Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

28 veces compartido 1 comentario

Una start-up francesa está revolucionando el Bluetooth

Si habéis ido siguiendo con nosotros las noticias de la IFA, seguro que no os habréis perdido la presentación de los nuevos smartphones de Motorola. Una de las características más interesantes del nuevo Moto X4 es que se pueden conectar hasta cuatro altavoces Bluetooth al mismo tiempo. Pues resulta que detrás de esta tecnología hay detrás una pequeña start-up francesa cuya ambición es revolucionar el mercado del Bluetooth.

Presente desde hace muchos años en nuestros teléfonos, el Bluetooth tuvo unos comienzos difíciles. Por suerte, con la llegada de los dispositivos inalámbricos, esta tecnología consiguió conquistar los corazones de los usuarios. Conscientes del verdadero potencial de Bluetooth, tres jóvenes empresarios franceses decidieron hace un año y medio lanzarse al mercado fundando una empresa llamada Tempow. ¿El objetivo? Convertirse en un laboratorio de ideas en torno a la tecnología Bluetooth para responder por un lado a las expectativas de los usuarios, y por otro también las de los fabricantes que quieran mejorar esta tecnología. "Por varios aspectos, Tempow fue ideada para convertirse en el Dolby de Bluetooth", dice Vincent Nallatamby, CEO y fundador de Tempow. "La idea es reunir a los mayores y más grandes expertos en Bluetooth para superar los límites de esta tecnología y conseguir que las grandes empresas integren fácilmente nuestras soluciones innovadoras en sus productos".

AndroidPIT motorola moto x4 8119

El Moto X4 es el primer smartphone equipado con tecnología Tempow./  AndroidPIT

El Moto X4 es el primer smartphone equipado con tecnología Tempow.

La asociación con Motorola para el lanzamiento de su Moto X4 es por lo tanto la primera gran jugada para esta joven empresa. Aunque el fabricante se haya mantenido discreto sobre el origen de esta funcionalidad, es de recibo que mencionemos a la empresa francesa como autora. Es gracias a la tecnología Tempow, concretamente, que el Moto X4 es capaz de reproducir música en varios altavoces al mismo tiempo (hasta cuatro). La ventaja es que esta solución se integra de forma nativa en el smartphone y se puede acceder directamente a ella desde la configuración rápida del móvil. Así se puede administrar fácilmente la conexión y la difusión de la música en diferentes dispositivos (altavoces, auriculares ..)

tempow 01

Se puede escuchar música gestionando los altavoces directamente desde la configuración rápida. © Tempow

La tecnología Tempow garantiza la ausencia de latencia, es decir, el sonido está totalmente sincronizado en todos los dispositivos conectados. Por eso, se puede crear un sistema multi-room de manera sencilla. Esta solución es considerablemente más asequible que las que ofrecen Sonos o Bose, ya que puede utilizar altavoces de diferentes fabricantes (incluso algunos viejos altavoces). El único requisito es que el dispositivo debe ser compatible con Bluetooth 3.0 o superior.

La demostración es también impresionante. Además de lo sencillo del sistema, la tecnología de Tempow hace posible la creación de atmósferas estéreo. Por desgracia, debido a su complejidad, no parece posible que la empresa ofrezca la misma funcionalidad en forma de aplicación descargable de Play Store.

tempow 02

Se pueden gestionar hasta cuatro dispositivos. © Tempow

Una solución que no se limita sólo a los smartphones

Aunque el acuerdo firmado entre Motorola y Tempow planea que entre 2017 y 2018 salgan al mercado varios millones de teléfonos móviles con su solución, la joven firma francesa está además en contacto con otros fabricantes, y no solo de smartphones. Y es que su tecnología está dirigida a cualquier dispositivo equipado con un transmisor Bluetooth: smartphones, televisores, altavoces para TV ... A largo plazo, sería interesante que Google ofreciera esta característica de forma nativa en todos los smartphones Android.

¿Qué pensáis de esta tecnología? ¿Os gustaría tenerla en vuestros smartphones?

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Con este sistema sería posible, por ejemplo en un vehículo que lo tuviera sincronizar para manos libres el dispositivo del conductor y para reproducir música el del acompañante?? Eso sí lo encontraría útil

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información