Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung patenta una futurista pantalla enrollable para smartphones
Hardware Samsung 2 min para leer Sin comentarios

Samsung patenta una futurista pantalla enrollable para smartphones

El intento de Samsung de lanzar el Galaxy Fold puede que no vaya según lo previsto, dados sus problemas de durabilidad y el aplazamiento indefinido de su fecha de lanzamiento, pero la firma surcoreana sigue soñando a lo grande cuando se trata de un innovador diseño de smartphones. La patente de Samsung para una pantalla de smartphone enrollable acaba de ser descubierta por LetsGoDigital. Compruébalo a continuación.

Las imágenes dentro de la patente no muestran exactamente lo que uno podría esperar al ver las palabras 'rollable display'. En lugar de enrollar todo el dispositivo como un periódico, el mecanismo recuerda a los estilos de teléfonos deslizantes de antaño, como el BlackBerry Priv.

samsung rolling display patent 2
Espero que llamen a esta cosa el Galaxy Roll. / © Samsung

Hay un lugar para que la pantalla se enrosque dentro del cuerpo del teléfono, y la pantalla se puede desenrollar para alargarla a medida que las dos piezas del dispositivo se separan una de la otra. No está claro si la pantalla se puede desenrollar o expandir manualmente, o si se haría automáticamente.

Sorprendentemente, no parece tan poco práctico. La parte superior contiene las cosas usuales que se esperan en un teléfono, como la cámara frontal y el auricular. A pesar de lo grueso que parece en comparación con el smartphone medio, cuando la pantalla está enrollada en su interior, parece que sería un dispositivo muy fácil de llevar en el bolsillo.

Como señaló The Verge, es probable que no veamos este tipo de tecnología de pantalla rodante en los teléfonos inteligentes en el mercado durante al menos unos pocos años, pero LG tiene previsto lanzar un televisor con pantalla OLED enrollable este año y Corning, el fabricante de Gorilla Glass, ya está trabajando en el vidrio flexible para smartphones.

¿Crees que un diseño como éste es un buen compromiso para aquellos que quieren una gran pantalla, pero también un dispositivo compacto? Cuéntanos lo que piensas de la idea de Samsung en los comentarios de abajo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición