Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Galaxy Tab S6: la familia Note se convierte en tablet

Samsung Galaxy Tab S6: la familia Note se convierte en tablet

Finalmente el Galaxy Tab S4 consigue un digno sucesor y el Galaxy Tab S5e un hermano mayor. Se llama Galaxy Tab S6 y algunas de las nuevas características son las mismas del Note 9.

Ya no hay muchos fabricantes que construyan tablets potentes. El mercado está dominado principalmente por la serie iPad Pro de Apple. Samsung es, junto con Huawei, uno de los restantes grandes fabricantes de tablets que se oponen a la superioridad de Apple. La nueva Galaxy Tab S6 es la punta de lanza de Samsung en este segmento y quiere captar clientes con hardware mejorado y algunas características prestadas del Galaxy Note 9.

samsung galaxy tab s6 angles colors
La Galaxy Tab S6 toma características de la Nota 9. / © Samsung

Samsung no tuvo que rediseñar la Tab S6, porque con la Galaxy Tab S5e hay al menos una dirección para el exterior de la tableta y también algunos componentes comparten las dos últimas tabletas Samsung entre sí. Así que no es de extrañar que la Tab S6 no difiera del S5e en cuanto a dimensiones, capacidad de la batería, pantalla y los cuatro altavoces suministrados por AKG.

Las nuevas características del Galaxy Tab S6

Como la Galaxy Tab S6 está situada encima de la S5e y va a competir con el iPad Pro 10.5 de Apple, la tablet superior de Corea del Sur recibirá un S-Pen que se emparejará mediante Bluetooth 5.0 LE. El lápiz táctil se puede utilizar como una especie de mando a distancia, al igual que el Galaxy Note 9. Esta función remota es ciertamente práctica para presentaciones, pero también para uso diario como control remoto de reproducción/pausa para contenido multimedia o incluso como disparador remoto para las cámaras. También práctico: Samsung ahora ha proporcionado un lugar en la parte posterior del Galaxy Tab S6 para el S-Pen, donde no sólo se mantiene magnéticamente, sino que también se carga de forma inalámbrica.

samsung galaxy tab s6 pen nopen
El S-Pen se carga de forma inalámbrica. / © Samsung

Si el S-Pen se queda sin energía, el supercondensador del interior del lápiz táctil estará listo para su uso en 10 minutos durante 11 horas. Este es el tiempo de espera puro, no la vida útil. Cuánto tiempo será esto, uno todavía tendría que averiguarlo en una prueba detallada.

La primera tablet con gran angular

Por primera vez en una Samsung Tablet, hay dos cámaras principales. Mientras que la cámara normal graba fotos con 13 megapíxeles, la segunda cámara toma fotos con 5 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados. Por lo tanto, aquellos a los que les gusta ir a un safari fotográfico con una tableta pueden ahora tomar fotos gran angular con la ayuda de la segunda cámara.

Práctica función para los jugadores

Una tableta facilita el juego, especialmente en los juegos en los que es importante un gran campo de visión. Para los jugadores a los que les gusta hablar y chatear con sus compañeros de equipo al mismo tiempo, es difícil mantenerse en contacto con los recursos de Android a bordo. Samsung ha anunciado una asociación para la Galaxy Tab S6 con Discord, una aplicación de comunicación comúnmente utilizada por los jugadores, e integra Discord más profundamente en el lanzador de juegos. Los usuarios de una pestaña S6 pueden permanecer en el juego y seguir chateando con tus amigos a través de Discord.

Precio y disponibilidad

Si la Galaxy Tab S6 te parece interesante, puedes pedirlo por adelantado directamente en línea en la tienda Samsung entre el 15 y el 29 de agosto. La S6 está disponible en los tres colores Mountain Grey, Cloud Blue y Rose Blush, cada uno con 6/128 u 8/256 GB de memoria. Este último también brillará con un módem apto para LTE, que se entregará a partir del 30 de agosto, que es también el inicio oficial de ventas para el que la tableta estará disponible en las tiendas. Los precios de la nueva Galaxy Tab S6 de Samsung son de 749 u 899 euros UVP.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición