Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Galaxy Note 10: el S-Pen tendrá su propia cámara

Samsung Galaxy Note 10: el S-Pen tendrá su propia cámara

Primero viene el Galaxy S10, y unos meses después el nuevo Galaxy Note. Así es la tradición en Samsung y, de acuerdo con dicha tradición, el Note viene con un lápiz táctil. Hace tiempo que el denominado S-Pen ha pasado a ser mucho más que un accesorio, y en el futuro será aún más útil, ya que contará con su propia cámara.

Una solicitud de patente muestra cómo Samsung concibe la próxima generación del S-Pen. Según el concepto, el objetivo de la cámara estaría situado en la parte trasera del dispositivo, donde actualmente se encuentra el botón pulsador. El sistema se operaría a través de la conocida tecla lateral del S-Pen. Un poco más abajo, el nuevo modelo, utilizable con el Samsung Galaxy Note 10, tendrá una placa con todos los componentes electrócnicos necesarios, por supuesto del menor tamaño posible.

samsung galaxy note 10 s pen
La solicitud de patente para el nuevo S-Pen. / © Patently Mobile

La cámara del S-Pen dará al Galaxy Note 10 un zoom óptico

La cámara no es solo una más: Samsung le dará una tarea específica. Al parecer, la empresa coreana quiere utilizar la longitud del lápiz para posibilitar un zoom óptico con la cámara. Por razones de espacio, dicho zoom es casi imposible con un smartphone de pocos milímetros de grosor. Pero con el S-Pen, el Galaxy Note 10 podría obtener una cámara con un zoom óptico real.

Sin embargo, como suele suceder con todas estas solicitudes de patentes, se requiere precaución porque la existencia de la solicitud no significa que el fabricante vaya a utilizar la tecnología presentada. Es posible que el nuevo S-Pen aparezca en verano junto con el Galaxy Note 10, pero por ahora no se puede contar con ello al 100%.

El S-Pen tiene una importancia cada vez mayor

El S-Pen ha formado parte del Galaxy Note desde el primer modelo, y a día de hoy los seguidores del dispositivo lo consideran un elemento indispensable. A lo largo de los años, Samsung ha ido añadiendo al lápiz nuevas funciones, tanto en términos de hardware como de software. De esta forma, el lápiz del Galaxy Note se ha convertido en un argumento de venta único, que otros fabricantes no pueden ofrecer... Algo que no está nada mal en una época de smartphones con diseños intercambiables.

¿Os gusta la idea de la cámara en el S-Pen y os gustaría verla en Galaxy Note 10? ¡Comentarios bienvenidos!

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A pero la gama NOTE sigue, yo pensaba según comentabais en algún articulo que desaparecía esta gama, y llevo desde el NOTE 3.

[Error]