Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Samsung planea una versión del Galaxy 10 con su parte trasera cerámica

SamMobile ha informado que el Samsung Galaxy S10/+ también estará disponible en versiones de cerámica. Los respaldos de cerámica, similares a los de vidrio o plástico, permiten la carga inalámbrica, pero su producción es mucho más costosa. Estas versiones del S10 estarían disponibles en blanco o negro.

Además de las versiones con cristal por delante y detrás en negro, blanco, amarillo o verde, Samsung lanzará el próximo año el modelo superior Galaxy S10/+ en dos versiones más. Estos también son blancos o negros, pero en la parte posterior estará hecha de cerámica en lugar de vidrio. SamMobile ha tenido acceso exclusivo a esta información y además dice que ésta es la edición especial aniversario de la serie Galaxy S.

La cerámica se ha utilizado en muchos otros smartphones, pero es difícil de encontrar. El costoso material, que es difícil de procesar, se considera particularmente duro y resistente a los signos de desgaste. Xiaomi lo usa en ejecución pulida en una variante del Mi 6.

xiaomi mi6 ceramic 03
La cerámica pulida no puede separarse del vidrio en el exterior. / Xiaomi

OnePlus suministró una versión de cerámica del OnePlus X, que en aquel momento era 100 euros más caro que la versión convencional y sólo estaba disponible en cantidades limitadas.

Probablemente la cerámica será de zirconia. El material es casi tan duro como el diamante, bastante resistente a la rotura y al calor. También se puede limpiar más rápido que el vidrio porque la suciedad no se adhiere a él.

Eso sí, si se rompe podría aumentar aún más los ya exorbitantes costes de reparación del smartphone en el Samsung Galaxy S10. Y además todavía no está claro si el reemplazo está disponible en absoluto.

¿Aún así te gustaría tener un modelo de cerámica, o al final la tendrías siempre bajo una funda protectora? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: SamMobile

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Leo cosas en una misma frase como cristal, aluminio y premium y me dan arcadas :- S. Llaman premium a materiales que no lo son y que lo único que ofrecen son acabados bonitos pero frágiles y aislantes del calor.


  • Creo que debería ser el revés las fundas que fuesen de cristal o ceramicas y los dispositivos intentasen imitar acabados premium visualmente, ya que el tacto lo daría la funda transparente, menos el acabado ceramico, mientras que el frontal si que tenga lo más premium, los protectores e pantalla no acaban de ajustarse nunca bien

Artículos recomendados