Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Volkswagen: un futuro eléctrico con encanto retro

Volkswagen: un futuro eléctrico con encanto retro

El tiempo corre en VW en muchos aspectos: para el año 2025, la empresa quiere aumentar las ventas de coches eléctricos a un millón de unidades al año, y el final del motor de combustión también está llegando a  Wolfsburg. Hasta el año 2040 se construirán coches con motores de combustión, pero entonces todo habrá terminado.

Para que VW alcance ambos objetivos,  ha creado una plataforma modular para coches eléctricos bajo la abreviatura MEB. Todos los futuros coches eléctricos de la familia I.D., incluyendo tres vehículos con una larga historia de VW, utilizaban esta plataforma.

Si te fijas en la historia de los productos de VW,  hay algunos nombres que todavía inspiran un suspiro de ensueño en muchos entusiastas de los coches: el Escarabajo, la T1, y por supuesto, el Golf original. En cuanto a su exitosa furgoneta T1, VW la reeditará en su versión eléctrica y la llamará I.D. BUZZ. Lo práctico de esta plataforma MEB es que se pueden colocar diferentes chasis sobre una base de tamaño idéntico y motorizada.

Según las últimas informaciones de Autocar.uk, VW presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai de abril de 2019 un SUV de gama alta con siete plazas, que se fabricará en serie como I.D. Lounge en 2021. Esta idea encaja en le mercado de este país, donde hay muchos vehículos grandes con mucho espacio. Para que te hagas una idea, el I.D. Lounge se sitúa en la escala de un Touareg con siete asientos.

Además de los ya mencionados I.D. BUZZ y I.D. Lounge, I.D. VIZZION y I.D. CROZZ conformarán el resto de modelos de la familia I.D. Todavía no se sabe mucho sobre el quinto miembro de la nueva familia eléctrica de VW, pero será otro modelo retro.

Aunque se supone que el famoso Meyers Manx Beach Buggy será revivido en el Salón del Automóvil de Shangai utilizando la plataforma MEB, es difícil que se realice una producción en masa. Es mucho más probable que VW rediseñe el Beach Buggy solo como aperitivo. Este modelo utilizó el Beetle como plataforma en los años 60 y alcanzó el estatus de culto. Entre otras cosas también en apariciones en películas como en James Bond - For your eyes only. (Titulada Solo para sus ojos en España)

Fuente: Autocar 1, Autocar 2

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición