Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Shoelace: ¿La nueva aplicación fallida de Google?

Shoelace: ¿La nueva aplicación fallida de Google?

Google lo intenta de nuevo: pocos meses después del cierre de Google+, lanza una nueva red social llamada Shoelace. Así es como funciona la nueva aplicación y quién puede probarla.

Shoelace: ¿Cómo funciona la nueva red social de Google?

Shoelace, literalmente traducible como cordón de zapato, es la nueva aplicación creada por el equipo de Google en el Área 120 que tiene como objetivo conectar a personas con intereses similares y permitirles conocerse en persona. En base a los intereses indicados por el usuario, la aplicación muestra cada día nuevos eventos y actividades (llamados Loops) en el entorno.

Como el propio nombre de la plataforma sugiere, Google trata de unir a los usuarios que tienen intereses similares (ya sea el deporte, el arte, la lectura o la pasión por el vino, por nombrar algunos) permitiéndoles conocerse personalmente. Por lo tanto, las comunidades locales están en el centro de esta nueva plataforma.

shoelace2
Shoelace se centra en las comunidades locales. / © Captura de pantalla de shoelace.nyc

Google especifica que los eventos propuestos son seleccionados "a mano", es decir, presumiblemente por personas de carne y hueso y no por algoritmos, y asegura la presencia de un proceso de verificación para cada usuario que decide unirse a la comunidad.

Una aplicación para unos pocos (al menos por ahora)

Shoelace está disponible tanto en Android (versión 8.0) como en iOS (versión 11.0) y requiere una cuenta de Google. Por el momento, la aplicación sólo se puede utilizar en la ciudad de Nueva York: el equipo decidió probarla en la Gran Manzana para monitorizar su funcionamiento y posiblemente optimizarla y ofrecerla a otras realidades. La aplicación también está disponible a través de un sistema de invitaciones: los interesados pueden solicitarla rellenando este formulario.

¿Podrá Shoelace cruzar las fronteras de los Estados Unidos? Es difícil de decir ahora. Dirigirse a las comunidades locales puede dar una ventaja real a los usuarios, pero, por otro lado, para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la propia plataforma se requiere un compromiso significativo que debería existir.

Vía: The Verge Fuente: shoelace.nyc

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición