Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

25 veces compartido 1 comentario

Weareables para mascotas: ¿útiles o un verdadero absurdo?

A menudo hablamos de objetos conectados o de monitores de fitness, objetos que nos permiten mejorar nuestra práctica deportiva y actúan a veces como un asistente médico. Pero ¿Sabíais que no sólo existen accesorios conectados para personas?Una filial de Acer, Pawbo, está  especializada en artículos conectados para perros.

¿Para qué sirven los accesorios conectados para perros?

Seguro que os preguntaréis, como yo, para qué pueden servir los dispositivos conectados para perros. Pawbo, una filial de Acer, está especializada en este campo y ofrece varios objetos. En realidad no es algo nuevo, ya que el año pasado, Pawbo ya presentó un robot (no, no se mueve y no puede acariciar la cabeza de nuestros perros) que es capaz de alimentar a nuestras mascotas y nos permite interactuar con ellas. Este año, Pawbo vuelve a traernos nuevos accesorios conectados, también destinados a nuestros amigos fieles.

Por ejemplo, tenemos un collar para perros llamado WagTag, que se conecta a la nube. En resumen, es un rastreador que permite localizar al perro en cualquier momento mediante el trazado de su posición. Efectivamente, el objetivo es poder localizar fácilmente al perro cuando, por la razón que sea, haya desaparecido. Con él podremos encontrarlo sin tener que empapelar el barrio con carteles. No es el primer collar de este tipo pero hay que reconocer que en algunos casos puede ser útil, especialmente con los cachorros jóvenes, que pueden tender a escapar tan pronto como les soltamos la correa.

samsung gear sport kalorien

El mercado está lleno de monitores de fitness de todo tipo. © AndroidPIT

También hemos podido ver el monitor iPuppyGo que nos permite comprobar si el perro está en forma, analizando sus datos de salud. Resumiendo, es un monitor de fitness para perros: se puede seguir su actividad, ver si duerme, si ha ido a correr, etc. Si queréis algo más, también existe un pequeño robot que gira 360 grados y permite seguir al perro desde el smartphone.

¿Son objetos realmente útiles?

Esa es la pregunta que nos hacemos: ¿Nuestro perrito necesita todo esto o no deja de ser (por el  momento) más que marketing? Preguntémonos primero si son necesarios para nosotros (o para ser más precisos, para nuestro perro). Si somos de los que nos pasamos el día buscando a nuestra mascota por todas partes, el collar WagTag puede ser interesante (aunque llevarlo no le impedirá cruzar la carretera sin mirar…). Puede que no sea necesario para todos los propietarios de mascotas pero para algunos esto puede simplificar el día a día. Lo mismo pasa con el monitor iPuppyGo: ¿realmente necesitamos este rastreador de fitness para ver si nuestra mascota está en forma física? En la mayoría de los casos, probablemente la respuesta sea no. Además, este rastreador no hace más de lo que se le pide y no sabrá decirnos si el perro está enfermo o no, sólo nos da cifras que tendrán que ser interpretadas.

ANDROIDPIT Graphicstock cat sleeping

¿Necesita vuestro animal de compañía un monitor? © ANDROIDPIT, graphicstock

La segunda pregunta que hay que plantearse es desde una perspectiva consumista, que personalmente no me gusta pero a día de hoy parece necesario agregar: ¿deseamos comprar este producto? No es algo sorprendente en nuestros días ver a la gente gastarse el dinero con el hedonista pretexto de "sólo vivimos una vez, podemos darnos el gusto", y este placer a veces pasa por la comprar al tuntún. Vamos, que si os apetece y tenéis los medios, podéis haceros con este tipo de dispositivos.

¿Por qué ofrecer servicios de este tipo?

Así me lo explica Fabrice Massin, director de marketing de Acer en Francia: Acer siempre ha tratado de democratizar la tecnología. El objetivo es ofrecer una tecnología susceptible de atraer al público y los accesorios conectados son una buena forma. Mascotas, personas mayores, la cosa es tratar de ser útil incluso aunque a veces sean productos para nichos de mercado muy concretos.

¿Os parecen interesantes estos aparatos para perros?

25 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • ¡Claro!, ¿por qué no? Ya consumimos irracionalmente cualquier "cosita" que nos venden, ¿por qué no dejar que los irracionales en casa usen un monitor de funciones corporales? Siempre es importante saber cuánto ejercicio hace la mascota...

    Ahora que en el caso de mis gatos, un collar con GPS es casi indispensable.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información