Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Samsung ofrecerá chips de 1 TB para smartphones

Después de los rumores de que el próximo Samsung Galaxy S10 vendrá con 1 TB de almacenamiento a bordo, el fabricante coreano ha anunciado que Samsung ofrecerá el primer almacenamiento flash universal integrado de 1 TB (eUFS) del mundo para su uso en dispositivos de próxima generación. La producción en serie ya está en marcha.

La nueva solución eUFS no sólo duplica la capacidad de la versión anterior de 512 GB, sino que mantiene el tamaño de su predecesora (11,5 mm x 13,00 mm). Esto se ha conseguido "combinando 16 capas apiladas de la memoria flash V-NAND de 512 gigabits (Gb) más avanzada de Samsung y un controlador recientemente desarrollado".

Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing de Samsung, afirmó en una declaración que el chip es fundamental para ofrecer una "experiencia similar a la de un portátil a la próxima generación de dispositivos móviles".

eUFS 1TB image 03
El nuevo chip duplica la capacidad de almacenamiento, conservando al mismo tiempo el pequeño tamaño de su predecesor. / © Samsung

Según Samsung, la nueva tecnología también es capaz de alcanzar velocidades excepcionales de hasta 1000 MB/s. La velocidad de lectura aleatoria se ha mejorado en un 38% en comparación con la versión de 512 GB. Esto significa que las transferencias de archivos multimedia de gran tamaño serán significativamente más rápidas, pero también "permitirán disparar a alta velocidad y de forma continua a 960 fotogramas por segundo y permitirán a los usuarios de smartphones aprovechar al máximo las capacidades multicámara".

Samsung espera una gran demanda de los nuevos chips eUFS de 1 TB de otros fabricantes de smartphones, pero es probable que veamos al Galaxy S10 como el primer buque insignia de la nueva tecnología cuando se presente en el próximo evento Samsung Unpacked.

¿Comprarías un smartphone con 1 TB de almacenamiento? 

Fuente: Samsung

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición