Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

104 veces compartido 44 Comentarios

Análisis de Sony Xperia M5: Gama media con bastantes puntos a favor

Actualización: Sony anuncia su lanzamiento en España

Con una gran cámara, pantalla de alta calidad y diseño cuidado, el Sony Xperia M5 es una de las mejores opciones en el mercado actual. Pierde, en relación con la línea Z, el metal en los laterales, el control remoto de PS4 y carga rápida, pero gana una mejor cámara delantera y un rendimiento excelente para su gama. ¿Vale la pena invertir en un teléfono con estas características? Lo vemos en el análisis del terminal.

El teléfono ya es una realidad en España. Más información en 'Disponibilidad y precio'.

Evaluación

Pros

  • Hardware de muy alta calidad
  • Excelente captura de imágenes
  • Gran cámara frontal

Contras

  • Precio

Sony Xperia M5 – Disponibilidad y precio

Sony ha anunciado el lanzamiento oficial del Sony Xperia M5 en España. Aunque no hay fecha confirmada, se sabe que su precio de salida será de 399 €.

El terminal ya se encuentra disponible en varios mercados latinoamericanos; en México su precio es de 7.199 $.

Sony Xperia M5 – Diseño y acabado

SAM 1161
El Xperia M5 tiene un diseño de primera calidad y es resistente al agua. / © ANDROIDPIT

La línea Xperia M siempre ha sido la que sigue a gama Z, pero poco a poco esta línea ha encontrado su personalidad y evolucionado en una serie superior. El Xperia M5 provoca la misma impresión visual que el Xperia Z3, en el que la parte trasera y delantera son de vidrio. Las principales diferencias se encuentran en el material.

Mientras que la línea Z cuenta con un marco de aluminio y esquinas resistentes de plástico, el Xperia M5 es de plástico y las esquinas son de metal, más resistente. La teoría es que evita roturas cuando se deja caer desde una esquina. Además, los bordes laterales son más grandes. Por lo que es exactamente la misma anchura que el Xperia Z3, pero con una pantalla más pequeña.

SAM 1142
A diferencia del Xperia M4, el M5 contiene sólo los bordes de metal, el resto del marco es de plástico. / © ANDROIDPIT

Otra diferencia es que tanto el vidrio de la cubierta posterior como la parte de superior delantera encajan dentro del marco. Según Sony, este fue el propósito de proteger los lados. En general, tenemos el buen viejo diseño OmniBalance con unos bordes muy delgados, con sólo 7,6 mm de espesor.

SAM 1141
Cuenta con solo 7,6 mm. / © ANDROIDPIT

Durante la presentación en la que Sony presentó el Xperia M5 le pregunté al gerente de producto de Sony Mobile si el Xperia M5 pretende acabar con el Xperia Z3+, ya que están en el mismo rango de precio. Él dijo que son diferentes productos para diferentes audiencias. Sinceramente, no lo entiendo muy bien, ya que las características de Xperia M5 son muy similares a la línea Z, aunque fuese más barato tendría sentido.

SAM 1144
Conector micro USB está sellado en el interior. / © ANDROIDPIT

Es resistente al agua y tiene la tapa de la tarjeta SD y micro-SIM. El puerto micro USB ya no necesita la cubierta porque tiene sellos internos, así como el Xperia Z3+.

Sony Xperia M5 – Pantalla

SAM 1158
IPS pantalla del Xperia M5 es de excelente calidad. / © ANDROIDPIT

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. La tecnología que utiliza es IPS y cuenta con Bravia Engine 2, la misma tecnología utilizada en el Sony Xperia Z3, ya que el Z3+ viene con una nueva, X-Reality. Tiene una densidad de 444 píxeles por pulgada. Su pantalla es más pequeña que la del Xperia Z3, que tiene 5,2 pulgadas. Tiende a amarillear, pero el negro es más profundo. 

SAM 1157
Es imposible ver un píxel. / © ANDROIDPIT

En nuestras pruebas observamos que, como de costumbre, Sony eligió una pantalla de buena calidad y claramente visible desde todos los ángulos. Los negros son tan negros que a veces se parece mucho a las pantallas AMOLED. En ocasiones el brillo produce algunos reflejos molestos pero en general da resultados bastante buenos.

Sony Xperia M5 – Funciones especiales

Certificados IP65 y IP68

La particularidad principal del Xperia M5 reside en sus certificados IP65 y IP68. Esto significa que el Xperia M5 es resistente al agua y al polvo y, de acuerdo con la empresa japonesa, puede ser sumergido a un máximo de un metro durante media hora sin sufrir daños.

SAM 1160
Xperia M5 es resistente al agua. / © ANDROIDPIT
Es resistente al agua y al polvo y puede ser sumergido hasta una media de un metro de agua horas sin dañar

Sony Xperia M5 – Software

Sony Xperia introduce de nuevo su propia interfaz, que está muy bien considerada por la mayoría de los usuarios. Combina bien con Android 5.0 Lollipop, es bastante ligera y en ocasiones recuerda al Android de stock. Esto incluye la pantalla de bloqueo, la pantalla de ajustes rápidos y aplicaciones recientes. La barra de notificaciones también mantiene el aspecto de Android Lollipop. Para las actualizaciones, se prevé que será actualizado, pero el hecho de que venga con 5.0 en lugar de 5.1 preocupa un poco.

M5 interfaz
Interfaz del Xperia M5. / © ANDROIDPIT

El hecho de que parezca Android de stock atrae a muchos. El cambio más dramático es el menú de la aplicación. Yo personalmente creo que es mucho más bonito y funcional el menú de inicio de Google Now con aplicaciones prácticas de la organización, desinstalación, y otras funciones.

Desafortunadamente Sony también exagera la cantidad de bloatware. Las aplicaciones como PSN (PlayStation Network) oel Xperia Lounge son utilizadas por algunos usuarios pero la cantidad de apps preinstaladas no deja de ser algo excesiva.

Sony Xperia M5 – Rendimiento

Aquí un punto que llama la atención. En las pruebas hasta ahora ha demostrado ser un smartphone rápido y laminado en todas las aplicaciones que probamos sin problemas. Este procesador Mediatek es teóricamente el competidor directo del Snapdragon 810. Sin embargo, en los benchmarks cae en comparación con otros teléfonos con el Helio X10.

Otros dispositivos como el HTC One M9 y Xiaomi RedMi Note 2 se acercan a 50.000 puntos en AnTuTu, pero el Xperia M5 obtiene alrededor de 40.000 puntos. Es una puntuación inferior a su hermano Xperia C5 Ultra, que utiliza un procesador de la misma marca, pero más bajo. Pero lo más importante es que el teléfono, a pesar de calentarse, no alcanza los niveles de calor del Xperia Z3+.

AnTuTu M5 3
Se hace buena puntuación en AnTuTu, pero esperaba más de él. / © ANDROIDPIT
velamo
Un rendimiento razonable en Vellamo referencia. / © ANDROIDPIT
friki
Geekbench. / © ANDROIDPIT

Pero no todo es perfecto. Confieso que me quedé decepcionado con el rendimiento de Xperia M5. Como ya he dicho anteriormente, tiene un buen rendimiento, pero para el precio y para la reputación del Helio X10 se queda algo corto. Solo en un par de ocasiones el teléfono ha estancado, aunque cuando esto ocurría era difícil hacer que volviera a la normalidad.

Uno de los peores puntos es la memoria interna, que solo alcanza los 16 GB, un bajo número para un teléfono de este precio. Aunque es ampliable vía microSD.

Sony Xperia M5 – Audio

Los auriculares cumplen con sus funciones produciendo resultados dispositivos con excelente calidad de sonido. Con respecto a los altavoces, por desgracia, no son estéreo como en la línea Z. Algo decepcionante para aquellos a los que les gusta escuchar música directamente en el teléfono. El volumen máximo es algo bajo, e inferior a modelos como el Xperia Z3+, Moto X Style o Lenovo Vibe A7010.

Sony Xperia M5 – Cámara

SAM 1147
El Xperia M5 tiene 21,5 MP y apertura de f/2.2 / © ANDROIDPIT

Aquí está su principal baza. Trae una cámara trasera de 21,5 MP utilizando el sensor IMX320 de la propia Sony, es el mismo que el Nexus 6 de Huawei. La apertura por desgracia es algo pequeña, con f /2.2, que está detrás de la competencia que ya ha llegado hasta f/1.8, como el G4.

Tiene varias funciones como el enfoque automático híbrido (AF), lo que hace el proceso muy rápido para enfocar la imagen: menos 0,15 segundos (no es el más rápido, el Xperia Z5 tiene 0,03 segundos). También tiene el aumento de la pantalla 5x.

SAM 1149
Cámara frontal de 13 MP, pero no tiene flash. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal es de 13 MP, pero no tiene flash. En general, me di cuenta de que las imágenes son de excelente calidad. Sony sigue insistiendo en exagerar el post-procesamiento de imágenes. A continuación algunos ejemplos de fotos tomadas con él.

DSC 0005
Disparo con iluminación ambiental. / © ANDROIDPIT
DSC 0003
Una foto con poca luz artificial sin flash./ © ANDROIDPIT
DSC 0002
Imagen tomada con baja iluminación artificial sin flash. / © ANDROIDPIT
DSC 0017
Luz del día. / © ANDROIDPIT
DSC 0012
Foto de la noche con el Xperia M5. / © ANDROIDPIT

Pero no todo es perfecto. El software de Sony es difícil de usar en momentos en los que queremos tomar una foto rápida. El modo automático no siempre es bueno, porque en condiciones de poca luz la cámara va muy lenta.

El problema de la lentitud me intriga, Sony dice que es uno de los mejores tiempos de enfoque, pero sucede lo contrario. A veces parece que el foco se "pierde" y no sabe en qué concentrarse. Esto es lo que sucede en la aplicación de la cámara de Motorola, por ejemplo. Aun así, estos problemas tienden a solucionarse con cualquier aplicación de terceros.

Sony Xperia M5 – Batería

Sony promete dos días de uso, el mismo que prometió en el Xperia Z3 y Z3+. Tiene 2600 mAh, mucho menos que los 3100 y 2900 del Z3 y Z3+ respectivamente. Sinceramente, no entiendo cómo el Xperia M5, teniendo el mismo tamaño que los otros dos, la batería podría ser igual. Además, el procesador Helio X10 es conocido por ser más económico que la línea de Qualcomm.

También tiene el famoso modo Stamina, que hace milagros en los teléfonos de Sony. En general no aguanta más de 24 horas de uso intensivo y lo normal es tener que cargarlo cada noche. El rendimiento es más bajo que el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. Al parecer, Qualcomm todavía tiene un sistema de gestión mejor que Mediatek, ya que la batería compacta Z3 es del mismo tamaño y dura más. Por otro lado, está dentro del rango normal de teléfonos de la misma categoría de otras marcas.

Sony Xperia M5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145 x 72 x 7,6 mm
Peso: 142 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 21,5 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek MT
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

Evaluar el Xperia M5 es complicado. Tiene varios aspectos de hardware que lo ponen en igualdad de condiciones con la mayor parte de teléfonos del mismo rango. También tiene la distinción de ser resistente al agua y tiene una muy buena cámara (a pesar de los problemas ocasionales). Es decir, es un excelente teléfono.

Por otro lado, Sony ha cometido el error de poner solo 16 GB de almacenamiento interno y poner plástico en los laterales, y el predecesor cuesta menos de la mitad de su precio y tiene metal.

Existen actualmente smartphones con mejor hardware y cámara, como el LG G4 o el Galaxy S6. Si se quiere un diseño de Sony y un dispositivo resistente al agua, existe el Xperia Z3, que tiene un hardware más moderado.

Al parecer, Sony parece querer remplazar con este teléfono al Xperia Z3+ (el peor lanzamiento de Sony en los últimos años) y en general, ha hecho un buen trabajo.

104 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Kevinl Hace 3 meses Link al comentario

    Me parece tonto el artículo por las siguientes razones :
    -Que pretende ser el remplazo del Xperia Z4/Z3+
    -Que se parece al Z3 normal

    Yo tengo ambos dispositivos y el Xperia M5 comparado al Xperia Z4/Z3+ se queda como lo que es "gama media", encambio el Xperia Z4/Z3+ a su lado es un gama alta
    Y lo digo principalmente por el rendimiento, al abrir apps, incluso en test de antutu el Z3+ me dio 90000 Android 7.1, encambio el M5 56000 en Android 6.0
    Y se nota la diferencia de rendimiento, en cámaras si que son igualdas. Pero el M5 gana en la delantera, es mejor, el altavoz es más fuerte en el M5, pero solo en eso, el Z4/Z3+ es mucho mejor en pantalla, unos mejores colores, más delgado, es metal y cristal, (el m5 es plástico y se nota al tacto), y si van hablar de a quien se parece el M5, sin duda es al Xperia Z4/Z3+ son gemelos en los bordes, laterales, superior inferior, el Z3 normal es muy distinto


  • Hola, yo adquiri este terminal M5, y si! he leído que al principio vino con problemas, sin embargo estos fueron solucionados por parte de Sony, soy fan de la marca pero tratare de ser imparcial, he usado el C4, C5 ultra y ahora este M5, lo primero que viene a la mente es que es un terminal muy bonito aunque parece un poco grande en los marcos superiores e inferiores pienso que no están tan logrados como estamos acostumbrados, leyendo por ahi encontré la razon, era la resistencia al agua el famoso IP68 en fin, NO PRESENTA FALLA ALGUNA, puede con cualquier aplicacion que te antoje instalar, no presenta ningun lag y en mi caso en Peru, con android 6.0 M, es super fluido, las 5 pulgadas caen bien es un terminal delgado y con una cámara que sin bien es cierto es de 21 mpx pues en ciertas escenas no acaban de convencer mucho de día pues te hará las mejores fotos que podrás presumir pero de noche la situación cambia a una cámara normal, el selfie es muy bueno.....algo que puedo asegurar es que es un terminal muy cómodo de usar por su tamaño y que al contestar las llamadas, jalaras miradas de todas maneras, la batería en uso bajo pues llega al día y medio a un uso normal llegaras a la noche, pero en uso de internet you tube juegos pues en 6 horas tendrás que usar un cargador lo que yo hago cuando salgo es poner en stamina, que lo que hace es que en estado de suspensión o cuando la pantalla esta apagada suprime los datos de segundo plano cosa que se actualiza cuando enciendes la pantalla de este modo si llegas bien al día incluso con 25% en la noche.....en fin 5 pulgadas y una excelente pantalla y un hardware super fluido, buena cámara, la decisión es tuya.....saludos
    PD: siempre los terminales de cualquier marca pueden venir con defectos de fabricacion son miles de miles los que se hacen por esto tener cuidado y probarlo todo lo que puedas para poder usar la garantia....recuerden el note xplode 7 de samsung


  • Tengo un Xperia M5 que compre hace unos días. La batería en modo normal (sin stamina) con brillo mínimo, funciones desactivadas, solo wifi encendido me dura 7 hs. ¿Eso es normal? O es un defecto de la bateria?


    • La verdad me pasaba lo mismo y es que los 2600 mA me parecen corto, si le estas dando al movil no te dara mas de 6 hrs si no usas el movil (cosa que no describes) si deberias llevarlo a revisar, a mi en modo similar y sin uso me dura dos dias, en serio, pero si le doy caña con juegos youtube en 6 hrs cargador para que te quiero....mas bien un consejo trata de conseguir un cargador de 2 Amperios los he visto en marca sony y xiaomi la diferencia de precio es grande, depende de bolsillos pero lo carga muy rapido porque el cargador que viene pues demora demasiado....saludos!!!!!


  • Totalmente decepcionada!! Adquirí el Sony Xperia M5 en diciembre, me hablaron maravillas del celular pero desde que comencé a usuarlo tenía problemas , el celular no me funcionaba con algunas aplicaciones .. se me apagaba y no encendía hasta que lo pudiera conectar a una fuente de energía y sobre todo se me bajaba la batería, dicen que es a prueba de agua pero lo sumergí y ahora el celular está fuera del control la pantalla aplasta botones sin que yo los presione, no se los recomiendo además la garantía no me sirvió de nada ya que lo adquirí a las 3 semanas de que el equipo fuera lanzado por Xperia M y no encontraba ni protector ni mucho menos mica para el celular y por unos rayones insignificantes no me aceptaron el celular!!


    • te deben responder por garantia, es un defecto de fabrica, es solo la bateria, ellos lo deben mandar a fabrica, a mi me paso peor, muerte subita, lo mandaron y le cambiaron todo, bateria y tarjeta principal, y de que pais eres, en mi caso, en colombia, en casos así, si no responden basta con demandar en la superintendencia de insdustria y comercio, asi le corren a todos, es dificil encontrar forros para este celular, pero cuando me lo arreglaron, es un excelente terminal, sin quejas, puedes usar muchas aplicaciones en la multitarea sin que alguna se reinicie, y buena camara ;) lastima por su pobre apertura :P


      • Hola, estoy apunto de comprar este celular, y agradecería si me puedes contar tu experiencia con el. He leído bastantes cosas de que "se apaga solo, de que se recalienta, de que no se puede sumergir, de que la memoria no basta y el celular se para", entre otras cosas. Son fan de Sony y realmente no había leído tantas criticas juntas para un teléfono de marca Sony. Te agradecería si me pudieras ayudar.


      • Hola Glenn,
        Si te gusta la marca y no estás muy convencida, deberías mirar el Z3 normal o el compact.
        http://www.androidpit.es/sony-xperia-z3-analisis


      • Kevinl Hace 3 meses Link al comentario

        La verdad, tiene muy buena gestión de multitarea


  • Remplazar al Z3+? , ni en broma, este tendra buenas especificaciones, pero el Z3+ es mucho mejor q este, creo q personalment a ti no te gusto el Z3+/Z4 xq es un gran telefono q se arreglo el tema del calentamiento en android 6.0 , y en mi pais hay en todos lados vendiendose el Z4


  • ¡Hola!

    Sony ha lanzado una oferta para los que tenemos el Xperia z1, a cambio de nuestro terminal nos ofrecen el m5 por 250€.

    La verdad es que mi z1 va un poco mal, se traba, se escuchan mal las llamadas... Asi aue estaba pensando adquirir un nuevo terminal.

    En comparación, ¿merece la pena el cambio a ese precio y quedándome sin mi z1?? ¿Que diferencias ahi?

    Gracias de antemano


    • Te recomiendo consultar en el foro, ahí recibes más ayuda; a más de uno le va interesar lo que mencionas.


    • Iñaki
      • Mod
      22-feb-2016 Link al comentario

      Buenos días Alejandro, estas cosas es mejor preguntarlas por el foro, yo tengo un z1 y mira que le he echo perrerias y cambios de room, pero ahora lo tengo en stock y va de maravilla, no lo cambio por nada


  • Estoy entre éste y el Zuk Z1, cuál me recomendarían?


    • El Zuk 1 tiene cosas buenas pero el apartado fotográfico no es bueno y este Sony le duelen cosas como la batería.
      Yo no compraría ninguno, por unos €, $, etc., buscaría otras opciones, el redactor lo comenta en el veredicto final.


      • Yo también lo haría, pero en México inflan demasiado los precios y no hay mucho de dónde escoger. Creo que lo que realmente necesito es el mejor exponente calidad/precio. Cuál me recomendarían?
        O ir por el LG G4 cómo dicen varios aquí?
        De antemano muchas gracias, Daniel.

        P.D. Lo siento por las Panteras de Carolina.


      • Ya será en otra ocasión para las panteras, je je je.

        Cambiado de tema, por el precio de este M5, está Motorola X Style y como dicen LG G4, revisa las review:
        http://www.androidpit.es/motorola-moto-x-style-analisis
        http://www.androidpit.es/lg-g4-analisis

        En el 2015 no hay muchos dispositivos de donde escoger, este M5 fue presentado por septiembre sino mal recuerdo y apenas está a la venta.

        Puedes esperar al evento de Barcelona igual y hay mejores opciones, si es que no te urge el móvil.

        Saludos Alex Salazar.


      • LG G4 (y)


    • Este equipo es un total fraude, no lo recomiendo en lo absoluto. Adquirí el equipo con muchas expectativas, pero en menos de 8 dias me lleve una gran desilusion, presenta fallas tecnicas de audio, bloqueo y ultimamente se apaga constantemente con la bateria por encima de 50% cosa que no tiene justificacion, lo peor es que solo logra encender hasta conectarlo a una fuente de energia... Ha estado cuatro veces en garantia en menos de un mes y medio... FATAL, en la mayoria de foros de este equipo, los usuarios presentan los mismos inconvenientes, no lo recomiendo.


      • Hola!! Yo tengo el mismo problema se apaga constantemente con la carga por encima de 50% y también solo prende hasta conectarlo con una fuente de energía !!! Tengo una pregunta lo lleve a soporte tecnico yme dijeron q lo iban a revisar!. Que podría ser la pila!! Pero tengo una duda al destapar el cel solo para cambiarle la pila sera q ya no se puede sumergir????

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información