Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 26 Comentarios

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿Cuál es mejor?

Samsung Pay se ha unido oficialmente a los sistemas de pago sin contacto, que ya incluyen Android Pay y Apple Pay. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿Cuál es mejor y cómo se consigue? Vamos a ver nuestra comparación de Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay.

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿Dónde están disponibles?

Por ahora, Android Pay sigue estando en Estados Unidos, mientras que Apple Pay hizo su esperado lanzamiento en Reino Unido con gran entusiasmo el 14 de julio y ahora está disponible en 250.000 localizaciones del Reino Unido. Estados Unidos tiene Apple Pay desde el 20 de septiembre. Samsung Pay se ha lanzado en Corea del Sur el 20 de septiembre, en Estados Unidos se lanzará el 28 de septiembre, y poco después se lanzará en Reino Unido

Samsung ha empezado a aceptar solicitudes para convertirse en beta tester para su sistema de pago en Estados Unidos. Este servicio está disponible para los usuarios de un Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Galaxy Note 5. Se requiere una cuenta de Samsung activada, así como una tarjeta de crédito de Bank of America, MasterCard, Visa o US Bank.

Si estás interesado, dirígete a la página web de invitaciones para beta testers de Samsung. Está abierto actualmente para los que tienen un teléfono de AT&T, Sprint, T-Mobile y US Cellular. Los dispositivos de Verizon aún no son compatibles.

samsung pay
Samsung Pay llega en septiembre. / © ANDROIDPIT

Los usuarios de Apple Pay en Reino Unido puede pasar hasta 20 £ por cada transacción, que se ha elevado a 30 £ en septiembre. Además de poder usar Apple Pay en tiendas de renombre como McDonalds, Costa Coffee y BP, los usuarios de Apple Pay pueden usar su iPhone para pagar el transporte público en Londres. No todos los bancos dan soporte a Apple Pay, así que hay algunas limitaciones.

Gracias a su lanzamiento en Reino Unido, Apple Pay tiene actualmente ventaja sobre Android Pay y Samsung Pay en términos de dónde lo puedes conseguir. En Estados Unidos, el número de minoristas soportados es más o menos el mismo: Apple anunció 700.000 localizaciones de Apple Pay para marzo, y Android Pay tiene el mismo número. Samsung Pay aún no es funcional, pero "tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de establecimientos en todo el mundo".

¿Por qué tanto? Se debe a que Samsung Pay es compatible con los viejos terminales de tarjetas de crédito de banda magnética. Explicaremos cómo funciona más abajo, pero tanto Apple Pay como Android Pay sólo trabajan con la nueva tecnología NFC (Samsung Pay también trabaja con terminales de tarjetas de crédito con NFC incorporado). En MST (Transmisión Segura Magnética traducido de sus siglas en inglés), Samsung Pay es compatible con Visa, MasterCard y American Express, junto con un gran número de bancos.

android pay
Android Pay está potencialmente disponible en decenas de millones de dispositivos. / © Google

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿cómo puedo conseguirlos?

Depende de qué teléfono tengas. Android Pay tiene una gran ventaja en términos de compatibilidad con los dispositivos que ya están en el mercado, y funcionará con cualquier smartphone que tenga Android 4.4 KitKat o superior (que actualmente representa más del 55% de los dispositivos activos). 

Samsung Pay sólo funciona con los dispositivos de primera línea de 2015: el Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. Por supuesto, el smartphone deberá tener NFC para que esto funcione. Apple Pay actualmente sólo funciona en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch (también se supone que en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, de no funcionar ahora, lo hará muy pronto)., aunque si has tirado 399 $ en el Apple Watch, puedes vincularlo al iPhone 5, 5C y 5S para usarlo como dispositivo de Apple Pay.

iphone6camera
Apple Pay sólo funciona con iPhones con NFC. / © Apple

Para obtener Android Pay sólo necesitas tener un dispositivo con Android 4.4 KitKat o más reciente y activar el NFC en los ajustes. A continuación, configura tu tarjeta de crédito y busca el logo de Android Pay en las tiendas. Android Pay está potencialmente disponible para decenas de millones de personas debido a que realmente está Google Wallet debajo, que lleva activo desde 2011.

La gama de dispositivos Samsung de este 2015 ya tienen habilitado Samsung Pay, sólo tendremos que esperar a que los minoristas lo soporten. Tendrás que activar el NFC en los ajustes, pero Samsung Pay también trabaja con MST, que no requiere del NFC. Apple Pay está en el iPhone 6 por defecto, así que de nuevo, configura tu tarjeta de crédito y busca el logo de Apple Pay en las tiendas.

Vale la pena señalar que, aunque el servicio de Google se llame Android Pay, no quiere decir Android en general: no formará parte del proyecto de código abierto de Android (AOSP) y no estará en las versiones modificadas de Android tales como las utilizadas por Amazon para sus dispositivos Kindle Fire. Tendremos que esperar a ver si las ROM`s personalizadas consiguen superar esta limitación o si sólo los fabricantes reciben luz verde para sus ajustes oficiales de Android.

comment installer android m google nexus image 00
Android Pay no estará disponible para las versiones modificadas de Android como el sistema operativo Amazon Fire. / © Google

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿cómo funcionan?

Empecemos con Samsung Pay, ya que funciona con dos sistemas (NFC y MST), mientras que Android Pay y Apple Pay sólo funciona con NFC. La transmisión segura magnética emite una pequeña modulación de campo magnético basados en los viejos terminales de banda magnética que recoge la información de la misma forma que si pasara la tarjeta de crédito. Algo bastante inteligente.

La Comunicación de Campo Cercano utiliza el chip NFC de tu smartphone (que se puede utilizar para iniciar el emparejamiento Bluetooth entre dispositivos o para transmitir pequeñas cantidades de datos) para conectar con un terminal de tarjetas de crédito con NFC incorporado. Para que esto funcione, sin embargo, los minoristas deberán tener un sistema de pago NFC más reciente, mientras que el MST trabaja básicamente en todos los sistemas de banda magnética a nivel mundial.

android pay
Android Pay muestra un montón de promesas. / © Google

Si te preocupan las compras accidentales, cada transacción deberá ser autorizada. Los dispositivos de Samsung y Apple están equipados con un sensor de huellas digitales, por lo que es la forma más lógica de asegurar cada pago. Android Pay requiere de otro tipo de autentificación, aunque los escáneres de huellas digitales son cada vez más populares en los dispositivos Android.

Sin embargo, Android Pay quiere hacer más que sólo manejar los pagos: quiere estar sujeto a los programas de fidelización de los minoristas, así que si tienes un saldo de recompensas de Coca-Cola, puntos de cafetería o cualquier otra cosa de colección, se te dará la opción de canjear tus puntos cuando intentes comprar algo.

Samsung quiere hacer lo mismo. Esto es muy útil, sobre todo si, como nosotros, tienes una billetera llena de tarjetas de fidelidad. Apple tiene el potencial de hacer algo similar con su sistema Passbook, pero hasta ahora esto ha resultado un poco desastroso, sobre todo fuera de Estados Unidos.

Apple pay
Apple Pay será rápidamente aceptada, pero Apple no lo ha hecho bien con Passbook hasta ahora. / © Apple

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿cómo son de seguros?

Los tres sistemas NFC parecen seguros hasta ahora: no se transmiten los detalles de los datos de tu tarjeta de crédito, sino que crea un "alias" o una "tarjeta virtual" que se utiliza exclusivamente para esa transacción. En efecto, esto significa que se están llevando a cabo dos operaciones diferentes: una entre Android o Apple y el minorista, donde el comerciante recibe el pago de la venta, y otro entre Google o Apple y tú, donde Google o Apple obtiene lo reembolsado por tí.

Esto es bueno, porque si recuerdas alguna de las principales infracciones al por menor en los últimos años (Target, TJ Maxx, etc.) eran los sistemas de los minoristas hackeados, no de los bancos. Al menos en teoría, si usas Android Pay, Samsung Pay o Apple Pay y el minorista con el que tratas fue hackeado, caulquier detalle que obtenga sobre tí será completamente inútil.

MST es ligeramente diferente. Debido a que se basa en una tecnología más antigua, se podría pensar que se está enviando realmente datos de tu tarjeta de crédito a la tienda (y potencialmente a cualquier persona que sepa cómo hackear el sistema). Pero este no es el caso. El sistema MST de Samsung Pay se cifra con una ficha de un solo uso. El terminal recoge esta señal (no los datos de la tarjeta de crédito) y la ficha se transmite a tu banco, donde se descifra y la transacción es procesada.

Samsung Pay 01
Samsung tiene una ventaja, ya que funciona tanto en terminales NFC como MST. / © Samsung

Samsung Pay vs Android Pay vs Apple Pay: ¿cuál ganará?

En un cara a cara, Android Pay llega a más gente que Apple Pay, porque Android vende mucho más que Android. Actualmente hay más de 20.000 tipos diferentes de dispositivos Android en el mundo. Sin embargo, como Karen Webster escribe pymnts.com, las cosas son un poco más complicadas.

Mientras que Android es mayor en Estados Unidos que iOS (más o menos 100 millones de teléfonos comparados con los cerca de 80 millones de Apple) menos de la mitad de esos dispositivos funcionan con KitKat o superior, y de los que lo hacen, sólo una quinta parte están equipados con NFC.

Webster sugiere que el número total de smartphones Android listos para usar Android Pay es alrededor de 6 millones. Para Apple Pay, la cifra es de 14 millones (y los clientes de Apple tienden a gastar más que los de Android. Si fueras un minorista, ¿a quién darías soporte primero?

guthaben aufladen eric nexus 4 datenverbrauch
Los sistemas de pago personalizados como Samsung Pay van en detrimento de Android Pay. / © ANDROIDPIT

Cuando volvemos a Samsung Pay, el número se reduce. Sin embargo, muchas personas han comprado un buque insignia de Samsung en el 2015 o pienasn hacerlo en los próximos meses y años. Sin embargo, Samsung Pay trabajando tanto con NFC como con MST hace que sea más versátil que los sistemas de Android Pay o Apple Pay. Ninguna persona con un nuevo dispositivo de Samsung tiene razones reales para molestarse con Android Pay en absoluto, y Samsung vende más teléfonos Android que nadie.

No hay duda de que Android Pay es mejor que Google Wallet, pero también está claro que Google tiene un reto más difícil que Apple: no sólo tiene que negociar con los minoristas, sino también con los fabricantes de smartphones para que incluyan Android Pay en sus dispositivos, no sólo en Estados Unidos, sino sino en cualquier país que quiera traer Android Pay. Aparte de con los minoristas, Apple no tiene que negociar con nadie. 

También existe la posibilidad de que otros fabricantes sigan el ejemplo de Samsung y desarrollen su propio sistema de pago, por lo que podrían robar aún más usuarios de Android Pay. Va a ser muy interesante cómo sale todo esto.

¿Qué piensas? ¿Crees que Google está un paso por detrás en esto? Háznoslo saber en los comentarios.

73 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Ya se me antojo un Pay!! Pero de nuez...

    Saludos androides!!


  • Samsung pay no funciona cuando ya has rooteado tu celular lastimosamente yo no puedo usarlo.


  • Es, igualar las plataformas bancarias a las aplicaciones de pago, independientemente de la marca modelo y sistema operativo que utilicen los teléfonos, pueden hacerse aplicaciones de pago que se adecuen a las plataformas bancarias y todos los bancos igualar sus sistemas de pago, igualmente las aplicaciones de pago de los teléfonos se igualarían al sistema Bancario. de tal forma que no importaría Banco ni Teléfono.


  • Cuando queremos hacer una compra nos encargamos de llevar la tarjeta ( crédito ) sin preocuparnos si es VISA ó Mastercard, solo se pregunta si aceptan tarjetas en dicha tienda; sería lo mismo para este tipo de servicios, independientemente cual se tenga, deberían apoyar una plataforma que acepte / trabaje para los 3 ( Apple, Android y Samsung )


  • Cada uno que elija el mejor sistema de pago electrónico (Todos hackeables). Yo con mi húmilde dinero, seguiré haciendolo en metalic PAY...

    Soy de la antigua usanza.


  • Espero que llegue a México! :v


  • Ni me molestare en leer el artículo, al fin y al cabo todavía ni llega ninguna a latinoamérica(Chile al menos), y a que llegue pasará de seguro harto tiempo jaja. Saludos

    PD: a la vista parece un gran artículo, bastante completo, como siempre buen trabajo!


  • GASB 26-sep-2015 Link al comentario

    ¿Por qué Samsung no hace como Apple?, es decir, desarrollar su propio ecosistema: Tienda de aplicaciones, sistema operativo; y se va con todas sus cosas fuera de android (ojalá también abandonaran el barco ese montón de marcas chinas imitadoras de iPhone)… Luego entonces Google y los otros fabricantes de móviles proceder a unificar criterios para tener un sistema sólido apuntando juntos al fortalecimiento de la plataforma… Ojo no digo que Samsung no sea una gran empresa, con grandes desarrollos en tecnología, pero creo que en Android jode mucho… ¿Para qué un sistema de pago en paralelo al que propone la casa que desarrolla el sistema? ¿Para qué un SO distinto para los relojes al que propone Google?... Samsung se quiere parecer tanto a Apple… ¿Por qué no termina de dar el paso completo?


    • Totalmente de acuerdo!


    • Ya lo está haciendo, y va por ese camino, sólo que todavía no está suficientemente maduro para independizarse totalmente de Google y Android. Pero lleva tiempo desarrollando su propio S.O., Tizen, y ya ha sacado varios terminales exclusivamente para este S.O.,. en plan conejillo de indias, a ver qué tal van, y demás, y el último smartwatch que ha sacado, el Samsung Gear S 2, también funciona con Tizen.

      Primero ha ido desarrollando su S.O., a la par han ido desarrollando aplicaciones para él, todavía no está al 100% para competir con Android en igualdad de condiciones, pero es cuestión de tiempo, y ahora han comenzado con el tercer y último paso para la independencia total de Android, el de diseñar ellos todo el hardware de sus teléfonos, igual que hace Apple, que todo el hardware de los iPhone, IPad e iPod está diseñado por ellos, este año los S6 ya han salido con su propio SoC, el Exynos, su propio sistema de almacenamiento interno, también han salido filtraciones de patentes de su propio sistema de protección de pantalla, para dejar de depender de Corning y su Gorilla Glass, el suyo parece que se llamará "Turtle Glass", etc., en el futuro todo el hardware de los teléfonos de Samsung, estará diseñado por ellos, eso le beneficiará en que no tendrá que depender de terceros, y que sus teléfonos, al tener su propio hardware y correr su propio S.O., sean más eficientes, estarán más optimizados para ese S.O., etc.

      En unos años, Samsung se marchará de Android, y el que quiera seguir disfrutando de los Galaxy, tendrá que pasarse a Tizen, pero para eso, todavía faltan algunos años, no lo veremos a corto plazo, más bien a medio plazo.


      • GASB 27-sep-2015 Link al comentario

        Ojalá sea más pronto que tarde, tenemos rato escuchando eso… Samsung como fabricante de hardware es muy bueno, elabora parte de las mejores pantallas del mercado, memorias flahs rápidas y eficientes, la familia de procesadores Exynos si no es la mejor actualmente está con lo mejor en el tope; incluso los sensores de cámaras diseñados por ellos han demostrado estar a la altura, de eso no hay duda… Pero siendo el principal fabricante que utiliza android “no arrima una para el mingo” (frase utilizada en mi pueblo): Sus teléfonos con TouchWiz con su botón de home alejado de lo que propone Google, (reconozco que algunos quieren android lo más puro posible otros le gustan las capas), sus relojes con Tizen, Samsung Pay…

        Dices que “en un futuro el que quiera disfrutar de un Galaxy tendrá que cambiar a Tizen”, pues yo creo que más pronto quien quiera disfrutar de Android verdaderamente deberá descartar Samsung como marca (igual que a otras empresas chinas que tienen productos con tremendo hardware pero son tan copias del iPhone que solo colocan un botón home al mas puro estilo de Apple eliminando los otros).


  • yo tengo el lg spirit comobya sabeysllis tiene nfc i lte i lollipop no se si funcionara androidpay


  • :v de seguro ni llega a latinoamerica es mas a Republica DOminicana


  •   19

    muy buen articulo pero no sabia que Android vende mucho mas que android

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK