Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Uber quiere lanzarse al negocio de los patinetes eléctricos

Uber nunca se ha mostrado tímida cuando se trata de la expansión. Ahora el nombre más grande en el negocio de compartir viajes parece querer entrar en el negocio de compartir scooters electrónicos. La empresa californiana quiere hacerse cargo de Bird o Lime.

Los informes de The Information revelan que Uber ya ha mantenido conversaciones con Bird. La empresa de scooters (patinetes eléctricos en español) compartidos fue fundada en 2017, pero rápidamente se ha convertido en uno de los líderes en el mercado de este tipo de patinetes. Bird ha pasado recientemente a ser la primera empresa en introducir sus scooters en el Reino Unido, aunque con varias advertencias bastante grandes.

Bird bamberg escooter
Un patinete eléctrico Bird, que puede ser alquilado y estacionado en cualquier lugar. / © Pájaro

Si Uber no consigue un acuerdo con Bird, prestará atención a Lime, según los informes. Uber ya es accionista minoritario de Lime, habiendo invertido 335 millones de dólares en la empresa en julio de 2018. Los patinetes de Lime ya se pueden encontrar en 70 ciudades de los Estados Unidos y Europa. La empresa, con sede en San Mateo, también ha lanzado recientemente sus bicicletas motorizadas en el Reino Unido.

Uber quiere llegar a un acuerdo con al menos una de las empresas que comparten este tipo de patinetes para finales de año, lo que sugiere que las conversaciones ya están en una fase avanzada.

En TechCrunch Disrupt en Berlín la semana pasada, Lime se vio obligado a dar marcha atrás en la razón por la que contrató a la firma de relaciones públicas Definers Public Affairs, que ha estado involucrada en un reciente escándalo y controversia en Facebook en torno al Partido Republicano. El New York Times informó que DPA envió a los periodistas un documento que vinculaba a los grupos anti-Facebook con el multimillonario George Soro, en una campaña de difamación.

tcdisrupt18 berlin Caen Contee 1955
Caen Contee de Lime hablando en Disrupt en Berlín la semana pasada. / TechCrunch

El CEO de Bird, Travis VanderZanden, dijo que Bird no estaba a la venta. VanderZanden, que fue vicepresidente de Crecimiento Internacional en Uber antes de fundar Bird, podría estar buscando más dinero, tendremos que esperar y ver. De cualquier manera, está claro que Uber quiere lanzarse a este tipo de mercado.

¿Qué opinas sobre el potencial de una adquisición de Bird o Lime por parte de Uber? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados