Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 2 min para leer 19 Comentarios

WhatsApp, cambia de lugar el botón de llamada

A WhatsApp le pedimos muchas cosas, tal vez demasiadas para ser gratis. Últimamente la app perteneciente a Facebook no para de lanzar actualizaciones cambiando la interfaz de cámara o permitiendo hacer negritas o tachados. Pero hay un cambio de diseño que todos necesitamos como agua de mayo: el botón de llamada debería estar en otro lugar. 

El maldito botón de llamada 

Desde que se lanzaron las llamadas de WhatsApp está ahí, dentro del chat en la esquina superior derecha. ¿Soy un torpe o mis dedos muy gordos? No lo sé, pero cada vez que voy a adjuntar un archivo, mandar una ubicación o un contacto, llamo a la gente sin querer. Esto acaba siendo algo terrible cuando llamas a gente con la que no tenías ningún interés en quedar, ex-amantes, futuros amantes, ex-parejas, tus padres y demás personas non-gratas.

Además, cuando se activa la llamada ya es demasiado tarde para arreglar el desaguisado, porque la app tarda uno 10 segundos en dejarte colgar, y para entonces ya ha llamado a tu contacto. 

AndroidPIT ES whatsapp calls 2988 why
El botón de llamadas no está en buen lugar. / © ANDROIDPIT

Darle al botón de llamadas sin querer es cosa segura cuando vas a adjuntar una imagen o un archivo, y algo menos probable si estás mirando el menú de la derecha en el que encontramos "Ver contacto", "Archivos" y otras opciones. Tampoco es descabellado darle sin querer si dentro de un chat le damos a la barra en la que encontramos la foto del contacto. 

WhatsApp, te damos dos opciones

En la redacción hemos pensado que hay dos opciones bastante sencillas para no seguir dando al botón de llamar sin querer:

1. Que al hacer tap en el botón de llamada la app nos pregunte "¿Quieres llamar a este contacto?". Facilísimo.

2. Que muevan el botón de llamada a otro sitio, al igual que han enrocado los iconos de Adjuntar documento y Galería sin sentido aparente. 

AndroidPIT ES whatsapp calls 2996
¿Me puedes dejar de llamar sin querer, por favor?/ / © ANDROIDPIT

Y tú, ¿qué opinas? ¿Debería WhatsApp cambiarlo de lugar? ¿Llamas a contactos sin querer? 

¿Quieres que WhatsApp haga algo con el botón de llamadas?
Ver resultados

 

Facebook Twitter Google+ 136 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  •   38
    Cuenta desactivada 6 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Kike
    Al leer el titular. "Whatsapp Cambia de lugar el botón de llamada". Pensaba que ya lo habían solucionado y ahora me he dado cuenta que tenemos el mismo problema de ayer, es decir que todo sigue igual. Vaya chasco. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Actualizado: lo volvieron a poner en el mismo lugar :P (tengo la versión beta test)

    así que nos queda que pongan el mensaje de confirmación de llamada así no llamas a nadie accidentalmente cosa que es molesta y mucho

    Cuenta desactivada


  • Hola Kike. la manía que le ha dado a whatsapp de cambiar de sitio los botones solo lleva a la confusión y el error, hasta que vuelves a acostumbrarte a la nueva ubicación te vuelves un poco majara y eso sin contar lo que molestas. Un saludo

    Cuenta desactivada


  • en realidad si deberian moverlo


  • Que lo quiten, que lo cambien me da igual no uso la app, ja ja ja

    Esta app es la mas usada y me parece que entre las "mejoras" que le hacen son a veces hasta sin sentido, es decir pequeñeces comparado con lo que de verdad necesitan sus usuarios.


  • Creo que derechamente deberían quitarlo.. no conozco nadie que llame por Whatsapp, me es una completa inutilidad.


  • Voto por ser más observadores a la hora de mover los dedos. A menos que tengan dedos parecidos a las ventosas de los sapos y ranas, ahí si, pidan cambios e incluso una campaña viral. De otro modo, son peticiones vanales. (según yo)

    Cuenta desactivada


  • Lo que deberían de hacer es poder configurar en los ajustes
    * eliminar la opción de llamada.
    * usar el dialer original del teléfono para llamar (como estaba antes era una gozada)
    * Permitir las llamadas salientes por WhatsApp.

    P. D. Título muy amarillista Kike.


  • yo haría que dejen cambiar de lugar los botones

    Cuenta desactivada


  • Totalmente de acuerdo! Me ha pasado a menudo y encima a horarios desubicados, jaja. Para mi también es imprescindible que lo modifiquen, estaría bien lo de la confirmación. Buen artículo. Saludos


  • Me complica ese maldito botón D:::
    He llamado muchas veces por el error que dices xD


  • ami se me complica un buen este botón

    Cuenta desactivada


  • En whatsapp plus aparece el mensaje "realmente quieres llamar a este contacto"

    Cuenta desactivada


  • También serviría meter el icono en un submenú.

    Cuenta desactivadaJoche


  • que avise o confirmar la llamada, además algo que hecho de menos es la posibilidad del llamado por línea convencional, osea deberían agregar la opción de llamar por whatsapp o teléfono, con eso sería innecesario el confirmar incluso


  • que cambie de sitio ,, por error siempre lo presionamos ,, al igual que el boton directo de la camara y el de grabacion de audio ,, es incomodo querer escribir texto y presionar alguno de ellos sin necesidad de querer usarlo ( hasta momento solo se pueden quitar mediante modulo xposed )

    Cuenta desactivada


  • Yo quiero que cambie de sitio y una confirmacion para hacer la llamada.