Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Esta tecnología hará que lleves tus auriculares al cine
Aplicaciones 4 min para leer Sin comentarios

Esta tecnología hará que lleves tus auriculares al cine

SoundFi es una empresa americana que, como su nombre indica, se especializa en audio. Anoche debutó en Europa y pudimos probar el servicio en un cine berlinés. Así es como funciona todo.

Un concepto simple

La aplicación SoundFi es única en el sentido de que permite descargar el sonido de toda una película en el idioma de su elección. Diálogos, banda sonora y sonido de ambiente. Todo. Lo único que tienes que hacer es ir al cine, iniciar la aplicación, ponerte los auriculares y sumergirte en la película con la imagen frente a ti y un sonido de calidad (y en tu lengua materna) en los oídos.

soundfi
Un auricular y una aplicación, eso es todo lo que necesitas. © SoundFi

¿A quién va dirigido?

En este punto, puede que te estés preguntando cuál es el punto en todo esto. ¿Por qué sería interesante querer escuchar una película en otro idioma cuando se está en el cine? Esta es una pregunta que todos en la sala probablemente se han hecho a sí mismos. Los expatriados son, por supuesto, los mayores beneficiarios de este sistema, ya que viven en un país en el que el idioma oficial puede no ser su lengua materna, por lo que, en aras de la comprensión de la película, esto tiene una ventaja obvia. Los grandes fans de las películas en VO también apreciarán sin duda alguna esto.

SoundFi trabaja directamente con las empresas que están detrás de las películas (Paramount, en nuestro caso) para ofrecer el sonido para su descarga. Hay que tener en cuenta que esto no es una visualización en vivo, toda la banda sonora se descarga por adelantado. Ahora os preguntaréis cómo es posible que no haya ningún retraso.

soundfi
Toda una banda sonora para descargar en pocos segundos. © SoundFi

Una tecnología bien pensada

SoundFi utiliza una interesante tecnología que permite sincronizar la imagen con el sonido. En otras palabras, no es posible ningún retardo: cuando se inicia la banda sonora que se ha descargado previamente, se sincroniza con la película.

Para obtener un sonido de calidad, necesitas unos auriculares de calidad. SoundFi nos ha proporcionado unos auriculares Sennheiser (HD 4.50 BTNC), son cómodos y, combinados con el audio proporcionado por SoundFi, consiguen sumergirnos en la película.

¿Vale la pena?

Al final, ves una película, así que si no te gusta, incluso la mejor tecnología del mundo no puede hacer nada por hacerla interesante. En nuestro caso se trataba de una película de terror llamada "Pet Sematary", basada en la novela "Cementerio de animales" de Stephen King. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a dos sonidos a la vez porque aunque los auriculares pueden ofrecer un buen aislamiento, todavía se puede escuchar la banda sonora original en la habitación, es decir, en alemán. Después de unos minutos ya no le prestas más atención y rápidamente te encuentras inmerso en la película.

Había instalado la aplicación y descargado el sonido de la pelicula en francés, pero desafortunadamente la sincronización no funcionó en mi Samsung Galaxy A50, así que tuve que usar un iPhone y escuchar la banda sonora en inglés. El resultado es excelente, la calidad 3D es muy buena y estoy seguro de que es la misma que en la versión francesa. Ten en cuenta que no es posible copiar la banda sonora descargada.

La idea en sí misma es muy buena y la realización también es muy buena, pero hay algunos pequeños problemas.El usuario debe tener unos auriculares de calidad y es poco probable que los cines o SoundFi ofrezcan uno a cada usuario (son caros y en términos de higiene y robo podrían complicarse rápidamente). La segunda preocupación potencial es el objetivo de este tipo de producto: es muy especializado. ¿Quién en Francia iría al cine a escuchar una película en un idioma distinto al francés, a excepción de los expatriados? Por supuesto, siempre habrá algunos, pero ¿será suficiente para garantizar el éxito?

Facebook Twitter 8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición