Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

26 veces compartido Sin comentarios

Los mejores gadgets de Corea que han llegado a la IFA 2017

Samsung tiene muchas maneras de innovar y no siempre llegan desde la propia compañía. Por el mundo hay mucha gente repartida con ideas locas, extravagantes e innovadoras. Para descubrir todo eso la empresa surcoreana han puesto en marcha un proyecto para ayudar a toda esta gente con ideas frescas y hemos podido ver las mejores en la IFA 2017.

Samsung Creative Square: donde nacen los sueños

Este programa de Samsung ha tenido lugar este año en Corea de Sur y ha reunido ideas de miles de pequeñas empresas con ideas innovadoras y alocadas. Después de un duro proceso de selección se ha seleccionado 15 startups. A estos finalistas se les ha dado apoyo financiero y una incubación tecnológica hasta conseguir los dispositivos más curiosos que hemos visto en la IFA 2017. El año que viene tendrá una alcance mundial, así que si tienes una idea ve preparando un buen portfolio.

samsung startup incubation
Una incubadora de grandes ideas. / © AndroidPIT

NEOWAYZ: El ginecólogo de bolsillo

Creo que esta se lleva la palma de oro en idea sorprendente. NEOWAYZ se trata de un pequeño laboratorio de bolsillo. Este simpático gadget es la ayuda perfecta para ayudar a  aquellas parejas que están buscando tener hijos. Gracias a esta pequeña cajita y a unas placas de vidrio donde poner las muestras vamos a poder hacer ensayos de fertilidad tanto a la mujer como al varón.

neowayz
Ayuda a la fertilidad. / © AndroidPIT

Para el hombre se pueden hacer test de fertilidad con el esperma y para la mujer se puede controlar el proceso de ovulación con muestras de la saliva de la boca. Una iniciativa que desde luego nos ha dejado con la boca abierta, desde luego.

Archidraw: Estación total para arquitectos de interiores

Archidraw es gadget que funciona conectado a nuestro smartphone. Cuenta con una gran cámara y con un sensor infrarrojo capaz de medir distancias entre objetos. Con este gadget podemos levantar toda una habitación incluso con los muebles que tiene dentro y pasarlos a una plantilla virtual como la que haríamos con el 3D Studio Max.

archidraw
Mide una habitación en segundos. / © AndroidPIT

Atticfab: Silla real para el mundo virtual

Una silla con la que podemos correr en el mundo virtual. Solo tienes que sentarte ponerte las gafas de realidad virtual y con solo hacer el gesto de andar sobre su plataforma vas a poder caminar o correr por el mundo virtual. De esta manera no corres peligro ya que en el mundo real (el que no ves cuando tienes las gafas puestas) no te mueves.

atticfab
Nuestra compi Charlotte dándole duro a unos samurais. / © AndroidPIT

Al caminar o hacer como que caminas sobre su base, sensores infrarrojos y cámaras que detectan el movimiento y de forma inalámbrica lo transmiten al smartphone. La silla puede ser un poco cara de momento ya que al mercado puede salir por unos 1000$ y tampoco tiene juegos por el momento, solo unos demos. De todas formas la tecnología es muy interesante y con potencial.

Baro: la mascota que cuida tu postura

Baro es un adorable robot capaz de imitar nuestra postura cuando estamos en la oficina y regañarnos cuando es mala para nuestra espalda. Gracias a un cojín inteligente Baro conocerá en todo momento como nos sentamos y responderá visualmente si la manera es buena o mala.

baro
Baro cuidará de tu espalda. / © AndroidPIT

Prismcapus: Vasos que cuentan las calorías

A lo largo del día no solo bebemos agua, también tomamos algunas otras bebidas que contienen cosas como azúcar (la gran mayoría). Con este vaso conectado a nuestro smartphone vamos a poder controlar mejor lo que ingerimos y se sincronizará con nuestra aplicación de fitness para tener mayor control del balance de calorías.

El propio vaso reconoce el líquido que metes dentro (siempre que no sea un brebaje muy raro) gracias a un análisis del color. 

prismcups
Vasos tan listos como un dietista. / © AndroidPIT

Mmume: Plantas IoT

Este es el gadget definitivo del Flower Power. Con esto a tus plantas no les va a faltar de nada. Este dispositivo conectado a tu aplicación va a cuidar de tu planta controlando la humedad, temperatura, cantidad de luz, etc. A tu smartphone llegará una notificación si necesita más agua o tiene que ponerla más cerca de la ventana porque no tiene suficiente luz.

mmume
Para esas gardenias que no acabas de cogerle el truco.  / © AndroidPIT

Opus One: Recila tu viejo smartphone en una cámara de seguridad

Esta es una solución ingeniosa para reciclar tu smartphone en algo útil. Con la base Opus One convertirás tu viejo dispositivo en una cámara de seguridad. Además vas a poder ver en stream lo que está pasando allí donde tengas tu smartphone reciclado. Si detecta alguien el vídeo del momento se guardará automáticamente en tu nube personal de Google Drive.

opus one
Una segunda vida para aquel smartphone tan querido. / © AndroidPIT

¿Qué te han parecido estos novedosos dispositivos del país natal de Samsung?

26 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información