Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Uber lanza el modo silencioso para evitar las conversaciones con los conductores
Aplicaciones Movilidad 3 min para leer Sin comentarios

Uber lanza el modo silencioso para evitar las conversaciones con los conductores

Es uno de esos situaciones a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez: te subes a un taxi o a un Uber y no estás de humor para charlar, pero el conductor siente que es su deber ser educado y tener una pequeña charla. Ahora, Uber ha encontrado una solución para evitar esta situación incómoda. Se llama 'Modo silencioso'.

La noticia es cortesía de una actualización de las preferencias de los pilotos para los clientes de Uber Black, el servicio de coches de lujo de la compañía. Según Uber, las nuevas características y requisitos han sido diseñados para satisfacer las expectativas sobre los pilotos en cada viaje. Un comunicado de prensa dice: "Estamos ofreciendo un número cada vez mayor de formas para que los pilotos puedan personalizar sus experiencias".

La característica que probablemente más resonará es el modo silencioso, que permite al cliente decirle al conductor las ganas que tienen de hablar. Hay tres opciones disponibles, 'quiet preferred', 'happy to chat' o 'no preference'. Por supuesto, en el pasado podrías haberle explicado educadamente esto a tu conductor al entrar en el vehículo, pero ¿por qué hacer el esfuerzo de interacción social si se puede evitar, verdad?

taxti cab car driving app carsharing 04
Uber cree que los clientes que pagan precios más altos tienen menos probabilidades de querer hablar con su conductor. / Spectral-Design / Shutterstock

Aydin Ghajar, product manager de Uber, dijo a Tech Crunch que el modo silencioso es algo que la gente ha estado pidiendo durante mucho tiempo. Sin embargo, Ghajar declaró que no era obligatorio guardar silencio. Dijo: "El conductor es un empleado independiente. Sólo estamos comunicando la preferencia del cliente. El conductor puede tener esa información y hacer con ella lo que quiera".

Otras nuevas opciones permiten a los clientes de Uber Black hacer saber a los conductores que necesitan ayuda con el equipaje y cuál es su temperatura óptima preferida para el aire acondicionado o la calefacción en el interior del vehículo. También hay soporte telefónico premium, como el que ya existe para los miembros del nivel Diamond de Uber Rewards.

Uber anunció que las nuevas preferencias de características, así como el soporte premium, estarán disponibles para el 100% de los usuarios de US Uber Black y Uber Black SUV el 15 de mayo. Los nuevos requisitos de conductores y vehículos están disponibles en 35 ciudades de EE.UU., con planes de expansión a más localidades en breve.

IMG 20190509 105012
Uber también se está expandiendo a otras negocios, como el uso compartido de bicicletas. / © AndroidPIT

El gigante del transporte aún no ha anunciado planes para expandir el modo silencioso u otras funciones premium a UberX, UberPool o a los mercados internacionales. Aunque después de la decepcionante salida a bolsa de la compañía la semana pasada, Uber tiene un fuerte incentivo para animar a los clientes a actualizar a sus servicios más Premium a través de características como esta.

¿Te gustaría ver el lanzamiento de esta función en tu ciudad?

Vía: Tech Crunch Fuente: Uber

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición