Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El Tesla Model 3, por fin por 35.000 dólares

El Tesla Model 3, por fin por 35.000 dólares

Elon Musk lo había anunciado en Twitter. Se suponía que Tesla anunciaría algo el jueves 28 de febrero de 2019, a las 2:00 p.m., hora del Pacífico, y ha cumplido su promesa. El fabricante estadounidense ha anunciado finalmente la disponibilidad del Model 3 en su versión de 35.000 dólares, tres años después de su anuncio.

Prometido a finales de marzo de 2016, el Tesla Model 3 de 35.000 dólares se está convirtiendo finalmente en una realidad. El coche ya está disponible en la página web del fabricante, pero de momento solo en Estados Unidos. En cuanto a las entregas, se realizarán entre 2 y 4 semanas. Los fans de Tesla en Europa tendrán que seguir esperando. Según Elon Musk, el vehículo podría llegar al viejo continente en un plazo de 6 meses.

35.000 dólares y 350 kilómetros de alcance

Por 35.000 dólares, Tesla tuvo que hacer algunas concesiones. Esta versión "Standard" ofrece una autonomía ligeramente reducida, pero que sigue siendo muy buena. Podrás contar con 220 millas de alcance en ciclo EPA o 350 kilómetros. En términos de rendimiento, también nos mantenemos en un nivel muy bueno, con 0 a 96 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

IMG 20181207 095949

Tesla finalmente está lanzando su Modelo 3 por $35,000. / © AndroidPIT

El interior también es más básico en cuanto a acabados, con asientos ajustables a mano, un interior de tela y un color negro estándar. Sin embargo, siempre puedes pagar otros 2.000 dólares y optar por una versión Plus que ofrece aproximadamente 40 kilómetros más de autonomía y mejores acabados, además de otros colores.

La gama Tesla Model 3

  Autonomía Velocidad máx. 0-96 km/h Precio (desde)
Stándar 350 km 210 km/h 5,6 s $35,000.

Stándar Plus

385 km 225 km/h 5,3 s $37,000.
Batería de duración media 425 km 225 km/h 5,2 s $40,000.
Batería de gran autonomía 520 km 225 km/h 5 s $43,000.
Modelo de motor doble 500 km 233 km/h 4,5 s $47,000.
Performance 500 km

260 km/h

3,2 s $58,000.

Este Model 3 a 35.000 dólares podría llevar finalmente al fabricante estadounidense a las clases medias, que hasta ahora ni siquiera podían imaginar pagar por un modelo así.

¿Podría interesarte el Model 3 por este precio?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¡Por fin Míster Elon Musk cumple con su palabra!, CINCO AÑOS DESPUÉS, ¡Caray que larga la tiene!, la palabra, claro.

    Pero claro lo hace en EE.UU, ¿Por que.?, muy fácil, por que es su domino, donde tiene una red de recarga que le ocupa casi el 100% del territorio Americano y Canadiense. Pero es que ademas intenta con ello parar en lo que cabe los tsunamis eléctrico que se le acerca, por el este procedente de Europa, como nombre de firmas muy deseadas por los americanos. BMW, Audi, Mercedes, Volkswagen y por el oeste, de los países asiáticos y Japón, (China tardara lo que tarde Turmp en saltar de la casa Blanca, ¡o bueno!, si no es que compra toda USA, teniendo como tiene mas del 75% de la deuda económica Americana) con marcas que son numero uno en el propio estado americano, como es Hyundai, Toyota, Honda y el querido Lexus, el coche adorado por las clases medias/alta americanas.

    Pero también pasa otra cosa mas, yes que el precio de $35.000 no es precisamente batato ni siquiera en EE.UU y ademas siendo tan tremendamente básico. La cuestión es que este coche con lo que calza no es barato ni allí ni aquí, ¡que por cierto!, en Europa se esta entregando el modelo mas caro, que es el mas vendido, pero si estar activado el sistema de Piloto Automático total, cuando resulta que los usuarios ya lo han pagado, por supuesto que el cabreo y el sentimiento de ser estafados es general, por que si es que devuelves el coche te quedas si la cuantiosa fianza que te obligan a pagar cuando le pides.

    La cuestión e que Tesla sigue siendo una marca errática, bueno, mejor dicho, la marca no lo es, el que es errático e incumplidor es Elon Musk, que se le infla la boca y luego se le desinfla el resto al no cumplir y terminar con excusas de esa de dan gana de mandarle a TPC.

    La cuestión es que el Tesla Model 3 va ser un coche para cuatro y su perro, o para los niños/as ricos americanos/as y para sacar en las películas USA con temática de colegios de elite.

    Eso en EE.UU, En Europa, pues no se, parece ser que solo se vende el mas caro, tal vez por que los compradores son parte de ese 1% de ricos muy ricos que les gusta lucirse en Ibiza a las puertas de Pacha y Privelige, o aparcarlo en el Parking de los beach clubs u en el del hotel Ushuaia u hote Pacha o restaurantes como Lío Ibiza, o el de Albert y Ferran Adrià, o Sergi Arola, o Paco Roncero, u otros como estos (están casi todos los grandes chefs). ¡Vamos!, para pegarse el farde, si es que consiguen destacar entre tanto LaFerrari, Bugatti Veyron, Zenvo ST1, Maclaren P1, Aston Martin one 77, etc, etc.. como suelen rodar por las carreteras Ibicencas. ¡Ah!, y eso si se aclaran encontrado el cargador, por que en la isla solo hay tres lugares para cargar el Tesla (el lugar de España donde mas cargadores de Tesla hay por Km cuadrado) y son sitios muy caros.

    En fin, que los mortales de a pie esperaremos hasta el mes de Abril que van a sacar al mercado nuevamente el mítico Seat 600 versión eléctrica 100x100, eso si, respetando las lineas del coche cunado fue sacado del mercado. Hasta 150Km, y a cargar, el coche ideal, 4 plazas, vintage a tope, ademas de bueno, bonito y barato. ¿que no servirá para viajar?, si vale.. pero para fardar mas que el LaFerrari y a cuatro pavos.. Ale. Y además cargándolo en el garaje de casa, curro, o en cualquier enchufe. ¡Me gusta la idea de ver correr de nuevo al Seat 600!, ¿sera por que fue mi primer coche?, que mas de media España me recorrí con el por aquellas carreteras, oiga.