Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 1 comentario

El Google Home de Sony, a prueba

Puede que te resistas pero los altavoces inteligentes acabarán conquistando tu casa. Sony tiene una apuesta bastante seria para llenar de música cualquier rincón de tu hogar, especialmente lugares donde normalmente hay líquidos. El Sony LF-S50G es un altavoz 360º con todo el poder de Google Assistant y algún as bajo la manga.

Evaluación

Pros

  • Sonido 360º con buen volumen
  • Reconocimiento de voz ágil
  • Compatible con Google Home
  • IP X3 (splashproof)
  • Pareado Bluetooth con NFC
  • Reloj

Contras

  • Control por gestos necesita mejorar
  • Sonido podría ser algo mejor

Sony LF-S50G – Diseño y acabado

Este altavoz inteligente tiene un diseño de lo más elegante. En la parte superior podemos ver el logotipo de la marca flanqueada por dos orificios donde se encuentran los micrófonos. El cuerpo está cubierto un tejido de rejilla que le da una textura muy suave pero resulta muy adherente cuando cogemos el altavoz en las manos. La base es bastante fina con reflejos y por debajo tiene una goma antideslizante.

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2283
Compacto y elegante. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En la parte trasera superior encontramos un símbolo NFC para ayudar a parear el dispositivo mediante Bluetooth. Cerca de donde se conecta el cable de alimentación tenemos un botón para desactivar los micrófono y otro para parear manualmente por Bluetooth.

En cuanto al tamaño, es algo más contenido que el original Google Home y más pequeño que los Sonos One. Además me gusta bastante que tenga un reloj digital en la parte frontal. 

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2245
Botón para apagar el micro y parear Bluetooth. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El dispositivo es resistente a salpicaduras con un certificado IPX3, pero cuidado: si le cae algún líquido directamente puede que tengamos problemas. La cubierta se puede retirar para lavar la zona con tejido sin peligro de afectar a los componentes electrónicos.

Sonido 360º que supera al original Google Home

El sonido se emite desde dos altavoces: uno de 48 milímetros y un sub woofer de 2,09 pulgadas. La calidad es muy decente y mucho mejor que el original Google Home, aunque se queda por detrás del Sonos One,  que es más grande y tiene más altavoces. Para poder proyectar el sonido en todas direcciones los altavoces están orientados en vertical y el sonido se reparte gracias a unos disipadores cónicos. Además, cuenta con un sistema para mejorar los bajos con tecnología de reflexión. Lo que más sorprende del Sony LF-S50G es el gran volumen que es capaz de ofrecer. 

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2237
Con reloj. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El reconocimiento de voz es espectacular. Puedes configurarlo para que reconozca las órdenes de otras personas o solo las que provengan de tu propia voz. En cualquiera de los dos casos el reconocimiento es muy bueno, salvo que el volumen del dispositivo sea tan alto que no pueda escucharnos. Las repuestas también son muy rápidas, lo que es de agradecer. 

Todo el poder de Google Assistant y algo más

Para configurarlo solo necesitamos tener instalada la aplicación de Google Home en nuestro smartphone. Con ella podemos asociar al dispositivo a una cuenta de Google con la que usar Google Assistant. Desde la aplicación de Google Home podemos ajustar diferentes parámetros del dispositivo. Por ejemplo, tenemos una opción noche para reducir el volumen de las respuestas, ajustar el volumen de las alarmas, gestionar los dispositivos pareados, activar el reconocimiento de voz para otras personas y elegir los dispositivos por defecto para hacer cast, si es que tenemos más en una misma habitación.

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2288
Se puede controlar la intensidad del brillo del reloj. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Que sea compatible con Google Home también implica que puedes controlar otros dispositivos compatibles y el altavoz Sony desde ellos, si lo permiten. También se puede hacer cast desde otras aplicaciones de música o podcast, aunque no las reconozca la aplicación de Google Home. 

Si nuestra aplicación favorita no tiene soporte a Chromecast o simplemente queremos reproducir música o audio de un dispositivo que no está conectado con nuestra cuenta asociada a Google Home, podemos usar el Bluetooth de toda la vida. Para conectar un dispositivo por Bluetooth tenemos dos opciones: a través de NFC en la parte trasera del altavoz o pulsar el botón de emparejamiento Bluetooth, abajo al lado del cable de alimentación. Una vez pareado con un dispositivo podemos enviar música y controlar el volumen desde el smartphone.

Control por gestos muy futurista

Además de poder controlar el Sony LF-S50G por los comandos de voz de Google Assistant, también dispone de una serie de gestos sin necesidad de tocar el dispositivo. Si quieres saltar a la siguiente canción solo tienes que pasar la mano sobre el dispositivo hacia la derecha, para volver a escuchar la canción previa hacia la izquierda, para pausar o reanudar la reproducción hacia atrás y para preguntar algo a Google Assistant hacia delante. Estos cuatro gestos, por lo general, funcionan bastante bien.

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2226
Gira el dedito para cambiar el volumen. / © AndroidPIT by Irina Efremova

También podemos controlar el volumen moviendo el dedo en circulo sobre el altavoz, sentido horario para subir y antihorario para bajar. Este gesto es más difícil de controlar, a veces cuesta bastante que lo reconozca y es difícil de ajustar exactamente un nivel de volumen determinado.

Veredicto final

El altavoz Sony LF-S50G es una alternativa muy buena al tradicional Google Home. Tiene mejor calidad de sonido y es algo más versátil. La conexión Bluetooth funciona bastante bien y abre el campo a más dispositivos que no tengan nada que ver con nuestra cuenta de Google, como los smartphones de amigos. Con la certificación contra salpicaduras y su reloj  es perfecto para la cocina o para el baño, un compañero estupendo para cantar en la ducha o mientras cocinas. Tiene mucho volumen para sonar bien sobre todas las actividades ruidosas que se llevan a cabo en esta zonas de la casa.

Su precio de salida es de unos 200€, que para la calidad de sonido que ofrece se antoja algo elevado si lo comparamos con el Sonos One. De todas formas si se encuentra de oferta es una buena oportunidad para llevar Google Assistant hasta algún rincón de tu casa.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No ser parece estar diseñado con prisas, después de ver lo que presento Apple. Talvez si mejorasen los acabados y una interfaz mejor que eso de la hora es muy 80ntero, como también una superficie visual y tocable a la vez para controlar bien con gestos, con interfaz futuristica.

Artículos recomendados