Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

30 veces compartido 40 Comentarios

¿Todos quieren un Samsung? Esto demuestra que la mayoría sí

¿Hay alguien que tenga dudas sobre que Samsung ha lanzado uno de los mejores smartphones del año? Los Galaxy S8 y S8+ tienen varios competidores a nivel mundial. La multinacional surcoreana se enfrenta en el mercado con los grandes Apple, Huawei y Xiaomi, entre otros, pero ¿tiene Samsung que preocuparse?

Los principales mercados mundiales del smartphone están en Estados Unidos, China e India. Tres países con una gran superficie y mucha población. En China está la mayor industria tecnológica del mundo un ecosistema irreproducible en cualquier otra parte del mundo. Por lo tanto no es de extrañar que tres de la cinco primeras marcas en ventas de smarpthone del mundo sean de este país y dos de ellas casi no tienen catálogo fuera del país.

AndroidPIT BEST SMARTPHONES 2017 2706
Samsung triunfa sobre las demás. / © AndroidPIT

Me refiero a Oppo y Xiaomi, dos fabricantes menos conocidos que Samsung, Huaweio Apple. Se llevan un buen pico en ventas, por encima de otras marcas más conocidas como  Motorola o LG. ¿Pueden los fabricantes chinos superar en ventas a Samsung o Apple? Parece que no. Vamos a ver como se reparten las ventas entre los diferentes fabricantes en el segundo trimestre de los dos últimos años:

nexus2cee Screen Shot 2017 08 02 at 12.01.26
Ventas y partición global del segundo trimestre de 2016 y 2017. / © Strategy Analytics

Marcas como Motorola, LG, Sony o Asus ni siquiera tienen el volumen suficiente para salir de la categoría de "otros". Sorprende ver como Samsung tiene tiene un amplio margen por delante de Apple, esto incluso después de haber sufrido uno de los peores desastres de su historia con el Note7.

Los smartphones de los de Cupertino se venden muy bien en China y están bastante bien asentados en otros grandes mercados, pero no necesitamos a los expertos para notar que la fiebre de los iPhones ha pasado. Más cercano a los Android en recursos y hardware, el iPhone 8 hará que Apple que se mantenga firme en esta posición mundial por algunos trimestres más.

Entre en el segundo y tercer puesto siempre se juega a las sillas, ya que Huawei ya se ha colocado por delante de Apple en alguna ocasión. A pesar de que las ventas son diferentes, la marca china tiene una cuota de mercado tan grande como Apple.

 

Unos 360 millones de smartphones se vendieron en el segundo trimestre del año y casi 80 millones del total son sólo smartphones Samsung Galaxy, casi un cuarto. El segundo lugar y bastante lejos de Samsung, vendió un poco más de la mitad de esta cantidad. Si comprobamos las mismas cifras del año pasado, vemos que cada vez más difícil sacudir las ventas del fabricante coreano. Por supuesto, Samsung tiene más número dispositivos en circulación y de todas las gamas que los demás competidores de la lista. Aunque otros fabricantes, como Xiaomi, han lanzado opciones muy tentadoras con una buena relación calidad-precio.

Esto demuestra que los usuarios están optando por los productos de Samsung, independientemente de la competencia. Samsung ha mejorado el software de sus dispositivos, el acabado, y también ha traído innovaciones que son más funcionales y útiles para el usuario en comparación con otros lanzamientos de la marca. Si la empresa continúa en ese ritmo, va a ser muy difícil ver otra marca asumiendo la cima global de ventas de smartphones.

¿Qué otro fabricante te gustaría ver a la cabeza de esta lista?

30 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo veo que todos tienen un Samsung pero no necesariamente un gama alta sino tienen gamas bajas y gama medias bajas y por eso está primero sansung pq todos utilizan gamas bajad


  • Samsung apesta!


  • Samsung domina en ventas pero con menos margen de beneficios y quien sabe si hasta lavadoras y tv mete en el trimestre para agrandar numeros aqui lo importante es que la experiencia como usuario sea buena lo digo yo que use iphone y tengo un galaxy hoy lo importante es que te sientas bien con lo que tuenes por que lo escogiste no por que te obligaron imvestigar dicha marca es nuestra obligacion y asegurar que compramos lo que queriamos y lo necesitabamos


  • es que samsung como dice el articulo tiene dos cosas que los demas no tienen: una es la pantalla que son todas super amoled, en eso son capos mundiales, y la otra lo que dicen aqui es que samsung saca modelos de todos los colores, tienen la carpeta de moviles mas grande de todos, osea para todos los gustos y bolsillos y eso hace que venda como venda
    capitulo aparte tambien son sus galaxy que estan enquistados en el subconciente de las personas, todos saben que son muy buenos y si a eso le sumamos la infinita publicidad que se gasta samsung para promocionar sus smartphones, carton lleno


  • Anteriormente había adquirido el S3, luego el S5 y por ultimo el Note 4, los primeros fueron muy buenos móviles, pero con el Note 4 me fue bien al principio, luego empezó a reiniciarse solo y a fallar mucho, y todo el que conozco que tiene un samsung solo lo escucho quejarse de los reinicios y demás fallos, después de eso no e querido un samsung mas, actualmente tengo un nexus 6p y va excelente, posiblemente en el futuro adquiera un pixel, pero no quiero coger mas piques con un samsung jamas...


    • tuviste mala suerte macho, yo tuve como primer samsung un ace 2, en esa epoca me parecia fantastico el movil, despues un express 2, lo mismo y despues salte directamente al S 5, un excelente terminal del que todavia me acuerdo y de ahi pase de largo del S 6 ya que no se podia ampliar la memoria y recale en el S 7 edge que tengo actualmente, nunca jamas tuve un solo problema excepto con este que tengo ahora que lo tuve que mandar a la garantia para que me cambiaran la pantalla por la famosa linea rosa que les aparecen a los S 7 Edge y me la cambiaron y tengo telefono nuevo nuevamente, Nunca tuve ninguna queja de samsung y tuve por fuera de samsung LG y Sony todos los de gama alta y nada vuelvo al Samsung, para mi no hay mejor pantalla que esta y mira que LG y Sony tiene muy buenas pantallas


  • cierto, en mi país muchas marcas como Samsung y Huawei se han sobrevalorado, los precios no resaltan las características, y es muy cierto que te meten los Samsung hasta por las narices. Por eso yo hace 5 años que no les compro equipos, mi chip lo uso con los One Plus One que he importado , gasto casi la mitad del precio en un modelo top. También soy de Perú.


    • Sabia actitud, paisano, de importar equipos. Si no somos un país -precisamente- "rico", entonces ¿Por qué las operadoras nos venden los equipos cada vez más caros? Y digo esto, porque un LG que quiero comprar, en Amazon lo vende cerca de los 700 soles al cambio, mientras que 2 operadoras acá ¡Lo venden a más de 1000 soles! Ni que fuera un gama alta. Ya había leído hace mucho del sobreprecio, sólo que ahora me animé a importar mi próx. equipo.


  • Tras haber usado -por un rato- un J3, no quiero saber más de esta insufrible marca.


    • Hombre claro te has comprado el teléfono más bajo de la compañía. Has probado el S8?


      • Comprado no, ese equipo era de mi esposa, no compré ni compraría esta marca. Además, apostar por un gama alta es innecesario, cuando un buen equipo de gama media, me dá lo que estoy buscando y necesito. Ya que desgraciadamente, con los altos índices de criminalidad, es muy riesgoso tener un equipo muy caro.


  • GASB Hace 4 meses Link al comentario

    ¿Y esto como consumidor que diablo me puede importar?... artículos vacíos y sin fundamentos, los que abundan en estos portales que se hacen llamar de "tecnología" pero que cumplen la función de patrocinar la conocida marca coreana...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información