Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 167 veces compartido 36 Comentarios

Samsung detiene la distribución del Note7 en todo el mundo

Al parecer Samsung ha decidido detener la distribución de su nuevo y flamante Galaxy Note7 para la realización de "nuevas pruebas de calidad". En un principio esto afectaba únicamente a Corea del Sur. Hoy, según informa la agencia de noticias Reuters, el gigante coreano podría retirar el teléfono del mercado.

La noticia llega a través de la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur que citando a una fuente no identificada afirma que la compañía podría estar pensado en una reitrada de los dispositivos a nivel global a consecuencia de un problema derivado de la batería. 

Samsung envió hace unos días un comunicado de prensa a la agencia de noticias Reuter en el cual informaban de que el los retrasos se debían a que"estaban llevando a cabo una inspección minuciosa" En este comunicado no especificaron qué había motivado la necesidad de este control de calidad, ni el tipo de pruebas que iban a realizar. 

 El problema de las explosiones de dispositivos

La noticia salió a la luz poco después de que un usuario informara de la explosión de su Note7 mientras estaba cargándolo. Este no ha sido el único caso, poco días después otro usuario reportó también la explosión de su dispositivo en las mismas circunstancias, mientras lo cargaba. Ninguno de los dos estaba usando el cable USB Tipo C oficial de Samsung. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5190
USB Tipo C. / © AndroidPIT

Previamente a las explosiones, también se habían recogido quejas acerca de la calidad de los materiales. Especialmente criticada ha sido su pantalla. Algunos usuarios han notificado que la esquina superior derecha se rompía sin apenas tocarla o la poca resistencia que parece mostrar ante arañazos y golpes.

Desde la redacción de AndroidPIT contactamos con Barbara Gehl, manager de relaciones públicas de Samsung Alemania para contrastar la información. En su propias palabras:

"Samsung concede una gran importancia a la calidad de sus productos . Para asegurar la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes , actualmente estamos realizando controles de calidad adicionales, estrictos . Esto puede provocar demoras en la entrega del Galaxy Note7 en algunos países."

Cómo afectaría a Samsung la retirada de los dispositivos

Las autoridades coreanas han exigido una aclaración oficial a la empresa .Samsung acaba de lanzar un comunicado a través de su página web en el que informan de que el número de incidentes reportados a nivel mundial es de 35 y que "en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado." Indican además que "para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituir  su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas."

Según fuentes del servicio financiero Credit Suisse, la retirada o retraso en los envío del Galaxy Note7, podría suponer una pérdida para la compañía de 1,5 billones de wons (1,34 millones de dólares) . No obstante la estimación de beneficio es de 30,2 billones de won.

Más que a la pérdida de beneficios materiales, Samung se está enfrentando a una pérdida de credibilidad y confianza por parte de los usuarios que han llegado a invertir hasta 800 euros en un dispositivo.

167 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   15

    No os dais cuenta que empieza la tercera guerra mundial?
    Mini bombas en cualquier parte del mundo a punto de explotar!!!
    Los chinos buscan venganzaaaaaa!!!!


  • Toma ya, y la gente paga (que no es que lo valga) 900€.......


  • para que no lo ponen bien 😑😑😑


  • Excelente, ahora que sony con su z3 1/2, en vez de retirarlos del mercado, lo envió a centro y sudamerica, ahi deje de creer en sony, samsung se esta haciendo responsable de la falla y retirándolos del mercado, jamas comprare otro equipo sony y es posible que si compre un samsung.


  • Siempre los primero dispositivos que son lanzados traen problemas pero no tan extremos como estos que trae el note 7. Por eso es bueno esperarse un tiempo después del lanzamiento para comprarse un móvil que valga tanto dinero.


  • si gustavo tienes razon ,primero querian echar la culpa a los cables y el cargador USB tipo C, y ahora se han dado cuenta que ha salido una remesa de baterias defectuosas,encima mentirosos, vaya fama estan cogiendo.
    les come el ansia de vender mas y lo peor a cualquier precio ,les importa un pito la integridad fisica de los usuarios.


  • GASB 02-sep-2016 Link al comentario

    AndroidPit, no es culpa del puerto USB tipo C, o la utilización de otras marcas de cable (que los hay de buena calidad). Aparentemente está detectado por la propia Samsung que los problemas son creados por baterías defectuosas, no tiene que ver con la utilización de cables de otras marcas en el puerto tipo C. Busquen titulares parecidos a este: "Samsung detiene las ventas del Galaxia Note 7 y cambiará las unidades defectuosas: la culpa está en las baterías". No escribo el nombre de algunos portales por respeto a este y no hacerle publicidad por aquí.

    En conclusión, estamos ante un grave error de control de calidad, que aparentemente Samsung quiere asumir con toda responsabilidad al ofrecer cambiar cualquier dispositivo Note 7 por otro nuevo.

    Lo de la pantalla con Gorilla Glass 5 está dando mucho que hablar también, pues esta se raya con mucha facilidad, no aguanta test equivalente a paneles con Gorilla Glass 4.


    • No decimos que la culpa sea del cable USB sino que dos de los dispositivos, de los 35 que han dado problemas no usaron el cable oficial. Nuestro titular "Samsung detiene la distribución del Note7 en todo el mundo" ilustra bastante bien la noticia. Lo que el lector interpreta, es cosa del lector


      • GASB 02-sep-2016 Link al comentario

        Te pido disculpas Rosa, no quería decir eso, edito la forma como coloqué mi comentario. Ustedes también pudieron guiarse al principio por las primeras declaraciones que dio Samsung, sobre lo que se decía de "cables no compatibles" o “certificados por ellos”. Es compresible, es un negocio de mucho dinero, van dos años donde Samsung lleva el viento a su favor, no van a querer que algo como esto dañe su imagen. Pero bueno ya están aclarando la situación y lo importante es que están dispuestos a solventar este inconveniente.


      • Gracias Gustavo, la verdad es que Samsung se está cubriendo de gloria. Baterías que explotan, pantallas quebradizas y todo ellos por la friolera de 800 euros. A ver qué tal salen de esta a 5 días de lanzamiento del iPhone 7...


      • Creo que te equivocas y tengo a Luis como asesor personal, o sea que no hablamos a la ligera. El Tipo C tiene una resistencias en el cable para controlar la tensión, si al cable no tiene la resistencia suficiente se puede llegara a calentar mucho, mucho tanto que la temperatura puede llegar a derretir componentes del teléfono que pueden terminar afectando a la batería. Más info: http://www.androidpit.es/cable-usb-tipo-c


    •   38

      Hola Gustavo
      Lo que no pueden hacer es echarle la culpa ahora a la batería cuando seguro que tras su retirada del mercado al investigarlos se encontrarán con cualquier otro problema mayor que el de la batería, ojalá me equivoque. Un saludo
      .... Una Donostiarra😉


  • Je je je, ya decía yo Samsung no es bueno busquen un Sony, tanto que Android Pitt lo alababa


    • Sony ya no es lo que era... y si tengo que elegir un móvil en este momento al último que miraría fuera a Sony.


    • Sony está peor ; perdió su rumbo después del Z3 y el único que lo salva un poco es el Z5 ; además que Sony también tuvo problemas con su Z2 Z3 Y Z1 con sobrecalentamiento y que Sony ignoraba los daños por agua del terminal , además que la mayoria de sus terminales son iguales en diseño un ladrillo de cristal con sobrecalentamiento en sus terminales.


  • comparto el comentario es mejor tener un celular xperia que apasar de su contininuismo, críticas y demás son celulares óptimos y de buena calidad


  • El problema es mucho mas grave que cualquier otro que haya aparecido con anterioridad en cualquier otro fabricante. Estamos ante un serio error que puede afectar a la integridad física del usuario. En cierta medida, habría que tirarle de las orejas a Samsung por no hacer los oportunos test de calidad y por otro lado "agradecer" (entrecomillado) a la empresa el haber reaccionado a tiempo. Ahora me asalta la duda: ¿Realmente va a ser un producto fiable cuando, en teoría, resuelvan definitivamente el problema? Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información