Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Un importante directivo de Apple deja la empresa
Apple 2 min para leer Sin comentarios

Un importante directivo de Apple deja la empresa

Un pilar del equipo de Cupertino parece haber abandonado la empresa. Gerard William III, jefe de la división dedicada al diseño de chips de Apple después de 9 años de éxito. ¿Alguien ocupará su lugar o es el final de las chips fabricados por la propia empresa?

Gerard Williams III, director senior de arquitectura de plataformas de Apple, ha trabajado estrechamente con la empresa de Tim Cook desde la creación del SoC Apple A7. Después de 9 años, el chip A12X Bionic que podemos encontrar dentro del nuevo iPad Pro representa la culminación del desarrollo de la familia de circuitos creada por Apple

apple10
El chip Apple A12X Bionic de iPad Pro es el más rápido del mercado móvil / © AndroidPIT

Antes de trabajar en Apple, Williams trabajó durante 12 años en ARM, que es la empresa que todavía realiza el diseño en el que se basan las CPU y las GPU para la mayoría de fabricantes como Samsung, Qualcomm, HiSilicon, MediaTek y Apple. El ahora ex ingeniero de Apple no sólo trabajó en el diseño de la CPU de los chips Cupertino, sino que también fue responsable del diseño general de los SoCs que contienen todos los componentes vitales para el funcionamiento del iPhone y el iPad.

Todavía no está claro por qué Williams dejó la empresa, los rumores hablan de una generosa oferta hecha por uno de los competidores de la marca de la manzana. Si se confirmara, podríamos ver un aumento en la potencia y calidad de los futuros chips para los smartphones que no son de Apple, aunque quizás tengamos que esperar unos años para verlos llegar al mercado.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se beneficiarían Qualcomm, Samsung o Huawei de un ingeniero con tanta experiencia?

Vía: Phone Arena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición