicio de forma horizontal tengo docenas de opciones de lanzadores en la Play Store para configurarla.
AndroidPIT animoji android 0036
Los Animojis resuelven todos nuestros problemas. Mmm... ¡No! / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Está Samsung acabado? ¿O es un problema de la industria en general?

La serie Galaxy S de Samsung tiene una reputación que mantener. No solo es la serie insignia de la casa coreana, lo es para toda la industria del smartphone. Lo que Samsung ofrece los demás lo hacen más tarde. Es cierto que Samsung siempre ha hecho esto mismo con Apple. Pero esta vez Samsung lo ha llevado al extremo con su eclecticismo. 2018 muestra que Samsung no es ya más el líder.

Existen muchos campos que Samsung podría abordar y mejorar. En lugar de eso, los principales problemas de sus smartphones permanecen intactos:

  • La duración de la batería no aumentará demasiado incluso con el chipset Exynos revisado. Y ya no se habla de una batería reemplazable. 
  • El smartphone todavía es de cristal por ambos lados y, por lo tanto, es frágil y costoso de reparar.
  • Nadie va a entender porqué deberían elegir el S9 en lugar de un S8. ¿Qué hay de las actualizaciones anuales?

Para resolver el último problema, Samsung ha llegado a acuerdos con diversos distribuidores y ofrece una oferta por tu smartphone antiguo. De esta manera puedes obtener algo de dinero con tu dispositivo viejo (sea un S8 o no) si lo que quieres es comprar un S9 y que así no te resulte tan caro (al menos psicológicamente). Pero si de mí dependiera...

Porque si las principales marcas de la industria dejan prácticamente intacto el argumento de compra, entonces entramos de lleno a cuestionarnos la sostenibilidad de sus productos.

Todo sigue igual

Lo que Samsung nos presenta es otro smartphone frágil que supuestamente llega para dejar obsoleto al anterior en todos los sentidos pero también en cuanto a rotura, pero la realidad es que no puede con él. Algo que no se entiende bien. Al menos yo no lo entiendo. Por no decir que Samsung no pronuncia una palabra al respecto de la flagrante situación de los repuestos para sus dispositivos.

Bien es verdad que el fabricante coreano no es el único que no escucha a sus usuarios, pero como líder del mercado debería de escoger bien su camino para seguir manteniendo su supremacía. Lo que está haciendo actualmente no le está ayudando.


Este artículo refleja la opinión personal del autor, no necesariamente la de todo el equipo editorial.

69 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Esto no es problema solo de Samsung, el el problema de todos los fabricantes, compiten por pequeñas mejoras y sacan nuevos modelos en menos de 8 meses esperando que salgamos como locos a comprar


  • A mí el sobrevalorado Samsung de la industria móvil, me gusta mas bien como fabricante de componentes, específicamente memorias y pantallas. Sobre su procesador Exynos, por mucho que le metan a la publicidad, estos no están a la altura de lo mejor de Qualcomm, sobre todo por esas maravillosas GPUs Adreno que implementan los Snapdragon. Luego, menos se pueden comparar con lo último en CPU que utizan los teléfonos de Apple, los cuales le llevan como dos años de ventaja. Teléfonos de gama alta mas satisfactorios que la línea Galaxy de Samsung claro que los hay en el mercado, ni hablar de la gama media.


  • Si es de cristal es frágil, pero si es metálico, no tiene carga inalámbrica. O sea, quejarse de lleno. Me parece que es mejor que lancen un móvil bueno que cumpla en la mayoría de los aspectos a que saquen uno con solo alguna tontera innovadora e inútil. Por lo que veo, no cambiaría mi S8 por este ya que es una versión con pocas mejoras pero tampoco lo veo como mal teléfono para alguien que tenga alguno un poco más anticuado. A mí no me ha defraudado la versión del 2017


  • Pienso lo mismo: Este año hubo cosas mas interesantes por parte de otros fabricantes (Me enamoro el Gemini PDA, la vuelta del Nokia 8110, el buen trabajo calidad/precio del Asus Zenfone 5Z, lo genial que es el concepto del Vivo APEX Fullview...),y el SGS9/SGS9+ fue mas una "reedición" del SGS8/SGS8+ del año pasado.
    En parte, estamos llegando a los limites de la "innovación" (Con los modelos actuales que tenemos), lo siguiente vendrá junto con los móviles plegables, otros materiales de baterías, pantallas más adecuadas o materiales mas resistentes, cargas mas cercanas a lo inalambrico, mejores interacciones con el medio...


  • Estoy de acuerdo con el redactor al decir que solo mejora a su antecesor e implementa en ciertos apartados a lo que ya existe en el mercado, pero en innovación sería la apertura en la cámara de forma automática; en mas, nada


  • Cómo están las cosas... Si hasta el propio representante de Samsung Mobile ha dicho que ser los primeros ya no será la prioridad, y desde mi punto de vista ese y la falta de soporte han sido sus principales problemas, topes de gama incompletos y que se quedan obsoletos rápidos.

    Prefiero que tomen ese camino de centrarse más en lo que necesita el usuario, más vale una buena implementación de algo que ya existe a una nueva pero mala, de hacer lo contrario acabaría por obviar la marca definitivamente. Porque aún Samsung tiene cosas malas, pero tiene otras que en comparación a algunas como Apple a mí como usuario me parecen infinitamente superiores.


  • No escucha a los usuarios? Modificó la ubicación del lector de huella dactilar, doble cámara, parlantes estéreo, sigue con Jack 3.5. La autonomía de la batería es muy buena. Hay móviles topes de gama que tienen menos de 3500 mAh como por ejemplo el Sony XZP. El que redactó esta nota, definitivamente es un hater de Samsung y no tuvo más que escribir semejante pavada.


    • Hater por decir verdades como puños? Pues vaya manera de pensar que tienes.... Eres un fanboy!


      • Verdades como puños? Corrigió todo lo que la gente en general se quejó (RAM, cámara simple, ubicación del lector de huellas), salvo la batería que la criticaron como lo peor que hay, teniendo la mayoria de los móviles de la competencia con igual o menor cantidad de mAh. Y supuestamente no escuchó al público. Lejos de ser fanboy. Siempre pensé lo mismo, al que no le gusta que se compre otro y deje de llorar.


  • Lo que ha hecho samsung es logico reforsar los puntos debiles del anterior


    • Solo una de las 2 debilidades del S8 fue subsanada(parlantes stereo) , la otra a medias y no se hasta que punto (batería) ya que a pesar de que el exynos 9810 es mejor que el anterior al hacerlo trabajar a la potencia que lo pone a trabajar la economizacion de batería es nula, ahora si en los modos de ahorro se puede elegir mejor los parámetros de (frecuencia de sock y gpu) sería un puntazo para Samsung


  • Estoy de acuerdo en parte con la opinión del redactor, la línea del S9 es la misma del S8 y llevar a explotar un diseño bonito por 2 años no tiene nada de malo además le hizo cambios a la cámara y le introdujo parlantes estéreo, pero también le hizo falta, por ejemplo porque no suben los miliamperios en las baterías, al menos que ya las veamos en los 4.000 como mínimo, por ejemplo el móvil que saco Energizer con una de batería de 15.000 y otras marcas chinas que superan la barrera de los 4.000


  • Concuerdo con la opinión del redactor, el punto aquí es que Samsung está en la cima y haga lo que haga difícilmente bajará del trono debido a la gran reputación que ha conseguido, incluso se repuso de situaciones como la del Note 7.


  • Hasta no hacer un análisis a fondo creo que este artículo no tiene mucho sentido y de hecho para decir que es más de lo mismo debería de haber una comparativa entre S8 y S9


  • Siempre es lo mismo en androipit atacando a samsung, pues yo lo que veo es que a unificado todo lo que tienen de especial las otras marcas en un smartpphone mejorando lo que ya les salio muy bien con el s8 y s8+ ademas de añadir un camaron impresionante, y es el mas rapido y mejorado del mercado superando a todos. Ademas no explota


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 5 meses Link al comentario

      Esto es un artículo de opinión, como bien podrás ver en el encabezado. Y si has llegado hasta el final habrás visto también que se refiere a la opinión de uno de nuestros redactores. En AndroidPIT no atacamos a nadie. :)


      • En android pit siempre se ataca android y se revelencia apple cosa que no entiendo, iphone x supera los 1100 euros y no pasa nada cuando se saco el note 8 y superaba los 1000 os echasteis la manos al cielo ahora sale este maquinon por debajo de los 1000 y es un dato que pasa desapercibido, solo mirais las pegas de samsung entiendo que apple paga para que no se hable mal de el pero a veces es excesivo y mas en una pagin que se llama android en su titulo. Silvia Santos cada vez que vea un articulo de ataque a samsung y elogio absurdo a apple me acordare de ti, de echo me acordare a diario, no hablo con rabia hacia ti personalmente y no soy un fan aferrimo de samsung solo odia la manzana


    • Creo que es muy pronto para decir que no explota 😅😅


    • No es el más rápido. Te respondo desde mi oneplus 5T


      • reconozco el buen trabajo de one plus su pega es que saca muchos modelos y cuando saca uno nuevo olvida el anterior pero van bien los one plus no se si tanto como este s9+, pronto saldran reviews

Mostrar todos

Artículos recomendados