Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 259 veces compartido 6 Comentarios

10 trucos para ahorrar batería en tu smartphone

La batería... la eterna asignatura pendiente de los smartphones. Pantallas, aplicaciones en alta definición, potencia de procesadores... todos los componentes devoran energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Es un problema común el tener que cargar el teléfono cada 24 horas como máximo. Hoy, sin embargo, os traemos diez trucos que os ayudarán a extender la vida de vuestro smartphone.

1. Cuidado con el posicionamiento

Si hay una antena en nuestros dispositivos móviles que es un coladero de energía, esa es la antena GPS. En las últimas versiones de Android aunque la opción esté activa permanece en standby hasta que una aplicación la necesita. De todas formas consume mucho recursos y puede que algunas aplicaciones en segundo plano mantengan activa la función sin que esta pueda entrar en reposo. Si no necesitas de verdad el posicionamiento mejor apágalo.

2. Cuidado con los Widgets

Muchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet para refrescar datos, lo cual estará transmitiendo todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

AndroidPIT best android widgets 5
Los widgets puedes ser perjudiciales para la salud de tu batería. / © ANDROIDPIT

3. La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración de tu smartphone. Consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apaga el Haptic Feedback (respuesta táctil) también. Aunque sea más cómodo, termina consumiendo una cantidad considerable de batería, por lo que considera si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Facebook Messenger.

4. Utiliza cargadores originales

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes se han apuntado a sacar su propio sistema de carga rápida. En general son bastante rápidos pero esto tiene una desventaja. Cada uno tiene una curva de carga y esto puede no ser bureno para nuestra batería. Lo ideal es usar el cargador original o uno compatible con la tecnología de carga de nuestro dispositivo.

AndroidPIT honor 9 vs oneplus 5 1448
No todos son iguales. / © AndroidPIT

5. Reduce el tiempo para apagar la pantalla

Configura tu smartphone para que la pantalla se apague tras unos segundos sin ser utilizada, lo que mejor te convenga. Pero ten en cuenta que si estableces un tiempo demasiado alto, al final del día habrás perdido varios minutos en los que en realidad no usas tu smartphone. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo podríamos ahorrar batería si le ponemos un poco de atención a este aspecto. Muchas veces miramos simplemente para ver la hora, si el terminal se apaga en 10 segundos en vez de en 1 minuto, hemos terminado ahorrando 50 segundos por cada vez.

6. Considera utilizar los modos de ahorro de energía

Muchas marcas, como Sony o Samsung, incluyen en algunos de sus terminales modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no necesitemos hacer un uso exhaustivo del teléfono. Si tu terminal no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión en momentos en los que no vayas a utilizar el teléfono, como cuando estés leyendo o durmiendo.

androidpit battery low 1
Activa el modo ahorro. / © ANDROIDPIT

7. Deshabilita las características y comandos gestuales

Muchos fabricantes incorporan gestos y otros comandos para accesos rápidos a funciones o aplicaciones. A menudo estas funciones se pueden desactivar y este es su motivo. Si no usas realmente estas funciones, es mejor desactivarlas ya que lo que hacen es consumir batería esperando que las uses, cosa que nunca o casi nunca pasa. ¿De verdad necesitas que pasando la mano por encima del terminal éste deje de sonar?

8. Cuidado con el brillo automático

Puede parecer útil, pero a veces esta simple función consume más energía de la necesaria ya que establece mucha más iluminación que la que necesitamos. A menudo suben el brillo al máximo si hay buena luz ambiente pero para nuestros ojos esto solo es necesario bajo la luz directa del sol. lo mejor es ajustarlo manualmente y seleccionar un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar cuando realmente necesites más luz. 

9. Cuanta menos conectividad, mejor

Apaga las conexiones Bluetooth, NFC y el Wi-Fi cuando no los necesites. Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener la conexión Wi-Fi activa y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez. En Google Play puedes encontrar aplicaciones que cambian los perfiles de conexión automáticamente dependiendo de tu posición y de los dispositivos que te rodean.

10. ¡Actualiza! 

Mantén el sistema operativos actualizado y también tus aplicaciones. Por lo general, además de traer nuevas funciones las actualizaciones también mejoran en funcionamiento general de la aplicación. Por lo tanto, también mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. 

¿Conoces más trucos sencillos y útiles para las baterías?

259 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Muy buenas recomendaciones para una mayoría de usuarios que hacen un uso desproporcionado de los recursos, por empezar desde el principio: adquirir terminales carísimas que nunca aprovecharán ni a la mitad de su potencia y posibilidad...


  • Consejos que debemos tener muy en práctica, a veces muchos se quejan de la batería de su equipo, pero en realidad el problema radica en cómo lo administra, en lo que usa y lo que tiene activado. Saludos.


  • Excelente. Muy buenos consejos sin duda. El el tiempo de auto apagado de la pantalla no lo imaginé. Lo pondré en práctica.


  • Muy buenos tips a considerar para ahorrar y administrar el consumo de la batería


  • Muchas gracias Luis. Consejos prácticos y fáciles de llevar a termino. Un saludo.


  • Buenos día Luis,y a tod@s los seguidores de AndroidPit.
    Ya sabemos que cada móvil,es un mundo,y teniendo en cuenta que lleve el móvil que lleve,nunca llevo stock rom.
    Deacuerdo con lo del tiempo de pantalla,conecectividad y poco mas.¿Si le quito brillo,o le pongo ahorro de bateria,para que me limite procesadores,resolucion de pantalla etc,para que me compré un Note 8?
    Para eso me hago con un Nokia 3310 y solucionado,toda la semana sin cargarlo.
    Llevo customrom,y hago de 7 a 9 horas de pantalla,y lo cargo cada dos días....
    Algo parecido he visto(pero llevado al extremo) en forma de turorial...
    Que empieza así...

    "Buenas!
    Como algunos sabéis tengo el teléfono desde hace 1 mes aprox, y ya me ha dado tiempo a trastear bastante.

    Os voy a poner las aplicaciones que uso y las configuraciones básicas para ellas.

    Pero tenéis que tener en cuenta 2 cosas:

    En los teléfonos importa muchísimo el patrón de uso que tengamos. No es lo mismo estar sin tocar el teléfono 2 horas y luego hacer media del tirón, que estar desbloqueando el teléfono cada 10 minutos y usándolo un par de ellos.

    2: tenemos una pantalla de 1200 nits de brillo, que es una burrada, con lo que yo recomendaría que juguéis con el brillo, yo lo llevo en automático, pero ajustando la barra, el valor que trae por defecto es bastante alto a mi gusto. De todas formas, si usáis el teléfono mucho en exteriores no esperéis tener la mismas horas de pantalla que si lo usáis mayoritariamente en casa.

    Dicho esto, decir que yo le saco diario 6 horas de pantalla, y aún me quedo al 15 o 10% de bateria.

    Uso 3 aplicaciones para esto, ninguna necesita root, aunque sí adb o admin de dispositivos.

    1) FORCE DOZE

    Está aplicación lo que hace es precisamente eso, forzar al terminal a entrar en doze.

    Doze normalmente se activa cuando el terminal lleva un rato en reposo e inmóvil.

    Force Doze hace que se active el modo doze

    Para activarlo, tenéis que conectar el terminal por adb y ejecutar el comando que os dice al abrir la aplicación.

    El único setting que tengo yo es el de deshabilitar los sensores para que no salga de doze aunque el terminal esté en movimiento.

    2) Brevent

    Brevent nos permite "poner a dormir" aquellas aplicaciones que no están en primer plano. Para mi es uno de los mayores descubrimientos en Android de los últimos tiempos.

    Viene a ser un greenify sin root, y muy efectivo.

    Sólo tiene un pero:

    El comando adb que necesita no sobrevive al reboot, por lo que hay que ejecutarlo cada vez que reinicias el teléfono. Para mi no es mucho problema, me he creado un bat con el comando, y cuando reinicio el teléfono lo pincho en un momento al sobremesa o al portátil. Este teléfono es sólido como una roca, así que la verdad es que tampoco reinicio apenas el teléfono.

    Respecto a los ajustes, yo lo llevo así:

    Auto brevent: Sí

    Brevent method: only force stop

    Background apps timeout: 5 minutos

    Aggressive mode: sí

    Show all apps: si

    Show framework apps: si

    Y luego si pagáis 2 euros de donación, activad las 3 opciones de pago. La más útil es la de música, os permite que Spotify pueda estar en segundo plano mientras estemos reproduciendo música, y se "duerma" al terminar.

    Tenéis que seleccionar vosotros que aplicaciones queréis que no estén en segundo plano.

    3) BK disabler premium.

    Fácil: he deshabilitado todo lo que no uso.

    Unos 200 paquetes, y cero problemas. Sigo teniendo todo lo que uso y necesito."
    Y,aunque hice un comentario en el hilo hace más de una semana,sigo esperando respuesta...

    Y vosotros,¿que opináis?
    Saludos 46nandor1

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información