Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 249 veces compartido 21 Comentarios

¿Eres un verdadero experto Android?

Nos gusta compartir todo tipo de trucos interesantes para Android, desde consejos para principiantes de cómo tomar capturas de pantalla hasta trucos más avanzados, como la automatización de tareas o el root y las ROM`s personalizadas. Cuanto más profundizas en Android, más profundo es el conocimiento que puedes adquirir, pero llega un punto en el que te has convertido en un experto capaz de ayudar a tus amigos con sus problemas. ¿Ese eres tú? Creemos que si estás familiarizado con las tres cosa, entonces la respuesta es sí, ¡eres un verdadero experto en Android!

Vamos a descubrir si eres un verdadero experto Android, ¿estás preparado? ¡vamos!

1. ¿Visitas tus estadísticas de procesos?

Quizás recuerdes que hablamos sobre el gestor de RAM que fue introducido en Android 6.0 Marshmallow. El administrador de RAM es como la sección de estadísticas de batería, pero para la memoria. Te proporciona estadísticas de la duración de un proceso que ha estado funcionando, la cantidad de RAM que está usando y su rendimiento general.

androidramhero
Gestión de la memoria RAM / © AndroidPIT

Pero en realidad no tienes que esperar a que llegue Android Marshmallow o Android Nougat a tu smartphone para tener acceso a esta información. ¿Tienes una versión anterior? Entonces esta pregunta es para tí.

estadisticas procesos 2
Las Estadísticas de Procesos es como tener el Administrador de memoria RAM, ahora. / © ANDROIDPIT

Si eres un experto en Android, sabrás acerca de una sección raramente utilizada en las Opciones de Desarrollador llamada Estadísticas de procesos. Las Estadísticas de Procesos te da acceso a al Administrador de memoria RAM que te dan Android Marshmallow y Android Nougat.

Las Estadísticas de Procesos echan un ojo a las demandas de memoria del sistema, tus aplicaciones más hambrientas de RAM y los servicios que ejecuta cada aplicación. Es básicamente el ojo que todo lo ve y que vigila todo lo que hacen tu teléfono y tus aplicaciones. Es muy bueno para saber lo que es normal y para identificar aplicaciones problemáticas o procesos fuera de control.

detalles estadisticas
Las Estadísticas de Procesos son ideales para identificar los problemas de memoria y saber las causas. / © ANDROIDPIT

Si no estás familiarizado con las estadísticas de Procesos, así es como se accede a ellas. Primero debes permitir las Opciones de Desarrollador: ve a Ajustes > Acerca del teléfono y toca Número de Compilación siete veces hasta que veas el mensaje pop-up de Opciones de Desarrollador. Retrocede un paso y verás las Opciones de Desarrollador en la parte inferior del menú de Ajustes. Toca ahí, busca las Estadísticas de Procesos y empieza a familiarizarte con el funcionamiento interno de tu smartphone.

2. ¿Conoces los códigos secretos y los menús de tu smartphone?

Ya hemos escrito sobre los códigos secetos para Android y menús ocultos para diversos dispositivos. Estos códigos y menús te permiten hacer todo tipo de cosas, desde pruebas de tu GPS, a acceder a un menú de diagnóstico, simplemente pulsando una secuencia de caracteres en el marcador de tu teléfono.

Algunos códigos funcionan para todos los smartphones, mientras que otros son específicos de un dispositivo o CPU en particular. Si eres un verdadero experto en Android, entonces sabrás cuáles existen para tu dispositivo. 

dialer secreto
Hay todo tipo de códigos y configuraciones secretas muy útiles en Android./ © ANDROIDPIT

También tienes una cantidad impresionante de Ajustes de Accesibilidad que prácticamente nadie toca. Los verdaderos fans de Android no sólo saben de estos menús, funciones y códigos, sino que hacen un uso regular de ellos, sin importar que sean partes visibles infrautilizadas del sistema o puertas traseras secretas para los técnicos y testers. No hace falta decir que hay cosas detrás de estas puertas traseras que no se deberían tocar.

3. ¿Supervisas el rendimiento de tu dispositivo en tiempo real?

Si eres un verdadero experto en Android, entonces querrás saber lo que está pasando en todo momento en tu smartphone. Como en las Estadísticas de Procesos de antes, que abarcan principalmente la gestión de memoria RAM, hay aplicaciones que te permitirán supervisar el rendimiento de tu Android en tiempo real..

AndroidPIT screen viewing angle 1294 2
Monitorización en tiempo real / © ANDROIDPIT

¿Quieres saber la cantidad de datos que se están subiendo o bajando en todo momento? Puedes. ¿Estás interesado en los cambios de temperatura de tu CPU cuando está trabajando? No hay problema. ¿Te gustaría saber qué está ocupando más espacio en tu almacenamiento interno? Fácil. Hay un montón de aplicaciones y widgets disponibles para mantenerte al tanto del más mínimo cambio en tu dispositivo.

Más allá de estas tres áreas clave: gestión de la memoria RAM, códigos secretos y menús y monitorización en tiempo real, hay muchas cosas más que puedes hacer para convertirte en un usuario anvanzado de Android. Puedes probar la velocidad de conexión a internet, calibrar la batería de tu Android, usa un benchmark en tu smartphone, ajustar la configuración de sonido, utilizar el NFC para transferir archivos, emparejar dispositivos y automatizar tareas, utilizar tu Smartwatch o ubicación para decirle a tu smartphone qué debe hacer, y la lista sigue y sigue.

Estas son solo 3 cosas de todas las que un experto Android puede hacer, ¿cuáles son tus secretos? ¿Qué otras preguntas añadirías a nuestro test para expertos Android?

Artículo original de Santiago Luque

249 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola, tengo el siguiente problemilla.Tengo un vídeo mp4 que quiero compartir con otra persona, pero cuando intento enviarlo, me dice que el archivo no es compatible, y yo lo veo perfectamente.Es un Samsung3 mini.Que problema tengo?.Muchas gracias


  • considerarse un experto en android va mucho mas alla de saber hacer solo esas cosas


  • Está claro que no, solo hago esas cosas cuando se colapsa....y poco. Un saludo.


  • 💪💪💪 Cuando ya instalas rom y etc te puedes considerar Macho Alfa


  • Amigos, alguien puede ayudarme, descarge la aplicacion ,Ivi (barra lateral) de aplicaciones pero no funciona en mi galaxy S6 alguna explicacion o sugerencia de otras aplicaciones similares agradesco de antemano su ayuda gracias


  • Experto en Android no se me familiariza tanto a esos 3 puntos. Es más útil ser conocedor de qué dispositivo elegir antes que otro, por eso si está bien saber el rendimiento.

    Saber qué hacer con el root es también importante


  • Desde que tuve mi primer Android me ha interesado mucho conocer sobre los parámetros de configuración, personalización y otros tantos más, a tal punto que comencé incursionado en el mundo root. Ahora como usuario root, estimó seguir aprendiendo para poder convertirme en un desarrollador


  • Sé muchas cosas sobre android, desde root hasta el nombre de todas las versiones. Lo único que no sé es aplicar las benditas roms.


    •   38

      Hola Christopher
      Mira a ver si te sirve este artículo, sino hay unos cuantos que hablan sobre las rom. Es por si necesitas más artículos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      http://www.androidpit.es/mejores-programas-instalar-rom


      •   38

        Hola Paco
        Te voy a contar mi secreto.
        ¿Sabes cual es la forma más sencilla de busca y encontrar todo lo que necesitamos?.

        Pulsas en las 3 rayas horizontales que hay arriba a la izda de cualquier artículo. Se te abrirá un rectángulo, introduces ahí lo que buscas y lo encontrarás todo. "Era mi secreto" . No todos lo usan jejeje. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      •   38

        Hola Paco
        Soy una persona que necesito preguntar para poder aprender aunque a veces os parezcan preguntas absurdas ya que las conocéis desde hace años, pero soy así .
        Busco y rebusco por todas partes y con más cuidado si es para ayudar a otra persona.

        Lo que más feliz me hace, o ilusión como quieras es poder ayudar a los demás con lo que me han enseñado a mí. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      •   38

        Hola Paco
        Pulsas las 3 rayas horizontales que hay arriba a la izda en este artículo mismo y debajo de "Comunidad" está "Foros". Allí creas un post en AndroidPitt Café y ya está. O buscas sin más por si hay algún foro que te interese. Espero habertelo aclarado. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      •   38

        Hola Paco
        De nada. Para eso estamos. Para ayudarnos los unos a los otros. En otras preguntas o dudas intentando apoyar nuestro granito de arena. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • Para mi todos éstos procesos son básicos!


  •   38

    Hola Almudena
    Si suelo mirar de vez en cuando como está el móvil.

    Miro que tal va la Batería.
    Cuales son las APPs que mas consumen, Suelo abrir una APP para saber cual es el grado que alcanza la Batería y demás.
    uso la APP "CPU". Todo lo que sea echar un vistazo a ver como está por dentro me gusta hacerlo de vez en cuando.

    Los códigos secretos no me los sé todos pero ese artículo lo tengo en "Favoritos".
    Y si necesito saber algo más lo busco y salgo de dudas. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Amigos devo reconocer que estoy muy verde todabia, lo poco que se selodevo a ustedes, que toman de su tiempo para contestar mis preguntas, muchas gracias


  • JMSV 07-dic-2016 Link al comentario

    El sistema operativo Android, bajo mi punto de vista de usuario, creo que esta diseñado para programar de la forma mas fácil posible, quiero decir con esto que las soluciones a problemas comparado con otros sistemas es mucho mas rápida y sencilla y se adapta a cualquier tipo de programa. Imagina algo y buscalo en Android. Seguro que lo encuentras y sino es así, vuélvelo a buscar en unos días.


  • La ventaja de Android es basicamente la libertad, entendida como la posibilidad de cambiar del sistema TODO aquello que deseas...... incluso el sistema en si ........ solo basta con explorar un poco y aprender!!


  • Si te preocupas un poco le sacaras mucho probecho a tu mibil .con los códigos secretos puedes averiguar que problema tiene tu movil y cual es la avería .conlos consumos puedes actibar odesactibar funciones y controlar el consumo y asi ay muchas cosas y que aplicaciones consumen mas en segundo plano .

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información