Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Estos 8 smartphones superaron los niveles de radiación reglamentarios

Como parte de su campaña para probar los smartphones y su SAR, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) reveló que 8 dispositivos no cumplían con las normas debido a que los resultados eran más altos que los estándar. Entre los más elevados, podemos encontrar modelos de Honor, Wiko o Alcatel.

Antes de empezar, un recordatorio nunca hace daño. SEl AR, el acrónimo de Specific Absorption Rate , es una medida de las ondas emitidas por un smartphone, medidas en vatios por kilogramo, ya que la absorción de ondas depende de la naturaleza del receptor. En Europa, el límite reglamentario se ha fijado en 2 W/kg. Unos resultados excesivos pueden indicar un mayor riesgo de uso.

En Francia, la Agence Nationale des Fréquences (ANFR) se encarga de controlar las mediciones de los fabricantes. Una de sus misiones es controlar la exposición del público a las ondas electromagnéticas. Cada seis meses, la organización publica los resultados de las mediciones SAR de los smartphones vendidos en Francia. Una manera saludable y eficiente de evitar el abuso del fabricante.

En su informe publicado  podemos ver que de unos cincuenta teléfonos móviles probados, ¡ocho excedían el límite reglamentario! Entre los smartphones defectuosos se encuentran modelos bien conocidos de fabricantes de renombre como Honor, Wiko, Eco o Alcatel  Seis de estos amrtphones han sido actualizados para cumplir con los estándares y dos han sido retirados de la venta. Uno de ellos tuvo que rediseñar el smartphone mientras que el otro no pudo bajar de 2 W/kg.

Medición de la SAR de smartphones en el primer semestre de 2018

Teléfono inteligente SAR medido Decisión del fabricante SAR medido después de la decisión
Orange HAPI

2,1 W/Kg

Retirado del mercado -
NEFFOS X1 TP90 2,52 W/Kg Retirada del mercado -
Honor 8 2.11 W/Kg Actualización de software 1,45 W/Kg
Echo Star Plus 2.05 W/Kg Actualización de software 1,41 W/Kg
Alcatel PIXI 4-6''' 

2.04 W/Kg

Actualización de software 1,58 W/Kg
Wiko Tommy 2 Bouygues Telecom 2,46 W/Kg Actualización de software 1,66 W/Kg
Hisense F23 2,13 W/Kg Actualización de software 1,46 W/Kg
Wiko View 2,44 W/Kg Actualización de software 1,34 W/Kg

Para ti, ¿el SAR es un elemento importante en el momento de la compra?

Fuente: ANFR

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados